Nunca ganamos en ningun ningun juego, la CPU se dejaba ganar

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Nunca ganamos en ningun ningun juego, la CPU se dejaba ganar

Mensaje por Alexei » 17/05/16 10:48

Pensando y jugando de a dos un buen SF2 como es costumbre, con los amigos de turno, me puse a cavilar lo lindo que es jugar en compañia, mente contra mente, habilidad vs habilidad, y que el resultado dependa tanto de la suerte como del conocimiento del mismo juego.

Y pensando pensando, me di cuenta que cuando jugamos cualquier juego (de pelea, shooters, avance, etc..), en realidad nunca le ganamos a la compu de la manera que le ganariamos a un amigo, a un amigo lo podemos sorprender con algun movimiento fortuito, no asi a la computadora.

En un Street Fighter 2 por ejemplo, en ocasiones el contrincante (CPU) se queda tieso, como esperando que lo ataquemos, y a veces no reacciona o equivoca movimientos a propósito.

Eso nos hace ver que la programación es asi, para que reaccione lento, si el juego estuviese "bien" programado, el juego seria cuasi imposible de ganar, pues si saltamos nos sorprenderia con un gancho, si lo atacáramos por abajo se cubriria o contraatacaría, y para cualquier movimiento que hagamos tendria una respuesta inmediata y a la velocidad de la luz.

¿Quizas ahi estuviese el merito de ganarle? a una máquina perfecta a la cual si le ganas una de mil ya es mucho?

Es curioso, pero con esto saco la conclusión de que en realidad nunca le ganamos en ningun juego a la máquina, solo nos dejaba ganar para tener algo de autoestima y nos conformemos pensando que era nuestra habilidad la que nos hacia ganar cuando nunca fue asi.

Creo que por eso mejor jugar con los amigos... :)

Salute.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Nunca ganamos en ningun ningun juego, la CPU se dejaba g

Mensaje por Guly » 17/05/16 11:19

A mí me gusta más jugar contra un oponente. En muchos juegos con el paso del tiempo ya descubres cosas para sortear la IA, pero bueno, tampoco se puede meter a todos en la misma bolsa, ya que hay juegos que, incluso jugándolos de a uno, son muy difíciles, y yo no les pondría el mote de "la CPU te deja ganar".

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3243
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Nunca ganamos en ningun ningun juego, la CPU se dejaba g

Mensaje por MASTERGLORY » 17/05/16 11:40

No es tan así... La IA de los enemigos en cada juego ocupa mas o menos recursos de la CPU dependiendo de lo bien que esté programada y lo compleja que sea. Muchos de los juegos que jugamos no soportarían hacer mas cálculos por segundo de los que hacen.
No te olvides que la CPU en los juegos clásicos, se ocupaba de "mil cosas" al mismo tiempo, y debían procesar TODO (gráficos, sonidos, movimientos, etc.) No como hoy que la parte de video esta delegada a un procesador específico.

Es mas, consumiria tantos recursos y es tan complicado hacer una IA eficaz y realista que muchas veces, para que el juego sea realmente difícil, "la maquina hacia trampa" leyendo cada botón que presionabamos y reaccionando antes de lo que cabría esperar o incluso dotando de habilidades absurdas e imposibles a nuestros enemigos en momentos puntuales.

Que hay juegos fáciles a propósito, no te lo niego... Mas aun hoy, que por lo visto la frustración nunca debe hacerse presente durante una partida... Pero en la era de los juegos clásicos, las IA eran lo que eran, no es que nos dejaran ganar... Porque a veces para poder vencernos hasta "trampa" tenían que hacer.

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: Nunca ganamos en ningun ningun juego, la CPU se dejaba g

Mensaje por SaturnAR » 17/05/16 12:22

Para ganarle a la computadora, ingresá cantidad de jugadores: 0

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Nunca ganamos en ningun ningun juego, la CPU se dejaba g

Mensaje por Adam » 17/05/16 12:36

MASTERGLORY escribió:No es tan así... La IA de los enemigos en cada juego ocupa mas o menos recursos de la CPU dependiendo de lo bien que esté programada y lo compleja que sea. Muchos de los juegos que jugamos no soportarían hacer mas cálculos por segundo de los que hacen.
No te olvides que la CPU en los juegos clásicos, se ocupaba de "mil cosas" al mismo tiempo, y debían procesar TODO (gráficos, sonidos, movimientos, etc.) No como hoy que la parte de video esta delegada a un procesador específico.

Es mas, consumiria tantos recursos y es tan complicado hacer una IA eficaz y realista que muchas veces, para que el juego sea realmente difícil, "la maquina hacia trampa" leyendo cada botón que presionabamos y reaccionando antes de lo que cabría esperar o incluso dotando de habilidades absurdas e imposibles a nuestros enemigos en momentos puntuales.

Que hay juegos fáciles a propósito, no te lo niego... Mas aun hoy, que por lo visto la frustración nunca debe hacerse presente durante una partida... Pero en la era de los juegos clásicos, las IA eran lo que eran, no es que nos dejaran ganar... Porque a veces para poder vencernos hasta "trampa" tenían que hacer.
Salvando casos muy puntuales, no existe la IA en los video juegos.
SaturnAR escribió:Para ganarle a la computadora, ingresá cantidad de jugadores: 0
Usted es más viejo que el polvo, señor. :lol:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Nunca ganamos en ningun ningun juego, la CPU se dejaba g

Mensaje por Alexei » 17/05/16 13:40

MASTERGLORY escribió:Porque a veces para poder vencernos hasta "trampa" tenían que hacer.
De acuerdo con eso, pero es distinto que te dejen ganar a que te hagan cheat para vencerte.

Un ejemplo que se me viene a la mente es Mario Kart 64, que cuando ibas primero y acelerando a todo gas, aparecian 2 o 3 y te pasaban cuando supuestamente habia cierto nivel y equilibrio entre los coches, y aunque no fuese asi, hasta DK y Koopa te pasaban! eso si era re cheat.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15933
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: peronista troll

Re: Nunca ganamos en ningun ningun juego, la CPU se dejaba g

Mensaje por redfires » 17/05/16 13:44

si es asi, la cpu primero me hacia sufrir mucho en algunos juegos!!!

un juego que me sorprendio por la ia de sus enemigos fue system shock 2.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Nunca ganamos en ningun ningun juego, la CPU se dejaba g

Mensaje por Alexei » 17/05/16 13:55

redfires escribió:si es asi, la cpu primero me hacia sufrir mucho en algunos juegos!!!
Agree, pero aunque te hiciera sufrir siempre habia un hueco abierto a propósito o un descuido a proposito de la CPU, me encantaria una IA realmente imposible, como en la vida real, a ver andá a meterte al Area 51 y sacá fotos ahi adentro y salí como si nada?

Ese grado de dificultad haria un juego mas interesante, para quienes juegan de verdad claro esta, no para chicos AngryBirdianos :P

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15933
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: peronista troll

Re: Nunca ganamos en ningun ningun juego, la CPU se dejaba g

Mensaje por redfires » 17/05/16 14:06

Tampoco ese asi link, o sea en realidad la mayorias de los enemigos o jefes de los juegos clasicos tenia como un patron definido.. los mas jodidos eran lo que tenias que recordar varias movimientos y hacerlo en momentos precisos.
Eso no quita de que existieran enemigos con patrones muy locos.. pero siempre es uno el que le encuentra la vuelta.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12488
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Nunca ganamos en ningun ningun juego, la CPU se dejaba g

Mensaje por vicgus » 17/05/16 14:09

En los arcades la gracia estaba en descubrir como vencer al cpu y buscar esos cheats o trucos que permitian pasar los niveles. Por ejemplo, estar en el borde de la vereda en el nivel de la alcantarilla en el tortugas ninja de arcade. Ese es un ejemplo de juego forro, mientras mejor juegues mas jodido se te hace.
Lo de entrar al area 51 y sacar fotos....bue. Diste vuelta el angry birds?
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder