Columns, ¿es realmente bueno?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por julian_pincha » 30/12/15 0:31

Lord Smoke escribió:
julian_pincha escribió:Con el perdón de los fanáticos, este tipo de juegos eran los "casuals" de su época. Y estaban bastante bien, cumplían.

Yo cada tanto me juego un columns cuando tengo que hacer tiempo.
Que un juego sea casual no significa que sea malo o un pecado en la industria, de hecho son lo mejor de lo mejor cuando toca ir al trono :lol:
julian_pincha en la página anterior escribió:Pero bueno, hoy en día decirle casual a algo evidentemente es denostarlo en su calidad. No se por qué.

En fin, buen juego el columns (para jugar mientras esperás que el dentista te atienda). :P

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por Super Knuckles » 30/12/15 2:22

A los fanaticos de Vilma Palma, yo no creo que Columns sea un casual y la razon es simple: ¿alguien cree que Tetris es un casual?, yo diría que NO, no solamente es un clásico, sino que era dentro de todo lo mas avanzado en la época en la que se creó... y se convirtió en clásico, y basta con que nazca un clásico para que nazcan los clasiclones, y Tetris no iba a ser la excepción, no era de extrañarse que aún en generaciones mucho mas avanzadas que Tetris (como la de los 16 bits) todavía con Tetris en auge los desarrolladores intentaran aprovechar el éxito y crear sus propios puzzles, el género de los puzzles es todo un caso particular, nunca será lo mas avanzado en una consola de videojuegos (mas bien lo contrario) pero tiene cierto encanto, mas que nada por los viejos tiempos (como con Tetris) y por eso existieron Columns, Puyo-Puyo, Wetrix, y tantos mas, al menos en los 90 todavía estaba fresca la afición al Tetris que venía de los 80, ahora todavía sigue siendo una opcion viable pero que en smartphones lancen cosas como Candy Crush cuando esán portando juegos de consolas de los 90 a la telefonía móvil, eso sí es un retroceso, ya no es aprovechar el tirón que les dio Tetris, sino mas bien intentar lanzar un juego con el menor esfuerzo posible, porque total no está destinado a los jugadores de consolas clásicas sino por el contrario, destinado a gente que en su puta vida jugó a los videojuegos (como esos idiotas que en su momento decían que jugar Mario o Sonic a los 20 años era jugar a juguetes de niños, y ahora esos mismos giles se emocionan con el Candy Crush ¬¬), y eso, eso sí es casual (nótese la diferencia).

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por Juanca28 » 30/12/15 21:27

Pasa que las personas "ocupadas" no tienen tiempo de jugar un Final Fantasy, y por eso se tienen que conformar con juegos casuals (entiéndase como tales a juegos facilongos, simples, rápidamente accesibles y que permiten jugar partidas cortitas, independientemente de lo buenos o chotos que puedan ser en su calidad). Eso sí, pueden perder horas viendo el fulbo que eso esta re aceptado y es super maduro...
:buscar:

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por sakichanes » 30/12/15 22:02

Juanca28 escribió:Pasa que las personas "ocupadas" no tienen tiempo de jugar un Final Fantasy, y por eso se tienen que conformar con juegos casuals (entiéndase como tales a juegos facilongos, simples, rápidamente accesibles y que permiten jugar partidas cortitas, independientemente de lo buenos o chotos que puedan ser en su calidad). Eso sí, pueden perder horas viendo el fulbo que eso esta re aceptado y es super maduro...
tal cual

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por Super Knuckles » 31/12/15 2:10

sakichanes escribió:
Juanca28 escribió:Pasa que las personas "ocupadas" no tienen tiempo de jugar un Final Fantasy, y por eso se tienen que conformar con juegos casuals (entiéndase como tales a juegos facilongos, simples, rápidamente accesibles y que permiten jugar partidas cortitas, independientemente de lo buenos o chotos que puedan ser en su calidad). Eso sí, pueden perder horas viendo el fulbo que eso esta re aceptado y es super maduro...
tal cual
+1000000000000

Avatar de Usuario
MadPower
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 794
Registrado: 12/01/13 7:26
Ubicación: Argentina

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por MadPower » 31/12/15 3:28

Creo que le dedique muchas mas horas al Colums que al Tetris, pero para mi son dos cosas diferentes, épocas diferentes y consolas diferentes, no los veo como rivales.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por sakichanes » 31/12/15 10:17

Yo opino igual que Mad en eso, pero entiendo porque lo ponen como rivales, porque en ese entonces, era lo más visible desde esos lados. Si habia otros o eran raros o pasaban desapercibidos.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por Juanca28 » 31/12/15 19:50

Hay que recordar que en un momento Tetris venía con la consola Game Boy (en la primer edición de esa consola) y cuando SEGA lanza Game Gear, sale al mercado con Columns para competir. Era la competencia de dos compañías rivales, en una vereda Tetris y en la otra Columns. De ahí nace todo el tema me parece.
:buscar:

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por Super Knuckles » 01/01/16 0:14

Juanca28 escribió:Hay que recordar que en un momento Tetris venía con la consola Game Boy (en la primer edición de esa consola) y cuando SEGA lanza Game Gear, sale al mercado con Columns para competir. Era la competencia de dos compañías rivales, en una vereda Tetris y en la otra Columns. De ahí nace todo el tema me parece.
Al menos Sega inventó su propio puzzle, Nintendo solamente lo cagó al camarrada Pazithnov y le plagió su invento ¬¬

Responder