Tus juegos ocultos para cada plataforma

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Re: Tus juegos ocultos para cada plataforma

Mensaje por Mislav » 14/07/16 4:35

Link escribió:Hola Mislav, re-bienvenido, mi alma gemela en Metroidvanias! mi gemelo bueno! :P

No queria responder en este tema asi al tun tun, porque tengo un jueguito desconocido aqui que pocos han tenido la dicha de probar, le haré una review detallada en breve pero por ahora dejo aqui esta maravilla escondida de NES para que lo prueben:

The Guardian Legend

Es de los pocos juegos de NES que pude tener original y nuevo, fua una gran sorpresa puesto que la caja no decia mucho, y al probarlo vi que era un juego "de navecitas" a lo Gradius o similares y dije meh... pero mi sorpresa fue que esa navecita se convertia en robot y entraba a diferentes bases buscando llaves, armas, peleando con distintos enemigos, y convirtiendose en nave nuevamente para enfrentar al jefe de turno. TODO UN METROIDVANIA!!!

Ademas de contar tambien con un sistema de password para ir continuando otro dia.

Imagen Imagen Imagen

La premisa es explorar por todos lados, buscando armas, regresando por ciertos items, upgradear tus armas principales, buscar llaves o accesos alternativos a ciertos corredores, enfrentarte a mini-bosses y luego a jefes de verdad del tamaño de toda la pantalla y a toda velocidad, a la vez que te vas enterando de lo que ha pasado en ese planeta y porque no hay nadie y solo bichos, hay una trama muy buena detras de este jueguito, no, muy bueno, este juego me dio muchas satisfacciones y se convirtió en uno de los mejores juegos que he jugado en su época, estaria genial que le hagan un remake con la tecnologia actual.

Acá un videito para su deleite.



Saludos!
Link queridoo! Excelente recomendacion! Lo jugue hace poco emulandolo en PSP, gran juego y totalmente oculto, lo conoci revisando unas listas de metroidvanias bastante raros!
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Tus juegos ocultos para cada plataforma

Mensaje por Game.Genie » 18/07/16 2:36

El Twinkle Tale es excelente. Tuve un cartucho chino modernoso con ese juego, regalo de mi abuela. Al principio no le tenía much fe, pero después lo jugué un poco y me atrapó.

No le dan tanta bola y, para mí, es genial:

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 414
Registrado: 20/03/15 14:58

Re: Tus juegos ocultos para cada plataforma

Mensaje por Icarus Samus » 28/07/16 17:38

The Adventures of Rad Gravity. Otro plataformas tardío de Nes. Bastante lioso y con buena sensación de variedad en la jugabilidad. Me quedé trabado y no lo terminé :cry:
Dark Chambers. Un juego de 2600 de 1988, eso sí que es tardío. En teoría basado en Dandy que también sirvió de inspiración al Gauntlet. La realidad es que Dark Chambers tiene mucha menos acción y es un laberinto de vista cenital donde el reto es encontrar el camino para subir cada uno de los pisos. Tuvo versiones mas agraciadas graficamente en otras plataformas de Atari.

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: Tus juegos ocultos para cada plataforma

Mensaje por cmxavier8618 » 08/06/20 9:19

Chippoke Ralph no Daibouken: The Adventure of Little Ralph (PSX)
Imagen

Tear Ring Saga: Yutona Eiyū Senki(PSX)
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Tus juegos ocultos para cada plataforma

Mensaje por Napalm » 09/06/20 20:17

Estos más de uno los debe conocer, pero estoy casi seguro que son juegos que muy pocos han jugado y solo los conocen de nombre.

Family Game/NES/Famicom: River City Ransom

Se que es un juego conocido en este ambiente, pero está lejisimos de ser conocido por la masa.

PS2: Yu-Gi-Oh! The Duelist of the Roses

Para la mayoría es una cagada, pero el que lo jugó bien sabe que es un excelente juego, eso si, de nicho.

GameCube: Killer7

El mejor juego de Suda

PS1: The Silver Case

Otro juego de Suda, que por suerte le hicieron un remaster y lo tradujeron al ingles. Desde ya que en PS1 jugarlo es imposible salvo que sepas japones.

Sega Genesis: McDonald's Treasure Land Adventure

Gran juego, más que gema oculta, infravalorado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: Tus juegos ocultos para cada plataforma

Mensaje por cmxavier8618 » 24/06/20 14:37

Juego que debería tener mucho más reconocimiento del que tiene.


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Tus juegos ocultos para cada plataforma

Mensaje por Game.Genie » 24/06/20 21:54

Un Beat 'em up bastante entretenido para Mega Drive:



Entretenido, para Saturn. Es bastante conocido pero la consola es medio "de nicho":



Mejor que el Rayman:



Un unreleased de Dreamcast, de AM2, ni más ni menos:



Conocidísimo de PC Engine, pero no lo mencionan, muy superior a las demás versiones, el Mario 10 de verdad:

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2935
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Tus juegos ocultos para cada plataforma

Mensaje por megawadsdoomhispano » 25/06/20 10:43

En PC conozco un caso curioso: una conocida revista de análisis de videojuegos puso este juego en portada, y le dedicaron un amplio análisis describiendo sus virtudes y con gran nota. Pero el juego pasó sin pena ni gloria, y diría que casi nadie la conoce... Jack Orlando

No lo jugué, ¿gran juego o pagaron a esa revista?, nunca lo supe...


Responder