Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer trampa?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Grabar partidas en juegos que originalmente no tenían save, es hacer trampa?

Si
15
75%
No
5
25%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por najadentaku » 04/01/16 1:36

Link: el hombre que no usa power-ups en Mario bros, pasa el juego completo con mario chiquito

Avatar de Usuario
Arino CX
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 306
Registrado: 06/12/15 14:00

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por Arino CX » 04/01/16 1:37

Seguro paso el link to the past solo con la red :D jodidamente epico

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por Alekon » 04/01/16 3:01

Depende el uso que les des. Yo he usado saves porque grabando algún gameplay para You Tube se me hace tarde, o mi hermano empieza con la música a todo volumen y se me cuela en la grabación, me parece una herramienta útil. Una vez usé saves cuando grababa un gameplay del Adventure Island, pero solo para no usar el continue y tener que volver a hacer el nivel 8-3 desde el principio, lo que hacía que mi video pesara una barbaridad y fuese incomodísimo de editar y subir. Mi PC es viejita y lenta, no se aguanta tanto peso de un instante a otro y yo se que puedo hacerlo de una, ya lo he hecho otras veces :8):
También como decía Fede, se puede usar para practicar pero después a pasarse el juego como corresponde :joystick:
Si vas a usar un save para "continuar" un juego porque perdés todas las vidas y no querés empezar desde el principio ahí si me parece trampa.
Link escribió:
magallanes escribió:
Link escribió:Si, lo terminé en su tiempo, sin guias...
Off-Topic :
¿Cómo resolviste lo del tornado?
No me acuerdo, pero creo que era usando un cristal o ajo y agachandote en una pared, eso si, me agaché con todo tipo de items en todo el juego, es en base a prueba y error, era chico, tenia mas tiempo, pero ahora mismo jugaria de esa manera, y si me tranco pues bien! no hay nada como tener el juego en tu mente 24/7 buscando la manera de resolverlo, en el cole, en el micro, en la cama, con tu jermu, el juego se hace parte de vos cuando te pone un reto, eso no lo cambio por nada.
Arino CX escribió:Lo del tornado no lo ibas a averiguar de ninguna manera..
Perdon, pero vengo de otra época, yo lo terminé, y no fuí el único, muchos amigos lo terminaron tambien, en esos años los juegos no eran considerados "dificiles" solo ahora se los considera tal, antes era normal terminar un juego imposible, hoy y a partir del 95 creo han perdido esa capacidad.
A ver vengo a defender a Link :?:
Yo también me pasé el Castlevania 2 sin ningún tipo de ayuda hace un par de años. Para lo del tornado hay algunas pistas, son bastante crípticas como todas las pistas del juego, pero a mi me fueron esenciales para terminarlo sin recurrir a gameplays o guias :cafe2:

Por otro lado:
Link escribió:Lo mismo digo de las guias, leerse una guia o verlo en Youtube es como leerse el resumen del libro, y demostrar de esa manera que uno no es capaz ni tiene la inteligencia necesaria como para pasarse el juego como lo haciamos hace 20 años.
Para mí no tiene nada de malo. Yo he descubierto juegos que ni conocía viendo gameplays o me han dado ganas de retomar ese juego habiendo visto como ganarle a ese jefe que parecía imposible. Me pasó con el primer juego de Batman de NES. Vi un gameplay y me copié de la estrategia para ganarle al jefe final básicamente :mrgreen: pero no fue nada fácil, el solo hecho de ver como le ganaba no me hizo un experto de golpe, hubo mucha práctica ahí :8):
También me ha pasado de gente que me comenta y me dice que si no hubiese visto el video nunca hubiese visto el final porque no le da para pasarse un juego. A mi me ha pasado en juegos de pelea como el KoF en donde tenés un montón de finales, pero yo soy un queso jugando así que para verlos he recurrido a:
- Jugar en el nivel más bajo de dificultad.
- En caso de manqueza extrema, me voy a You Tube y veo el final, total por mi cuenta nunca lo hubiese logrado :P

El hecho de ver un gameplay a mi no me arruina en absoluto la experiencia si nunca jugué al juego ¿O cuando me ven pasarme un juego en las juntadas les cago la experiencia? Esto es exáctamente igual. De todas formas es cierto que hay algunos juegos que es mejor jugar sin haber visto nada :wink:
Link escribió:Si conozco el Konami Code, pero no lo uso porque es pecado.
También depende de tus propósitos al usarlo. Yo lo he usado para jugar directamente en Hard en el Castlevania Bloodlines, sino tengo que pasarme el juego 2 veces, ni ganas :P [/color]
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por SaturnAR » 04/01/16 5:24

Usar Savestate como forma de vida eterna es pecado capital y espero que mueran incinerados en la hoguera y los Dioses los castiguen por querer hacerse los inmortales.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por najadentaku » 04/01/16 8:34

Che y que opinan de los juegos de pelea? Es trampa fijarse en la lista de comandos?
De ver videos de combos o leer sobre frame data ni hablar, no?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15025
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por redfires » 04/01/16 8:53

Y de retroceder a una pantalla aprovechando que se regeneran las cosas, para agarrar una nueva vida varias veces?
Yo lo hice en el castlevania de génesis

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por julian_pincha » 04/01/16 8:59

Nono el verdadero gamer anti casual argentino aprende todo jugando nomas. Es pecado hasta ver nivel x

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por Console Wars » 04/01/16 9:39

Es trampa? Si.

Lo hago? Cuando puedo, si.

Obvio, los savestates son cosa propia de emulacion, asi que si seguimos jugando en las consolas originales no es algo que tenga que preocuparnos.

Ahora bien, en juegos actuales donde el save es una opcion que se ofrece, no le veo nada de malo. O sea, el juego esta diseñado para funcionar asi.
Imagen

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por sakichanes » 04/01/16 10:11

Si es trampa, el juego original estaba pensado para pasarlo de una sentada, aprendiendo del prueba y error constante, la práctica, etc.

Soy medio cabeza con estas cosas, nunca me gustó hacerlo, pero lo hago con juegos que ya pasé. Si me volví loco para pasar un Castlevania de pendejo y lo hice, hoy no me siento tan culpable de grabar y continuarlo otro día, con más tiempo.

Lo de usarlo para practicar, también es trampa, para practicar hay que llegar de nuevo a ese boss, con todo lo que ello implica, sinó es cualquiera, todo el mundo pasa un boss luego de tenerlo a diario 2 horitas de practica después de comer :P

Recuerdo que de pibes, cada vez que encontrabas un juego con password era una alegría inmensa.

Imagen

En el AVGN Adventures (un juego nuevo al estilo los viejos plataformeros) cuando llegás al boss, si te mata y quita todas las vidas, el continue es desde el inicio del nivel, como en los juegos viejos. No hay save que te ayude ni nada. Ese domingo gasté más de 100 vidas (soy 30 por continue en Normal).

Si el juego esta bien hecho, como la mayoria de los viejos y conocidos, vale la pena jugarlo sin saves.

Tampoco hay que sentirse culpable por usarlos por falta de tiempo. Todos tenemos algun amigo que ponia pausa y dejaba la consola toda la noche prendida. Yo con la psp hago algo parecido, pausa y la suspendo, la prendo cuando puedo volver a jugar y listo.

No vuelvo dos minutos en el tiempo cada vez que me golpean o quitan energía. Así cualquiera.

Pasa que los juegos de estos últimos años nos malacostumbraron a muchas cosas, pero eso ya da para otro tema que seguro ya fue creado por ahí. (si saben cual es, pasen el link <--- ban!)

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Grabar partidas en juegos viejos sin saves, es hacer tra

Mensaje por magallanes » 04/01/16 10:16

najadentaku escribió:Che y que opinan de los juegos de pelea? Es trampa fijarse en la lista de comandos?
De ver videos de combos o leer sobre frame data ni hablar, no?
Considero que no es trampa, por que al conocer los comandos obtienes las herramientas para tomar el juego, digamos que es parte del manual; como mencioné anteriormente, puedo pasarme viendo videos de combos y estrategias, pero mi destreza es baja para esos juegos, ver guías no es suficiente, forzosamente necesito jugar y practicar
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Responder