Y pensando pensando, me di cuenta que cuando jugamos cualquier juego (de pelea, shooters, avance, etc..), en realidad nunca le ganamos a la compu de la manera que le ganariamos a un amigo, a un amigo lo podemos sorprender con algun movimiento fortuito, no asi a la computadora.
En un Street Fighter 2 por ejemplo, en ocasiones el contrincante (CPU) se queda tieso, como esperando que lo ataquemos, y a veces no reacciona o equivoca movimientos a propósito.
Eso nos hace ver que la programación es asi, para que reaccione lento, si el juego estuviese "bien" programado, el juego seria cuasi imposible de ganar, pues si saltamos nos sorprenderia con un gancho, si lo atacáramos por abajo se cubriria o contraatacaría, y para cualquier movimiento que hagamos tendria una respuesta inmediata y a la velocidad de la luz.
¿Quizas ahi estuviese el merito de ganarle? a una máquina perfecta a la cual si le ganas una de mil ya es mucho?
Es curioso, pero con esto saco la conclusión de que en realidad nunca le ganamos en ningun juego a la máquina, solo nos dejaba ganar para tener algo de autoestima y nos conformemos pensando que era nuestra habilidad la que nos hacia ganar cuando nunca fue asi.
Creo que por eso mejor jugar con los amigos...

Salute.