Problemas con compra internacional

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Problemas con compra internacional

Mensaje por Rodri3 » 27/06/16 14:45

Supongo que es un tema del correo...

Acá hay un thread donde a otro le pasó esto de varios meses:
viewtopic.php?f=1&t=10666&hilit=correo

Y después el resto nos pusimos a hacer catarsis.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Problemas con compra internacional

Mensaje por luknoise » 27/06/16 14:59

Rodri3 escribió:Supongo que es un tema del correo...

Acá hay un thread donde a otro le pasó esto de varios meses:
viewtopic.php?f=1&t=10666&hilit=correo

Y después el resto nos pusimos a hacer catarsis.
No es del 2014 ese thread??? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Problemas con compra internacional

Mensaje por Rodri3 » 27/06/16 15:52

Si, nomás lo pasé para que hagamos catarsis en el tiempo :P

Podemos recordar con nostalgia el 2013, donde podíamos pedir cosas y nos llegaban a casa sin drama.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Problemas con compra internacional

Mensaje por luknoise » 06/07/16 19:56

Bueno actualizo mi situacion y para mal
Trackchecker
Imagen

Correo argentino
Imagen

17track
Imagen

En aduana no me habian dejado entrar cuando fui a reclamar hace 3 semanas, el policia de la entrada me dijo "tenes que esperar el aviso"
En correo argentino cuando fui el mismo dia hace 3 semanas a atencion al cliente me dijeron "las entregas de avisos estan demorado entre 1 y 2 meses, tenes que esperar"

En serio lo mandaron de vuelta a japon???? Estoy re caliente... Sin palabras

Que hago????? Tengo posibilidades de ir a reclamar mañana o ya fue
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con compra internacional

Mensaje por sakichanes » 06/07/16 20:13

Es que si realmente ya lo mandaron, reclamar es una perdida de tiempo y de nervios.

Que enfermante.

Contactate con el vendedor y explicale.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Problemas con compra internacional

Mensaje por Rodri3 » 06/07/16 20:18

Qué hdps...

Defensa al consumidor será el lugar para ir?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Problemas con compra internacional

Mensaje por luknoise » 06/07/16 23:50

No se la verdad, sinceramente estoy emboladisimo, a alguien del foro le habra pasado supongo... no se les ocurre a quien preguntarle de aca y que hacer al respecto?

Edit: Ah pero es peor que eso. Recien HOY se me actualizo el tracking diciendome que hace 1 mes vinieron a entregarlo WHAT. Eso del 6 fue 6 de junio, no julio. Habia leido mal la fecha. Es joda? :? :? :? :? :enojado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1126
Registrado: 25/03/15 16:16
Frase: No existe juego imposible.
Ubicación: Algun lugar del conurbano bonaerense.

Re: Problemas con compra internacional

Mensaje por Nakahito » 07/07/16 9:03

Presta atencion que "te lo enviaron" a las 9:40 y entre las 9:50 y las 10 (despues que el cartero se bajara de su viaje en turbojet desde tu casa) se encargaron de asentar que nadie reclamo el paquete y que se devuelve. Que casualidad que en 20 minutos el cartero paso por todo el sistema burocratico del correo, llevo un paquete sin aviso, volvio a la sucursal del correo, paso por otro proceso burocratico y en el primer intento de entrega lo devuelvan. Anda rapido el correo... ¬¬

Guarda las imagenes, no tiene logica lo que dice en el tracking, llama a defensa al consumidor al toque que te asesoran.
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
--------------------------------------------------------------------------------
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
--------------------------------------------------------------------------------
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Problemas con compra internacional

Mensaje por luknoise » 07/07/16 12:29

Bueno actualizo con mas informacion :( , hoy fui al correo a primera hora
Subo la charla donde le contaba a un amigo x steam lo sucedido :enojado:

11:13 a.m. - new s1d: Me re contra re mil boludearon
11:13 a.m. - new s1d: Fui a hablar con la mejor y termine de la nuca
11:13 a.m. - new s1d: Es una risa
11:13 a.m. - new s1d: Voy a atencion al cliente de correo argentino
11:13 a.m. - new s1d: Le paso el tracking a la mina y dice no figura nada a tu nombre
11:13 a.m. - new s1d: Y le digo pero mira, aca tenes impreso el tracking
11:13 a.m. - new s1d: Y me genero un reclamo formal digamos
11:13 a.m. - new s1d: Y me dice que me van a responder lunes o martes
11:14 a.m. - new s1d: Y le digo pero esta el paquete aca o no?
11:14 a.m. - new s1d: Y me dice si esta aca
11:14 a.m. - new s1d: Y le digo y entonces
11:14 a.m. - new s1d: Y tenes que esperar que te respondamos el reclamo me dice
11:14 a.m. - new s1d: Y yo le digo pero si esta aca me lo quiero llevar, no quiero esperar
11:14 a.m. - new s1d: Cuestion que no me dio ninguna solucion
11:14 a.m. - new s1d: Salgo, me fumo un pucho
11:14 a.m. - new s1d: Y me estaba x ir y digo na, fight
11:14 a.m. - new s1d: Voy y pido hablar con la supervisora, asi, de una
11:15 a.m. - new s1d: Me atendio una flaca, le comento lo que paso, se va por una puerta, tardo 15min
11:15 a.m. - new s1d: Vuelve y me dice, mira, el 24 de mayo te enviaron un aviso y el 6 de junio hicieron un intento de entrega, como no viniste a reclamar el paquete, volvio a origen
11:16 a.m. - new s1d: (mentira, nunca vinieron a dejar ni aviso, ni entrega)
11:16 a.m. - new s1d: Y le digo pero vos me estas jodiendo, si dice que ayer el paquete estaba en cba en proceso de clasificacion
11:16 a.m. - new s1d: Y el tracking con lo del 6 de junio se me actualizo anoche
11:17 a.m. - new s1d: Cuestion que la mina se puso mad y me empezo a decir "bueno mira yo te averigue esto de onda que no tengo porque hacerlo, esto es lo que me dijeron, vas a tener que esperar que te respondan el reclamo, bla"
11:17 a.m. - new s1d: Y a todo esto la mina me dijo que tambien fue a aduana, y que le dijeron que el paquete lo iban a devolver a japon
11:17 a.m. - new s1d: Y el tracking dice que aduana lo libero
11:17 a.m. - new s1d: O sea, todo un chamuyo entendes
11:17 a.m. - new s1d: Lo unico que se sabe, que es cierto, es que aduana libero el paquete el 23 de mayo, y que estuvo en poder del correo y jamas me lo hicieron llegar
11:18 a.m. - new s1d: Y que no entregaron avisos, ni vinieron a traerlo
11:18 a.m. - new s1d: Y que el tracking no lo actualizaron hasta ayer recien (6 de julio) que me aparecio solamente lo de junio (no lo del intento de aviso, si no lo del intento de entrega)
11:18 a.m. - new s1d: Por ultimo, me fui a aduana mas caliente
11:18 a.m. - new s1d: Hable con la mina que atendia ahi y llamo al capo de aduana
11:18 a.m. - new s1d: Y vino el loco, salio del escritorio, me dio la mano
11:18 a.m. - new s1d: Y mas o menos me tiro un "dude, you're fucked up"
11:19 a.m. - new s1d: Me dijo que en el correo de aca no taba mas, que esta en la parte baja de procesamiento de cba pa mandarlo a japon
11:19 a.m. - new s1d: Y que ellos no podian hacer nada porque ellos lo liberaron, que el mismo fue en persona a buscar el paquete para darmelo y ya no estaba ahi en ese lugar
11:19 a.m. - new s1d: Y que tengo que esperar a ver que me dicen
11:19 a.m. - new s1d: Y eso fue toda la pelicula
11:19 a.m. - new s1d: Lunes o martes en teoria me responden el reclamo

Para mi se lo chorearon al paquete. Me atendieron todos en correo argentino, en aduana me atendieron bien. Nunca vinieron a darme el aviso el 24 de mayo como dijo la supervisora que averiguo, nunca vinieron el 6 de junio a entregar el paquete.

Diferentes versiones:
- La de atencion al cliente dice que el paquete todavia esta en Cordoba

- La supervisora dijo que el 6 de junio al no haber reclamado (previo aviso del 24 de mayo) se vencio el plazo y lo pusieron en proceso para ser devuelto a japon (cuando ayer me decia en proceso de clasificacion - cordoba)

- El de aduana me dice que el mismo bajo en persona y no estaba en el deposito de ese correo argentino, y que ellos lo liberaron y ya no es tema de ellos, que tiene que darme una respuesta el correo argentino

TL;DR
* Nunca me trajeron aviso el 24 de mayo, ni vinieron a entregarlo el 6 de junio, es chamullo
* Me atendieron como el orto
* El tracking no se actualizo desde el 23 de mayo, hasta recien ayer, 6 de julio
* Yo fui a reclamar el 7 de junio y me dijeron que el paquete estaba en aduana, cuando claramente el tracking no dice mas CPI, dice CTP nomas, o sea, ya lo habian liberado de aduana y la de atencion al cliente me mintio, y no me dijo que habian intentado entregar un aviso, o intentado entregar el paquete
* Me dieron 3 diferentes versiones de lo sucedido

Como sigue esto?
Tengo alguna forma de detener el proceso de vuelta a japon y que me lo manden de nuevo aca?
Servira de algo llamar a defensa del consumidor?
Escucho ideas / propuestas y gracias a los que se prenden a colaborar. Gracias nakahito, bien ahi la parte del jet privado, muy cierto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Problemas con compra internacional

Mensaje por najadentaku » 07/07/16 12:33

No quise ser pajaro de mal aguero, pero viste yo te dije, son así... lamentablemente así funciona el correo acá.

Es muy probable que te lo haya choreado algun gordo dolly.

Responder