Sega Mega Drive dudas de originalidad

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por zero kool » 03/11/07 1:55

Bueno gente, realicé unas pruebas:

Coloqué en la Mega Drive mi único cartucho original de Sega Genesis: Street Fighter SCE, enciendo la consola, y aparece en pantalla roja la siguiente advertencia: WARNING DEVELOPED FOR USE ONLY NTSC GENESIS SYSTEMS.

Por lo que tengo dos deducciones:

1) Es una Mega Drive PAL (admite juegos copias ya que son multizona)
2) Es la supuesta "versión Asiática"

Pero me quedan unas dudas por resolver...

* No estoy seguro si las versiones "Asiáticas NO-Japonesas" sean ORIGINALES.
* No creo que Sega haya sacado al mercado una unidad original que diga "CARTRIDGE LOCK" cuando no cumple dicha función, o sea, hablando mal y pronto, está al pedo.

* El joystick es la parte trasera no incluye ningún tipo de información, ni siquiera una etiqueta. (pero me llama la atención que sí tenga el logo de Sega en la ficha)

* La etiqueta debajo de la consola, no demuestra gran calidad.

* Las letras blancas no son perfectas, o sea, no es una impresión de excelente calidad.

Lo que si queda descartado es que sea una unidad Japonesa, y queda corroborado que es PAL.
Resta despejar si las Mega Drive Pal NO-Europeas son fabricadas por Sega o bajo licencia de la misma.

Marty, tu Sega es 100% original.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 03/11/07 5:57

1) El pad podria ser de otro set que no sea el mismo de la consola?
2) La etiqueta yo la veo "normal". Esas tenian el listado de patentes abajo también?

Avatar de Usuario
VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 23/07/07 18:52

Mensaje por VirtuaNEStor » 03/11/07 10:38

Si, es una asiatica, sin ninguna duda. Y es TOTALMENTE original. En el mercado asiatico tambien sega vendio consolas. Ya te digo que en la salida de la mega drive muchos modelos asiaticos entraron en españa.

Segga llego a sacar un comunicado diciendo que no tenian garantia, pero para proteger a su distribuidor oficial en españa.

La consola es original no le des mas vueltas.
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 03/11/07 12:24

Cierto. Adicional a eso, no siempre las consolas en asia fueron hechas por Sega, por ejemplo en Korea, lo que para nosotros es un Sega Master System, allá es el Samsung Aladdin Gam*Boy. El Genesis o Megadrive allá? Se le llama Super Gam*Boy ó Super Aladdin Boy. No fueron hechas por Sega "in-house", pero fueron las versiones que se mercaderaron. Tambien en Japón, incluso, solo por darte un ejemplo, aunque sabemos que habia salido el Mark III y el Sega Master System, estaba un "clon" llamado Tsukuda Othello Multivision, el cual es un "clon" del SC-1000, el Master System en Japón comparte la libreria del SC-1000, por lo que puedes ver la compatibilidad de cada uno.

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sega Mega Drive dudas de originalidad

Mensaje por zero kool » 03/11/07 18:57

Hernán escribió:
zero kool escribió: Imagen
Yo tenía una Mega Drive trucha, pero muy trucha, que tenía una placa EXACTAMENTE igual a esa. Me acuerdo los códigos esos que tienen los chips (SE-94, por ejemplo).

No estaría tan seguro yo de la originalidad de la máquina...
La verdad no estoy seguro, como dije antes, me resulta raro lo del Cartridge Lock. Pero segun Virtuanestor, la consola es original, quizas el mercado asiático haya sacado consolas bajo licencia de Sega, como lo hizo Tectoy en Brasil, y tienen estas caracteristicas que las diferencian de las demás.

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 07/11/07 22:20

Bueno, posteo para decir que es legítimala consola, según este artículo de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Variations ... Mega_Drive

Ahí tenés más info sobre la maquinita :)
Imagen

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por zero kool » 08/11/07 0:12

Nightshade escribió:Bueno, posteo para decir que es legítimala consola, según este artículo de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Variations ... Mega_Drive

Ahí tenés más info sobre la maquinita :)
Gracias! Sabes que hace un tiempo había visto ese artículo de las variantes de Genesis y Megadrive que hay, y después me olvidé por completo. Si, tengo una legítima Megadrive Pal Asia :)

Responder