Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Findes Retro

Mensaje por _nippur_de_legrand » 13/03/18 20:46

Está muy bueno, estuve mirando los links que pusiste que pena que no haya soporte para los controles de DC

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 18/03/18 12:19

_nippur_de_legrand escribió:
13/03/18 20:46
Está muy bueno, estuve mirando los links que pusiste que pena que no haya soporte para los controles de DC
Vi muchos mods de gente que estuvo haciendo cosas parecidas. Muchos le mandan un adaptador USB para snes (o genesis, que también vi). Desaprovechan estas opciones! Son re pavas!

En fin, más mini progreso:
Imagen

En el agujero redondo voy a mandarle el minu plug para RCA.
Rellené el agujero de selección de canal con poxipol, lo mismo para el agujero por donde iba la ficha para enchufar la fuente. Con un poco de lija y otro poco de cutter, el micro usb entró.
Falta fijar el hdmi y el micro usb, además de lijar y pintar.

Le habilité un thread aparte:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =4&t=19217
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 03/09/18 17:08

Bump porque ayer terminé algo que tengo clavado hace bocha: un arcade que le prometí a un familiar.
Por estos cuelgues evito comprometerme a hacer cosas :lol:

Pasaron varios años. Se complicó porque está de mis viejos en medio de muchos trastos, y como voy una vez por semana, muchas veces me daba paja mover las cosas para llegar.
Un par de fotosMostrar
Imagen

Imagen
No hay mucha ciencia en el mueble. Tiene un RetrOS como este:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 15&t=11209

Pero después le mandé un hyperspin con la configuración que tengo para mi mueble.

Lo que me gustó de la terminación esta es que le mandé un monitor crt de compu, pero le desarmamos la carcasa y lo pusimos como si un tubo de arcade se tratara.
Después en la parte de adelante está el botón de encendido y hay un switch y una perilla para regular el volumen.

Otra vez que vaya voy y le saco mejores fotos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 03/09/18 19:47

Pulgadas del moni?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 03/09/18 20:10

20 pulgadas, gigantesco y pesado para ser monitor.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 03/09/18 20:16

Tenes idea donde se consiguen rodri?, hasta ahora solo pude conseguir uno de 21.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Findes Retro

Mensaje por Console Wars » 03/09/18 20:20

No saque fotos, pero repase las soldaduras de los joys de la model 2 original con la que jugue toda la vida con mi hermano. La tenia ahi guardada a la espera de encontrar un tecnico que se animara a revivirla, pero despues del exito que tuve con el mod de la GB classic me mande y la repare yo mismo.

De paso anoche instale un sega en cada tele disponible de la casa. Obviamente el cuartito de juegos ya tenia, puse una en el comedor diario (que es donde tenemos la tele con el cable colgado xD) y en la habitacion (ya que mi hermana me regalo una tele el sabado por ayudarla a mudarse).

Cuando tenga tiempo tengo que hacer un pequeño movimiento de muebles en el cuartito y creo que ya estaria con el diseño/disposicion final de pantallas y consolas. Cuando lo haga saco fotos asi finalmente lo conocen (ya mas adelante saldra juntada, espero que se copen y vengan :) ).
Imagen

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Findes Retro

Mensaje por sakichanes » 03/09/18 20:55

Que lindo el arcade, tengo un mueble en un estado similar en el garage de lo de mis viejos, que lo rescaté antes de que lo tire un desalmado.... y ya va casi un año. Pasa que no tengo espacio en el depto para ponerme a hacer las cosas (y que claro, la mayoría de las veces lo vi de cerca, pero no lo hice yo).

Asi que dormirá ahí por quien sabe cuanto :(

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 03/09/18 21:04

guidachu escribió:
03/09/18 20:16
Tenes idea donde se consiguen rodri?, hasta ahora solo pude conseguir uno de 21.
Necesitás más de uno?
Ese que le puse es el de mi arcade original. Lo compré hace más de 10 años. Un poco me extrañó que con el tiempo se hizo jodido de conseguir.
sakichanes escribió:
03/09/18 20:55
Pasa que no tengo espacio en el depto para ponerme a hacer las cosas (y que claro, la mayoría de las veces lo vi de cerca, pero no lo hice yo).
A mi arcade lo arranqué muuuy de a poquito (acá ya saben que me tomo mi tiempo).

Ahí me fijé un par de fotos que tengo en facebook que subí en su momento. En realidad le mentí a Guille: hace 7 años compré las cosas.
Imagen

ésa fue una de las tantas etapas: los joysticks en cajas de cartón, un lcd de 15 pulgadas usado y roto para configurar y la compu adentro del gabinete.
Y para que se hagan una idea que en esa etapa no se necesita mucho espacio: voy a contar algo bien nerdddd, los findes, cuando iba a la casa de mi novia me llevaba todo eso en la mochila y en una bolsa. La compu la sacaba del gabinete, me quedaba con el mother, la ram y la fuente.

Y por ahí, mientras mi novia dormía a la mañana o estudiaba para la facu, yo me levantaba y seguía seleccionando roms y configurando todo 🤓

El espacio lo necesitás cuando vas a montar todo recién.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 03/09/18 21:37

Tengo que ver que voy a hacer, porque estoy igual que vos, jajaja, pero uno seguro.

Responder