Metroidvania: ¿Metroid o Castlevania?
Moderador: Guly
Metroidvania: ¿Metroid o Castlevania?
Ambos juegos marcaron el inicio de un género en sí mismo, y que tuvo centenares de títulos a lo largo de la historia. Pero si tienen que elegir a uno de los iniciadores, Metroid o Castlevania, ¿con cuál se quedan? Esa es la pregunta de esta encuesta. ¡A votar!
- _nippur_de_legrand
- Snatcher Player
-
- Bomber Man Player
- Frase: 2D por siempre
Re: Metroidvania: ¿Metroid o Castlevania?
Me gustan los 2, pero me quedo con el Metroid
- najadentaku
- Check Point!
En realidad los metroidvania tienen mas de Metroid que de Castlevania.
Por ejemplo, en Symphony of the Night en ningun momento tenés riesgo de morir por caerte, de lo unico que tenes que preocuparte es de los enemigos.
Por ejemplo, en Symphony of the Night en ningun momento tenés riesgo de morir por caerte, de lo unico que tenes que preocuparte es de los enemigos.
El iniciador es metroid , capar haya otro anterior pero lo ignoró ...
Me quedo con castlevania, pero en el fondo me embola este género.
Me quedo con castlevania, pero en el fondo me embola este género.
Metroidvania es un termino imbécil que habrá inventado algún yanki boludo que cree que nintendo salvó al mundo del video juego.
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player
FATALITYAndres escribió:Metroidvania es un termino imbécil que habrá inventado algún yanki boludo que cree que nintendo salvó al mundo del video juego.
-
- Snatcher Player
- Frase: Muerte dichosa
Por mucho que prefiera la ciencia ficción sobre la mitología de los vampiros; creo que me tendré que ir por Castlevania, como juego este es acción pura y dura con buena dificultad un gran soundtrack y un buen sentido del humor (créditos del final); metroid es muy bueno, pero puede ser bastante críptico y no es un juego adecuado para tener diversión instantanea.
Eso si, si hablamos de la saga completa, Samus tiene mi corazón por siempre.
Eso si, si hablamos de la saga completa, Samus tiene mi corazón por siempre.
Esteeeeeeee, ¿Qué el término no fue acuñado con la aparición de Symphony of the night, un juego de PlaySation?Andres escribió:Metroidvania es un termino imbécil que habrá inventado algún yanki boludo que cree que nintendo salvó al mundo del video juego.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
Dificil elección, soy de la epoca del sentir y pre sentir asi que he jugado de primera mano tanto al Castlevania como al Metroid en su tiempo, no puedo elegir 
Peeeero la pregunta esta mal, no es Metroid y Castlevania, es Metroid y Castlevania II Simon's Quest. La mezcla es de esos dos juegos en particular y es obvio que Metroid dió el puntapié inicial, que fué seguido por CIISQ y ambos fusionados en SotN que recien dio paso al nuevo género.
Creo que acá a nadie le gusta CIISQ y van a elegir mas Metroid. La encuesta esta errada tambien, como dije antes Castlevania (a secas) no es parte de lo Metroidvania.

Peeeero la pregunta esta mal, no es Metroid y Castlevania, es Metroid y Castlevania II Simon's Quest. La mezcla es de esos dos juegos en particular y es obvio que Metroid dió el puntapié inicial, que fué seguido por CIISQ y ambos fusionados en SotN que recien dio paso al nuevo género.
Creo que acá a nadie le gusta CIISQ y van a elegir mas Metroid. La encuesta esta errada tambien, como dije antes Castlevania (a secas) no es parte de lo Metroidvania.
- Console Wars
- As del volante en Road Fighter