Aduana / AFIP / Pedidos al exterior: consultas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/07/16 0:03

Juanca28 escribió:
DRAKE HARRIS escribió: lo malo es que sigue lo de la franquicia de 25 dolares.
El limite de 5 compras es con los courriers
Que bosta! Para lo único que sirven las restricciones es para llenar los bolsillos de los chorros cometeros de aduana.
Entre otras cosas. Medio que hicieron el minimo esfuerzo, lo cambiaron un poco al sistema para hacerlo mas flexible y no mucho mas.
Otras cosas, hace falta clave fiscal nivel 3 y recien entra en vigencia esto dentro de 30 dias. Tambien esta el tema del limite de 3 unidades del mismo producto.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por Game.Genie » 28/07/16 0:24

Para tramitar una clave fiscal nivel 3 tenés que ir personalmente a una dependencia de la AFIP y fumarte las mil y un vueltas de la administración pública.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por Rodri3 » 04/08/16 11:30

Yo creo que los que no tienen facebook, se deberían crear una cuenta sólo para mirar a esta chica:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por Adam » 04/08/16 13:28

Rodri3 escribió:Yo creo que los que no tienen facebook, se deberían crear una cuenta sólo para mirar a esta chica:
Lástima los comentarios. :?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por Magnus87 » 26/08/16 11:43

El régimen que divide las aguas

Las normas que flexibilizaron las compras al exterior volvieron a enfrentar posturas entre los courier y los despachantes de aduana
Fuente: LaNacion
Guía del puerta a puerta: las claves para entenderlo

Cómo funciona, qué límites tiene, cuáles son los productos exentos, quiénes se benefician y a quiénes perjudica: todo lo que tenés que saber

Fuente: LaNacion



Video: Cuanto salen los costos de envio?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por SaturnAR » 26/08/16 19:08

No sé si los de La Nación tendrán razón, pero de tenerla entendí que aún si él envió que el vendedor te ofrece es gratis, Correo Argentino te cobra igualmente??? cuarenta y pico de dólares mínimo por una encomienda? tamos todos locos??

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por Rodri3 » 26/08/16 19:39

SaturnAR escribió:No sé si los de La Nación tendrán razón, pero de tenerla entendí que aún si él envió que el vendedor te ofrece es gratis, Correo Argentino te cobra igualmente??? cuarenta y pico de dólares mínimo por una encomienda? tamos todos locos??
Por lo que entendí, en la calculadora esa que se armaron, ellos están estimando el costo de envío del vendedor.
Y nomás lo hacen para que vos sepas cuánto terminás pagando.

No me gustó cómo lo pusieron a eso.

En fin, podría probar pedirme algo chico, así si el correo colapsa, mi envío pequeño se "cuela" entre los paquetes más grandes.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por Rolf » 26/08/16 20:08

Hasta donde yo entiendo, lo de "free shipping" sigue siendo asi, correo argentino se limita a entregarte el paquete como siempre, nada mas. Despues, esa tabla de costos que aparecia en el video, era un estimativo de cuanto te puede cobrar el vendedor por enviar el paquete segun el medio (currier, correo) de un paquete de medio kilo de peso.

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por Seibu » 11/10/16 14:21

Hoy vino el cartero a dejarme el primer paquete internacional que pido desde que se implementó la modalidad puerta a puerta en Argentina.

Cuento mi experiencia para a quien le sirva. Desde que llegó el envío al país hasta que recibí el paquete pasaron 3 semanas:

1 semana para que me llegue el telegrama a mi casa. De ahí con el nro. de guía presenté la declaración en la página de AFIP. Después ahí mismo generé el VEP y pagué el impuesto por pagomiscuentas.

A partir de ahí me tardó otra semana en pasar el estado de la presentación de "PAGADA" a "LIBERADA A CORREO".

Finalmente, una semana más desde que pasó a correo argentino hasta que recibí en mi domicilio.

Un par de aclaraciones:

En la declaración se puede optar por ir a retirar a las oficinas de correo. Asumo que esto será igual que era antes. Hay que pagar el impuesto e ir al correo con la declaración jurada impresa.

Lo 100$ que cobra correo argentino por ahora están "bonificados". Al menos hasta que implementen la forma de cobrártelos. No creo que dure mucho esto.

Cuando recibís el envío hay que ir a la página de AFIP y cambiar el estado de la presentación a "ENTREGADA". Esto es importante porque no se puede tener más de una presentación "en curso" a la vez.

Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [ATENTO JULIO] Se levantan las restricciones

Mensaje por Guly » 11/10/16 15:04

Datos útiles. Gracias por compartir tu experiencia, Seibu :wink:

Responder