Guías y Gameplays - ¿Sí? ¿No? ¿A veces?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Guías y Gameplays - ¿Sí? ¿No? ¿A veces?

Mensaje por Guly » 19/06/16 19:35

Este tema, que suele generar voces encontradas, se ha tocado con anterioridad en RG. Pero como ya pasó muuucho tiempo y el público se renueva, quería volver a hablar de esto. ¿Usabas guías y estrategias cuando eras chico? ¿Las usás ahora?

En mi caso, siempre que arranco un juego quiero terminarlo. De chico, con el Family y el Sega, no compraba revistas, por lo cual hubo juegos que logré terminar y otros que no. De más grande, con la Play y la Play 2, sí compraba revistas que traían guías y estrategias, pero solo recurría a ellas cuando me quedaba atorado en alguna parte y no había forma en que pudiese avanzar. Ahora, cuando tuve la DS y hoy que tengo la PS3, recurro a gameplays si me trabo en alguna parte.

Como ven, creo que es un término medio. No soy el gamer que se quema las neuronas 600 horas hasta que logra avanzar, sino que, si ya veo que una parte me cuesta y mucho, asumo que necesito ayuda y recurro a un gameplay o guía en internet para poder avanzar y así terminar el juego en cuestión.

¿Y ustedes? ¿Usaban guías de chico? ¿Siguen usando hoy en día?

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Guías y Gameplays - ¿Sí? ¿No? ¿A veces?

Mensaje por Faker » 19/06/16 23:20

Yo use una guia para el Zelda de GBC, pero cuando vi que me contaban hasta los pasos, no me pareció divertido.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15028
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Guías y Gameplays - ¿Sí? ¿No? ¿A veces?

Mensaje por redfires » 19/06/16 23:25

intento no hacerlo porque pierde la gracia.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Guías y Gameplays - ¿Sí? ¿No? ¿A veces?

Mensaje por fede2222 » 19/06/16 23:26

Ninguno acá es como Link que los terminaba a los 3 años sin ayuda de nadie... manga de Giles!

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Guías y Gameplays - ¿Sí? ¿No? ¿A veces?

Mensaje por Cross » 20/06/16 1:14

Si y no.

De chico cuando me trancaba mucho si, nunca me gustó perder el tiempo.

Ahora de grande no quiero pero ma se...
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Guías y Gameplays - ¿Sí? ¿No? ¿A veces?

Mensaje por jam007 » 20/06/16 1:53

antes te rompias la cabeza pensando como temrinarlo pero tenias tiempo ,ahora con compromisos d e trabajos, famiala e estudios, no te alcanza el rato y las guias te sirve de mucho para no tardar tanto.

aunque soy de no usarlas tanto y solo lo necesario , ya que me gusta averiguar por mi mismo, hay juegos que son imposibles sin guia ya que no te deja ni una sola pista que hacer.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Re: Guías y Gameplays - ¿Sí? ¿No? ¿A veces?

Mensaje por Kiel » 20/06/16 8:24

De chico nunca use una guia, igual lo mas "jodido" que jugué fue el Zelda de Game Boy y el Final Fantasy 5. Tambien me terminaba el Metroid 2 en el game boy en hora y media o cosa asi para verla a Samus en tanga.
Ya de peludito, con el Residen Evil y el Silent Hill use guia para sacar los otros finales y las boludeces ocultas, de ahi empece a aplicar guia para completar algunos jrpg que jugue.
Ya cuando llegue a la adultez (cosa que no se si llegue aun) paso mas viendo gamplays en YT en en el laburo que lo que puedo dedicar en casa a los juegos, ademas que me ahorro el gasto de comprarlos/molestia de piratearlos.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Guías y Gameplays - ¿Sí? ¿No? ¿A veces?

Mensaje por Guly » 20/06/16 11:19

Y sí, ya de grandes los tiempos son otros y si nos atascamos mucho en un juego, tenemos la posibilidad de recurrir a ayuda para poder continuarlo y así terminarlo.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Guías y Gameplays - ¿Sí? ¿No? ¿A veces?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 20/06/16 11:44

a veces, cuando los desarrolladores hayan puesto la cosa tan difícil que ni aun intentándolo por mucho tiempo consigues avanzar

Pero desde luego digo no a las guías sí porque sí. un día acudía abochornado a la visión de un amigo consultando todo el rato una guía para pasarse... ¡el god of war!

U otro amigo, que se jactaba de haberse pasado el Dragon Quest 8 (sin pasarse todos los dragones finales) y es que, claro, se había comprado una tocho-guía

¿una guía del GTA?, por favor...

Responder