Página 1 de 2
Problemas con compra internacional
Publicado: 26/06/16 22:35
por luknoise
Hola, les escribo de nuevo para ver si me pueden ayudar muchachos por favor

Aclaro antes que me reten, que estuve 15 min buscando y no encontre un post adecuado para preguntar, si le erre, pasen link y lo posteo en su debida seccion.
El 9 de Mayo me compre un teclado por eBay a un user de Tokyo, Japon. Me lo despacho el mismo dia y llego el 12 a Buenos aires. El 23 llego a Cordoba y se estanco el tracking...
El envio es del tipo EXPEDITED SHIPPING por EMS, en todos lados figura que tenia que tardar entre 7 a 10 dias...
Hoy es 26 de Junio, y el tracking esta asi:
Todavia sin novedades, y fijense la cantidad de tiempo que paso. Soy de Cordoba capital. No tengo alguna forma de hacer un reclamo formal, o alguna forma de agilizar el proceso?
Aclaro, ya probe ir a hablar al Correo Argentino hace 3 semanas, me dijeron "tenes que esperar el aviso". En aduana ni me dejaron entrar sin aviso. Serviria realmente ir otra vez al correo?
Muchas gracias y espero su ayuda
Re: Problemas con compra internacional
Publicado: 27/06/16 1:41
por Rodri3
Cuando estaba a full el tema de pedirse cosas afuera, el correo interno medio que colapsó.
Los paquetes estaban demorados bocha de tiempo.
Creo que otra cosa no podes hacer
Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Re: Problemas con compra internacional
Publicado: 27/06/16 1:54
por SaturnAR
Me parece que lamentablemente tenés que seguir esperando...
Yo fuí el martes pasado a San Nicolás de los Arroyos a retirar en Aduana del Correo Argentino unas opticas que compré en USA. Me demoraron como 15-20 días en liberar el aviso de Aduana...
Saludos.
Re: Problemas con compra internacional
Publicado: 27/06/16 2:33
por sakichanes
También soy de córdoba, hace unos meses pedí algo, me lo mandaron al día siguiente, llegó a baires a los 5 días, estuvo 4 días más para llegar a córdoba y casi dos meses para que me llegue el aviso de ir a buscarlo al correo (de alta córdoba).
Lamentablemente es un sistema de mierda y los pajas son acá.
Re: Problemas con compra internacional
Publicado: 27/06/16 13:27
por luknoise
Bueno muchas gracias a todos por tomarse el tiempo para responder....
+10 sakichanes por la data certera. La verdad no me esperaba tener que comerme 2 meses, sabia que estaba demorado pero fa

demasiado.
2 meses desde que llego a cba o 2 meses en total?
Lo peor es que cuando me llegue el aviso voy a tener que pedir turno en la aduana de aca, 2 semanas mas......

Re: Problemas con compra internacional
Publicado: 27/06/16 14:01
por sakichanes
En total, si, igual... una paja, pero podria ser peor.
Re: Problemas con compra internacional
Publicado: 27/06/16 14:08
por brunoip
lo ideal cuando se compra afuera es mentalizarse que va a tardar 100 años en llegar, sino te haces mala sangre al pedo
Re: Problemas con compra internacional
Publicado: 27/06/16 14:29
por luknoise
A todo esto ahora, no entiendo como puede ser que ellos no cumplan los plazos, no es ilegal eso? Digo, si yo mando una carta 24 horas y la entregan en 2 meses, es lo mismo? Hacen lo que quieren?
A mi particularmente, me gustaria saber si puedo hacer un reclamo formal y hacer quilombo. No puede ser que nos caguen asi, es un abuso la demora. Si fuera 1 o 2 semanas bueno, pero 2 meses de demora??? Era un envio caro, era expedited shipping.
Re: Problemas con compra internacional
Publicado: 27/06/16 14:37
por najadentaku
Jajaja, se te van a cagar de risa en la cara. Bienvenido al correo argento!
Si no te desaparece el paquete, considerate afortunado.
Re: Problemas con compra internacional
Publicado: 27/06/16 14:41
por luknoise
najadentaku escribió:Jajaja, se te van a cagar de risa en la cara. Bienvenido al correo argento!
Si no te desaparece el paquete, considerate afortunado.
Neh tampoco es asi, con tracking jamas me desaparecio un paquete

.
De todos modos ya se que se me van a cagar de risa en la cara, de hecho ya lo hicieron. Pero eso no quita que sea ilegal vencer los plazos de esa forma ...
A donde me tengo que quejar, en AFIP? Yo quiero presentar un reclamo bien, no ir a hablar con la de la mesa de atencion al cliente. Son dos cosas distintas.
