A sonic cd le falta 5 para el peso?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

A sonic cd le falta 5 para el peso?

Mensaje por redfires » 05/03/16 21:57

Bueno capaz no todos saben, pero sonic cd no fue desarrollado por la misma gente de sonic 1 y 2.
Yuji naka con gran parte del equipo de sonic team fue a USA a desarrollar la secuela del juego del erizo, y mientras tanto en japon, naoto oshima el creador del personaje lidero lo que seria sonic cd.

Imagen
Para mi esto se nota bastante, por un lado sonic 2 carece de la estética tan característica del primer juego de la saga, ya que naoto el diseñador del arte del sonic 1 aparentemente no estuve presente, mientras que en sonic cd esta presente, pero por el otro lado, lo que es la jugabilidad se quedo con yuji naka y sonic 2.

Imagen

Imagen

Es por eso que aunque sonic cd con buenas ideas, como viajes en el tiempo.. para mi no fueron muy bien logradas, el juego tanto en la manera de avanzar los niveles y luchas con jefes se siente poco inspirado, para mi este juego estéticamente es muy bonito y la banda sonora en especial de japon, es alucinante, pero como juego no se destaca mucho... cosa que sonic 2 si.

que piensan ustedes?

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: A sonic cd le falta 5 para el peso?

Mensaje por Magnus87 » 05/03/16 22:09

Cómo digo siempre, el Sonic CD le juega en contra la nostalgia. Ya que la mayoría solo jugo las versiones en cartucho
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 05/03/16 22:12

Pasa que Sonic 2 es insuperable, es el mejor de la saga en calidad, música, estética, desafío equilibrado, rítmo (colocación de los niveles en un orden acorde y criterioso) y jefes.

Sonic CD siempre fue para mi Sonic 1-1/2 por en parte cosas que mencionás arriba. Me encanta y lo disfruto mucho, pero no está perfectamente implementado lo de los viajes y tira para atrás a la hora de completar el nivel, corta el ritmo.

Aún así es un sueño como se ve y escucha, la jugabilidad es superior al primer Sonic pese al diseño de niveles y los viajes.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 05/03/16 22:21

Magnus87 escribió:Cómo digo siempre, el Sonic CD le juega en contra la nostalgia. Ya que la mayoría solo jugo las versiones en cartucho
+1

Y yo como Saki opino que en la vieja escuela el 2 es insuperable.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 05/03/16 22:40

Mucha razon en esos comentarios que tiraron.

Por un lado Magnus acierta cuando dice que no hay nostalgia aparejada al jugar a Sonic Cd.
Por otro lado ..... como que el sonic 2 es el punto mas alto de Sonic?? Pamplinas! El Sonic 3 & Knuckles es la cumbre que jamas volvio a arañar siquiera el pobre erizo. Ni siquiera con los Sonic Adventure que aca tanto aman.
Miren si habra sido groso el Sonic 3 & Knuckles que tuvieron que sacarlo en dos partes!

El Sonic CD jamas lo jugue. Pero vi varios niveles y la verdad que esta MOOOOYY lindo. Y recontra psicodelico. Me encanta. :rock:

El dia que tenga un Sega CD lo jugare.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 05/03/16 22:48

Pero lo jugaron a conciencia el sonic cd? todo bien con la nostalgia.. pero el juego se nota que le falta algo.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 05/03/16 22:55

No es lo mismo jugar algo por primera vez ahora que cuando sos pibe. Te pega mucho más fuerte aunque no quieras.

Sonic CD no tiene nada que envidiarle a los otros, es mas debio salir en cartucho para que más genere lo jugará en su momento y no ahora porque es " de culto "
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 05/03/16 23:02

Si salia en cartucho no hubiera sido el mismo juego, le hubieran recortado un monton de cosas y la musica estaria lejos del producto e idea final que se implemento.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 05/03/16 23:03

Tengo entendido que a la version que salio fuera de Japon le cambiaron la musica, y que la musica posta (y de las mejores dentro de la saga) es la de la version japonesa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 05/03/16 23:09

exacto, para mi gusto la version japonesa es la mejor, creo que el fuerte de sonic cd es la parte grafica y sonora, mucho de esto se perdia si se porteaba a un cartucho.

japon

usa

japon

usa

Responder