"Rituales" que seguíamos antes de encender la consola

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

"Rituales" que seguíamos antes de encender la consola

Mensaje por Yay » 05/05/16 3:49

Hola, otra pregunta un poco "clónica" de la anterior, ¿qué cosas/pasos, a modo de "regodeo", "ritual" o "previa" hacíamos antes de pasar al sagrado momento de insertar el cartucho y pulsar On en nuestra consola?. :joystick:

Por ejemplo en mi caso, me paraba a contemplar la consola y crujia los dedos. Más en profundidad, a veces planteaba la partida que estaba por llegar, meditando a veces la forma de afrontar la "jornada", planificando las fases, o recopilando información aprendida o "trucos" averiguados o leidos en revistas. Por ejemplo un amigo recopilaba trucos de Sonic antes de comenzar la partida.
Imagen

Pues eso, sólo por comentar vivencias de la época :)

Saludos
Imagen

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: "Rituales" que seguíamos antes de encender la consola

Mensaje por julian_pincha » 05/05/16 4:27

Yay escribió: Pues eso, sólo por comentar vivencias de la época del sentir :)

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 05/05/16 9:16

Jamas tuve un ritual, sera que no soy cabulero. Era llegar y conectar todo lo mas rapido posible para viciar. :-P
Conejo que bien corre, no lo asan.

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 05/05/16 9:21

No se si cuente como ritual, pero mi vieja nos escondia el transformador durante la semana para que no jugaramos y estudiaramos, asi que cuando ella no estaba nos la pasabamos buscando en todos los lugares posibles para encontrarlo.

Lo gracioso era, cuando ya sabiamos donde lo guardaba y podiamos jugar en la semana, correr el ultimo instante antes de que llegue a casa para guardar todo rapido y esconderlo de nuevo para que no se diera cuenta... Cada tanto cambiaba de lugar el escondite (se re daba cuenta que lo encontrabamos xD), aunque igual terminamos por conocer todos los huecos posibles de la casa :P.
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 05/05/16 10:31

Más que un ritual, lo que me pasaba a veces a mí con la PSX (y sé que a muchos otros también) era tener ese miedito entre la transición de la pantalla blanca con el logo de Sony a la pantalla negra con el logo de PlayStation, para ver si al final la consola había levantado el juego o no.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 05/05/16 10:35

Guly escribió:Más que un ritual, lo que me pasaba a veces a mí con la PSX (y sé que a muchos otros también) era tener ese miedito entre la transición de la pantalla blanca con el logo de Sony a la pantalla negra con el logo de PlayStation, para ver si al final la consola había levantado el juego o no.
+1000
Imagen Imagen

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 05/05/16 10:45

De la play me acuerdo que un amigo la tenia tan baqueteada (del uso), que para que leyera bien la ponia de lado xD.
Imagen

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 05/05/16 10:53

Console Wars escribió:De la play me acuerdo que un amigo la tenia tan baqueteada (del uso), que para que leyera bien la ponia de lado xD.
A pleno, la mía actual la mitad de los juegos no los lee si no la pones de costado jaja. Es un método muy efectivo. Casi comparable a soplar el cartucho.
Guly escribió:Más que un ritual, lo que me pasaba a veces a mí con la PSX (y sé que a muchos otros también) era tener ese miedito entre la transición de la pantalla blanca con el logo de Sony a la pantalla negra con el logo de PlayStation, para ver si al final la consola había levantado el juego o no.
Si, era un momento terrible.
También me pasaba con la commodore 64, cuando ponias el cassette y empezabas con el destornillador a regular la cassetera para ver si aparecía o no el juego. Eran momentos de tensión entre todos los presentes.

Ritual en si, no tenía ninguno en particular, pero si era muy común abrir la caja de los juegos y que aparezca algún papel como el de tu amigo.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 05/05/16 11:23

Ahora que recuerdo, sí tenía algo que podríamos llamar "ritual". En mi adolescencia no era de trasnochar jugando. Más bien todo lo contrario. Por ejemplo los Sábados, me gustaba despertarme temprano y en la tranquilidad de la mañana comenzar a jugar a algún título acompañado de mi desayuno. Y así me pasaba toda la mañana.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 05/05/16 11:55

Yo soy mas nocturno, cuando era pendejo esperaba que mis viejos se duerman para prender la tele, la consola y viciar, y si se llegaban a levantar para ir al baño o algo, apagaba la tele y me hacia el dormido, pero dejaba la consola prendida ;) esperaba un rato a que se vuelvan a dormir y seguia.

Responder