El juego de tu sentir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

El juego de tu sentir

Mensaje por Juanca28 » 22/02/16 21:14

Después de tanto hablar del sentir, se me ocurrió este tema. Es muy simple:

¿Cuál es el juego que mejor representa tu época del sentir? Y me refiero a la experiencia personal de cada uno, no del "juego del sentir" en general. Ese juego que nos marcó, bueno o malo, quizás hasta lo odiemos(?), pero es el que recordamos cuando pensamos en los "buenos tiempos".
A más de uno nos pasó que nos regalaron un juego que recontra gastamos, o compramos el que estaba de moda, o el que jugaba un amigo. En cuanto a la "época del sentir", es algo subjetivo, que cada uno considere la época del sentir que le parezca jaja.

En mi caso particular, para mí el juego del sentir es el Legend of Zelda, por ser uno de los primeros que jugué y sin ninguna duda al que más tiempo le dediqué. Casi siempre jugaba acompañado, con alguna de mis hermanas, o mis padres, y entre varios tratábamos de encontrar cómo avanzar en el juego. Lindos recuerdos.
:buscar:

Akedia
Posteador
Posteador

Re: El juego de tu sentir

Mensaje por Akedia » 22/02/16 21:37

Arkanoid.

Cuando tenia ponele 5 años, mis viejos nos llevamos a mi hermano y a mi a comprar un Family. Ya para ese entonces me fascinaban lo' jueguito', así que cualquiera me hubiera venido bien, y no me podía decidir ya que el local estaba completamente cubierto de cartuchos, hasta los zócalos.
Se me ocurre mirar al pibe que atendía que estaba jugando al Arkanoid, y yo no sabia qué carajo era eso pero LO NECESITABA. Le pregunté mil cosas al pibe, me respondió todo y necesitaba ese puto juego.
Le pregunté si lo tenía y me dijo "El cartucho no...Pero tengo este de 72 juegos que lo tiene". Salía $30 (el equivalente de 7.000 euros en ese momento) y no se como lo compraron mis viejos.
Tardamos horas en llegar y lograr que la family funcione, ante lo cual me habia agarrado un ataque de desesperación. Cuando vi que prendió, agarré el joystick y prácticamente saqué cagando a toda mi familia (habré estado desesperada porque no me dijeron ni A).
Lloraba de felicidad cuando vi que lo podía jugar yo. Y jugué hasta que no me funcionó la cabeza y me encontraron al otro día dormida en el piso con el joystick en la mano y creo que nunca fui más feliz.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 22/02/16 21:45

Muy buena historia. A mí me cuesta jugarlo, soy choto, pero me gusta. Mi tío lo jugaba bien jaja. Un clásico.
:buscar:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 22/02/16 21:45

Akedia escribió: Tardamos horas en llegar y lograr que la family funcione, ante lo cual me habia agarrado un ataque de desesperación. Cuando vi que prendió, agarré el joystick y prácticamente saqué cagando a toda mi familia (habré estado desesperada porque no me dijeron ni A).
Lloraba de felicidad cuando vi que lo podía jugar yo. Y jugué hasta que no me funcionó la cabeza y me encontraron al otro día dormida en el piso con el joystick en la mano y creo que nunca fui más feliz.
Super intenso

El juego de mi sentir debe ser el ladybug, no lo jugaba tanto yo, pero recuerdo tener 4 o 5 años y verlo a mi viejo jugando durante horas a ese juego.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 22/02/16 21:48

Para mi, para no ser repetitivo con el Mario10 (Waldeth q.e.p.d foristicamente)
El Flinstones Rescue Dinno & Hoppy. Es un juego genial, la musica, la paleta de colores, Taito se mando una joya del sentir.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 22/02/16 21:49

Nunca supe de nadie que se emocionara tanto con el arkanoid jaajaa! Yo los recuerdos que tengo de ese juego de esa epoca eran de jugarlo en tonos de ambar y que lo odiaba.

Para mi es complicado decir un solo juego. Uno diria que es el snoopy de family, lo recuerdo de cuando lo alquilamos con un amigo. No es un juego que haya viciado mucho pero me quedo marcado. El otro el Ghoul school, tambien de family y tambien mi recuerdo es de que lo alquilamos con mi amigo (que vivia en el departamento de al lado) Ninguno de los dos juegos son cosas que haya jugado mucho pero bueno cada vez que pienso en alguno me acuerdo de esa epoca, de ir a alquilar cartuchos con mi vecino, porque yo no tenia family y viciar un rato en su casa.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 22/02/16 22:02

Qué buena historia la de Akedia :)

Por mi parte no me puedo quedar con uno. Sí o sí tengo que nombrar a dos.

Por un lado el Adventure Island. Ese juego marca mi infancia gamer. Me acuerdo de arrancar a jugarlo temprano en la tarde y luego darme cuenta de que habían pasado horas porque miraba por la ventana y ya no veía el reflejo del sol sobre la pared. Esa imagen no se me borra más.

Y por otro lado está el primer Sonic. Yo venía de años con el Family y de golpe me encuentro con esa velocidad, con ese frenetismo, con esos colores, y…ufff…Fue una sensación de pura adrenalina que se mantuvo cada vez que jugué a ese título.

Así que esos son mis dos juegos del sentir :)

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 22/02/16 22:08

Castlevania, el 1, el de Nes, ese que juega Rodri ahora.

Lo conoci en un local de juegos que habia cerca de casa, iba todos los dias de 7 a 9pm a ver como lo jugaban, yo no podia porque siempre estaba ocupado el juego (habia solo uno), y jugar otros juegos no se comparaba con ver la magia increible que te transmitia.

Era todo un ruedo detras del afortunado que estaba jugando, el gladiador de turno que iba por enésima vez por el mismo camino sorteando mil obstáculos, para tristemente caer ante Frankenstein, o frente a la imparable Muerte, cuando la mataban se armaba la gorda, todos emocionados a los saltos y apoyando moralmente al jugador, llegar a Dracula directamente imposible, pero un dia llegaron, y le dieron pelea, y lo mataron....

Recuerdo ese dia como el dia de hoy, no fué mi triunfo esa noche, fué de alguien mas pero la alegria colectiva era indescriptible, habian sido meses quizas de pelea y pelea, de avanzar y morir, de volver a empezar todos los dias, y finalmente se pudo terminar uno de los juegos mas maravillosos que existen :rock:

No pude tenerlo en cartucho en esos tiempos, pero si llegó a mi mano el Simon's Quest, de ese ya saben la historia, pero Castlevania 1 esta en la cúspide.

Hay mas claro, Mario 3, Sonic, Metroid, Metal Gear......

Pero no, cuando miro atrás y de pibe me veo mirando o jugando a la Nes, en la pantalla siempre está Castlevania.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 22/02/16 22:12

Sonic & knuckles.

Lo pase 40 veces.. ayer lo pase de nuevo despues de mas de 10 año en una sega... en mi sega de pibe que anda para el ojete pero anda.. y con algo que jamas hice.. juntar la 7 esmeraldas.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 22/02/16 22:16

No tengo un juego del sentir, o al menos no hay uno que pueda decirte "este representa lo que para mi fue lo mejor de los jueguitos" hubo varios y por distintos motivos.

El primero fue el Dune 2, lo agarramos con un amigo en uno de esos veranos en los que te morías de calor, si bien hoy es una pavada dar vuelta la IA, en su momento era bastante tensionante pasar cada misión e ir destruyendo las bases enemigas. Era la primera vez que jugaba un RTS y la idea de poder armar la economía de mi base, construir y después comandar mis tropas para hacer torta al adversario me pareció genial.

[video]https://youtu.be/8tC32ZIYXlE[/video]

Después vino Syndicate, este también me gustó muchísimo no sólo por porque era divertido sino también porque para variar hacíamos el papel de ejecutivo de una corporación en búsqueda del dominio global en un mundo (que por cierto ya estaba bastante arruinado) con una linda onda cyberpunk mucho antes de que conociera el término.

[video]https://youtu.be/qw2W_Ap7m2k[/video]

Después vino el Baldur's Gate, el primer RPG occidental con el que realmente me enganché (pero mal) ya estaba entrando en la época de las hormonas y la idea de ser un paladín re grosso que mataba dragones y levantaba minitas (sí, era terrible nerd) me caía más que bien.

[video]https://youtu.be/hoSqDtky0pU[/video]

Tampoco ayudó que empezara a descubrir y gustarme este tipo de música.

[video]https://youtu.be/_3_S1Q40HZo[/video]

Por último, Deus Ex, ya desde el vamos tenía todos los ingredientes que a mi me gustaban, pero a eso le sumamos que uno podía elegir el camino y la forma de hacer las cosas, así como también se podía resolver la historia matando solamente a dos personajes. Sumale que estabamos en la época de Matrix, todo el contenido político heavy (en serio, creo que no existe otro juego que tenga tanto como este) y el sistema de juego que una vez que le agarrabas la mano resultaba genial, me enganchó hasta que lo di vuelta, lo rompí, lo arreglé y lo volví a dar vuelta.

[video]https://youtu.be/zStn70Ot4r0[/video]

Responder