Columns, ¿es realmente bueno?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por Alexei » 28/12/15 15:13

Mucho he oido hablar del famoso Columns, que era espectacular, entretenido y bla bla, hoy lo probé y es un...... Tetris?

Nunca antes lo habia visto ni en revistas ni en internet ni nada, y reconozco que me llevé una gran sorpresa.

Imagen

Yo pensaba encontrarme con un juego tipo Castlevania Bloodlines o un ICO para Génesis o algo asi, pero un juego tipo Tetris?

Es realmente tan bueno?

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4192
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por Shaolinista » 28/12/15 15:19

En jugabilidad tiene sus diferencias al tetris, si analizamos a grandes rasgos, todos los juegos de puzzle se parecen.

Particularmente de la saga me gusta el Columns III.
El primero es simplemente hacer puntos nada mas, el tres esta mas enfocado a batallar y para jugar contra un amigo esta bueno.
Hay diferentes maneras de atacar al oponente, con las fichas brillantes que aparecen cuando haces una combinacion amplia o al azar en algunos casos. Estas fichas tienen diferentes efectos, como invertir la pantalla, los botones del Joystick, sacarle color a la pantalla, etc.
También subiéndole la pantalla de a 1, 2 o 3 lineas de acuerdo a los puntos acumulados(el momento que le subís la pantalla lo decidis vos, asi que hay que buscar momentos bien molestos. Tambien cada 20 aparece una flecha que te libera un poco la pantalla, esta se la podes romper, complicandole un poco mas la vida al rival. Tiene sus estrategias el guacho, a diferencia del Tetris, donde te limitas a subirle la pantalla al rival de acuerdo al tamaño de lineas que hagas.

En mi casa cada tanto se arma alguna partida con mis viejos, hasta que terminamos todos discutiendo je.

Tambien el modo single player, son diferentes batallas hasta llegar al tesoro de una piramide y tenes que ir enfrentando a diferentes rivales de la consola y lógicamente el nivel va subiendo hasta la ultima batalla. Ademas, cada rival te plantea una forma diferente de juego, lo cual lo hace mas interesante(particularmente despues del nivel 6 se empieza a complicar un poco, hasta la bruja / momia / esfinge que son los mas complicados.
Última edición por Shaolinista el 28/12/15 15:25, editado 1 vez en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por Magnus87 » 28/12/15 15:23

La música es un embole, prefiero tetris
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4192
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por Shaolinista » 28/12/15 15:26

Magnus87 escribió:La música es un embole, prefiero tetris
A mi al contrario, me resulta mas adictiva la música del Columns, pero gustos son gustos. Por ahí es costumbre o es que tengo puesta la camiseta jaja.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15013
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por redfires » 28/12/15 15:29

venia en un 7 en 1 que jugaba en la genesis, pero no recuerdo si lo jugaba.

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por retro_fer » 28/12/15 15:32

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por julian_pincha » 28/12/15 16:37

Con el perdón de los fanáticos, este tipo de juegos eran los "casuals" de su época. Y estaban bastante bien, cumplían.

Yo cada tanto me juego un columns cuando tengo que hacer tiempo.

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por retro_fer » 28/12/15 16:40

julian_pincha escribió:Con el perdón de los fanáticos, este tipo de juegos eran los "casuals" de su época. Y estaban bastante bien, cumplían.

Yo cada tanto me juego un columns cuando tengo que hacer tiempo.
"Casuals", por dio', las cosas que hay que leer, Columns era muy popular también, así que eso también se puede considerar para "casuals".
Imagen

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por julian_pincha » 28/12/15 17:26

Es un juego de combinar gemas. Ni historia, ni personajes, ni profundidad.

Para mi es una ramificación del tetris.

Está bueno, pasas el rato. Como los Zuma, los Bejeweled, etc..

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4192
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por Shaolinista » 28/12/15 17:39

julian_pincha escribió:Es un juego de combinar gemas. Ni historia, ni personajes, ni profundidad.

Para mi es una ramificación del tetris.

Está bueno, pasas el rato. Como los Zuma, los Bejeweled, etc..
Es un estilo de juego que claramente no va a tener profundidad o historia, pero no me parece que los puzzles de aquella época sean "casuals". Este es un termino muy actual y si bien en forma de juego puede ser similar no me parece que encaje para el tipo de personas que usaban juegos como Tetris / Columns / Puyo Puyo o Dr. Mario en aquella época.

El columns III tiene historia, tenes que llegar al tesoro de la piramide derrotando a los habitantes/enemigos de la misma y tiene dos finales, uno en modo difícil y otro en el modo normal. En el columns Crown de GameBoy Advance hay que recuperar las joyas de una corona, por lo que hay que derrotar a varios ladrones para recuperarlas. Por tirar algunos ejemplos, historias basicas, pero tiene un objetivo y un final.
Última edición por Shaolinista el 28/12/15 17:50, editado 2 veces en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder