Existen los juegos dificiles de conseguir?
Moderador: Guly
Existen los juegos dificiles de conseguir?
Recien a raiz de un comentario de brunito (brunoip) sobre un juego de N64 que dijo que era dificil, me pregunto si realmente existen los juegos dificiles de conseguir o que ni se ven. Creo que hay varios que si pero no tengo bien en claro cuales. Puedo nombrar unos 10 de dos o tres consolas. Pero me gustaria ir armando un listado, por consola, con los juegos que sean considerados jodidos de conseguir, o que no se vean mucho (o nada).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Re: Existen los juegos dificiles de conseguir?
Nada es imposible con emuparadice y los everdrive
Una cosa es que sea difícil de conseguir a cierto precio, y otra es que directamente no se vea mucho.
Ni idea de cuáles son jodidos de encontrar a cualquier precio, eso me pinta que va más por el lado del coleccionismo
Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Ni idea de cuáles son jodidos de encontrar a cualquier precio, eso me pinta que va más por el lado del coleccionismo
Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- najadentaku
- Check Point!
Si, existen.
- Console Wars
- As del volante en Road Fighter
Creo que hay que diferenciar dos tipos de 'rareza' aca: la rareza absoluta y la relativa.
La rareza absoluta se da en muy pocos juegos y esta determinada por la cantidad de copias que existan del mismo. Juegos con tiradas cortas son mas raros de ver, y por tanto son mas buscados y mas caros.
Luego tenes la rareza relativa, que es mas dificil de definir, ya que tiene aspectos geotemporales. Un juego puede ser raro en cierto lugar (ponele, aca en Argentina) mientras que en otro no lo sea (en Mexico o USA, por decir algo). Por otro lado un juego puede ser raro en una epoca porque se lo vea muy poco, pero que en otro momento haya a la venta varias unidades (incluso que se encuentre un lote de ese juego olvidado en algun galpon) y no se lo considere tan raro. Incluso, y muy probablemente este sea el caso mas frecuente, que un juego haya sido muy comun en un monento y en la actualidad no se lo vea mucho y por tanto sea considerado raro.
Luego, la boludez de que un juego sea mejor/mas conocido/mas buscado y que por eso se considere que el juego es mas raro... bueno, ahi ya no me meto.
En fin, al menos asi veo yo las cosas.
La rareza absoluta se da en muy pocos juegos y esta determinada por la cantidad de copias que existan del mismo. Juegos con tiradas cortas son mas raros de ver, y por tanto son mas buscados y mas caros.
Luego tenes la rareza relativa, que es mas dificil de definir, ya que tiene aspectos geotemporales. Un juego puede ser raro en cierto lugar (ponele, aca en Argentina) mientras que en otro no lo sea (en Mexico o USA, por decir algo). Por otro lado un juego puede ser raro en una epoca porque se lo vea muy poco, pero que en otro momento haya a la venta varias unidades (incluso que se encuentre un lote de ese juego olvidado en algun galpon) y no se lo considere tan raro. Incluso, y muy probablemente este sea el caso mas frecuente, que un juego haya sido muy comun en un monento y en la actualidad no se lo vea mucho y por tanto sea considerado raro.
Luego, la boludez de que un juego sea mejor/mas conocido/mas buscado y que por eso se considere que el juego es mas raro... bueno, ahi ya no me meto.
En fin, al menos asi veo yo las cosas.
- SaturnAR
- Daytona USA Player
- Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
- Contactar:
Existen, yo una vez ví uno.

Me gusto lo que pusiste console. Yo no apunto a los juegos caros solo por ser caros. Por ejemplo, el super Metroid es un juego caro, lo mismo un A Link To The Past. Pero no son raros de ver.
Yo me refiero a los raros de ver, a los que no se ven ya sea porque sean raros en Argentina, o porque tuvieron poca tirada y por ende escasean.
Yo me refiero a los raros de ver, a los que no se ven ya sea porque sean raros en Argentina, o porque tuvieron poca tirada y por ende escasean.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Los primeros que se me vienen a la mente son los nintendo world championship de nes y el air raid de atari 2600
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- SaturnAR
- Daytona USA Player
- Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
- Contactar:
Los más raros suelen ser los que tuvieron poca tirada.
Voy a hablar de lo que sé: por ejemplo, Panzer Dragoon Saga para la Saturn tuvo poca tirada fuera de Japón. Especialmente en USA.
Otras veces sucede que si bien la tirada no fué chica, hay juegos altamente coleccionables, que la gente acobacha y provocan poca oferta y alta demanda, haciéndolo difícil de conseguir y caro.
Hay otros caso, por el contrario, de juegos con poca tirada pero también poco interés, por lo que son difíciles de conseguir, pero baratos.
Voy a hablar de lo que sé: por ejemplo, Panzer Dragoon Saga para la Saturn tuvo poca tirada fuera de Japón. Especialmente en USA.
Otras veces sucede que si bien la tirada no fué chica, hay juegos altamente coleccionables, que la gente acobacha y provocan poca oferta y alta demanda, haciéndolo difícil de conseguir y caro.
Hay otros caso, por el contrario, de juegos con poca tirada pero también poco interés, por lo que son difíciles de conseguir, pero baratos.
De todo lo dicho hasta ahora me quedo con los conceptos de Console Wars y SaturnAR. Ayer justamente miraba un video sobre la Virtual Boy. ¿Cuántos juegos raros puede tener esa consola?