Minireview: Maniac Mansion Deluxe

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Minireview: Maniac Mansion Deluxe

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/12/15 22:13

Ahora que el remake de Day of the tentacle está haciendo furor, os traigo un remake del que sería su precuela (Day of the tentacle vendría a ser Maniac Mansion 2)

Imagen

Gracias a Lucasfans tenemos este remake que nos permitirá jugarlo de una manera más agradable en la actualidad. Lo que hicieron fue respetar los fondos del original, y simplemente colorearlos con colores más nítidos y vivos. Cambien el sonido y música están mejor ahora.

Imagen

Otro buen detalle es que ahora los objetos que recojas se te mostrarán en el menú inferior de la pantalla, con lo que su uso será mucho más cómodo.

Imagen

La historia consiste en que la novia de un personaje ha sido raptada en la mansión de un malvado doctor, y él y sus amigos decidirán internarse en ella para rescatarla. Para ello, serán él y dos más los personajes que entrarán, y tú tendrás que elegir quienes. Es una decisión importante, ya que cada uno tiene sus habilidades y eso afectará al desarrollo de la historia. Lo más recomendable es elegir a DAVE, SYD y MICHAEL :wink:

Imagen

El juego trae multitud de puzzles que deberemos realizar para poder avanzar en el juego, y descubriremos muchas sorpresas y cambios de giro en la historia.

Todo un reto, ya que según hagamos unas acciones u otras, la historia podría ir variando con mejores o peores desenlaces. Además de que hay algunas posibles muertes. Recomiendo adentrarse en la aventura y explorar por vuestra cuenta, aunque si alguna vez os desesperáis mucho, os paso esta guía
http://maniacodelmaniac.blogspot.com.es ... nsion.html

Aunque Maniac Mansion fué un gran juego, muchos no lo jugarían ahora por su aspecto e interfaz antiguos, y también porque el juego original no es compatible con los nuevos Windows, pero gracias al trabajo desinteresado de Lucasfans este juego tiene el homenaje que se merecía, y que os permitirá descubrir cómo era una de las mejores aventuras gráficas del pasado.

Imagen

Así pues, tratándose de un clásico, también de un perfecto remake, y de un juego totalmente gratis, y en español, se merece una buena nota, no?: Un 9

Un video:

descarga (6 MB): https://mega.nz/#!WA0FgIAZ!MVGaAGHXPWWP ... 5L9-eCZmRY

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Re: Minireview: Maniac Mansion Deluxe

Mensaje por Shaolinista » 22/12/15 10:20

Tendrías que haberlo puesto en las zonas de reviews je.

Es una gran aventura gráfica, yo lo tengo que admitir, solo lo pude terminar con soluciones, jugando solo habre llegado hasta la mitad mas o menos, pero siempre me trababa por algún motivo...
Aun así, a mi gusto es excelente, la atmósfera del juego esta bien creada y las diferentes posibilidades que brinda para llegar al final lo hacen una joya.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 22/12/15 10:28

Muy buena review, Mega ;) Una remake que ningún fanático de las Aventuras Gráficas debería perderse.

Arino CX
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Arino CX » 22/12/15 11:43

Me lo debo , pero tengo que admitir que no lo juego por que temo que sea una de esas aventuras que cometes un error y no tiene retorno como Sherlock holmes y el escalpelo mellado. Muy buena review me encanto !

sakichanes
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 22/12/15 13:40

Excelente review, el screenshot del esqueleto me trajo muchos recuerdos, y eso que no lo jugue tan de chico

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 22/12/15 13:54

Arino CX escribió:Me lo debo , pero tengo que admitir que no lo juego por que temo que sea una de esas aventuras que cometes un error y no tiene retorno como Sherlock holmes y el escalpelo mellado. Muy buena review me encanto !
pues buenas noticias, porque en este remake, si alguien muere, otro de los 3 personajes puede recoger los objetos del muerto y seguir jugando como sin nada. Eso sí, si mueren los 3... adiós!

Arino CX
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Arino CX » 22/12/15 21:33

eso me anima mucho , pero tiene esos giros argumentales que te quedas trabado? si elegis una opcion de dialogo mal por ejemplo. Eso pasaba en sherlock, te quedabas conversando en bucle y el juego no te avisaba que no habia posibilidad de seguir.

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 22/12/15 21:36

Nunca lo terminé, es un pendiente.

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 22/12/15 22:30

Arino CX escribió:eso me anima mucho , pero tiene esos giros argumentales que te quedas trabado? si elegis una opcion de dialogo mal por ejemplo. Eso pasaba en sherlock, te quedabas conversando en bucle y el juego no te avisaba que no habia posibilidad de seguir.
bueno, como conocía una info muy interesante sobre este desagradable efecto, he creado un hilo, aquí:
viewtopic.php?f=14&t=15409&p=519672#p519672

lamentablemente no dice nada de Manian Mansion, aunque eso es buena señal...

Arino CX
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Arino CX » 22/12/15 22:33

Dice que no se pueden morir los personajes, asi que cuando los atrapan seguro podes rescatarlos

Responder