Sexta Generación: ¿Por cuál te la jugaste y por qué?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Sexta Generación: ¿Por cuál te la jugaste y por qué?

Mensaje por Guly » 02/08/16 17:18

Pleno año 2000. La Dreamcast ya estaba instalada en el mercado con títulos de gran calidad y un futuro que parecía prometedor. La PS2 apenas asomaba en el horizonte, con juegos que quizás no eran la gran cosa, pero con un potencial enorme por el éxito de la PSX. Nintendo revelaba que en poco tiempo lanzaría su Game Cube, para alegría de todos los nintenderos. Y además aparecía Microsoft con una apuesta fuerte: la X Box.

Mucho de esto se hablaba en las revistas y sitios de internet del momento. Mi pregunta va dirigida a aquellos que pudieron adquirir alguna de estas consolas en el período de sus lanzamientos (fines del 99, 2000 y 2001) ¿Qué consola eligieron y por qué? ¿Qué recuerdos tienen de aquellas épocas?

yokione
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: 10/07/15 21:54
Contactar:

Re: Sexta Generación: ¿Por cuál te la jugaste y por qué?

Mensaje por yokione » 02/08/16 17:24

Yo compré Dreamcast por los juegos y la vendí para comprarme la ps2 por presion social. Dreamcast no tenia Pro Evolution Soccer ni FIFA, no queria ser un marginal.

Al tiempo me arrepentí pero ya era tarde :(

Ahora tengo ps2, dreamcast, gamecube y xbox :D

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Sexta Generación: ¿Por cuál te la jugaste y por qué?

Mensaje por Shaolinista » 02/08/16 18:04

Me compre la PS2, de la Genesis pase a PS1 y cuando salio la 2 me la quise comprar.
En esa epoca con mis amigos nos reuníamos siempre a jugar al Winning Eleven en mi casa y era inevitable no tener la consola de Sony.

Recuerdo que la Dreamcast la tenían en la cueva donde compraba los juegos copiados, pero siendo que de mi grupo de amigos era el único que tenia consola en su casa la PS2 era la mejor opción para seguir con los torneos.
Ademas que de Dreamcast en Lugano, CABA no conseguías juegos por ningún lado, apenas vendían algunos donde compraba los juegos yo(que de hecho, tenían la única dreamcast que había visto en mi vida hasta que me empece a interesar por el tema retro).
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Sexta Generación: ¿Por cuál te la jugaste y por qué?

Mensaje por _nippur_de_legrand » 02/08/16 18:43

Ninguna, no había un sope. Pero hubiese comprado DC, el sonic adventure me limaba la cabeza.
Última edición por _nippur_de_legrand el 02/08/16 18:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sexta Generación: ¿Por cuál te la jugaste y por qué?

Mensaje por the98 » 02/08/16 18:44

Compré una PS2 por ML, por seguir con el legado de la PSX, fue a penas estalló la crisis del 2001. El vendedor pedía pesos, pero después quería dólares, así que no se concretó la venta. Ahí murió la cosa. No me arrepiento :P

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Sexta Generación: ¿Por cuál te la jugaste y por qué?

Mensaje por julian_pincha » 02/08/16 18:55

En el 2001 me compré la PS1, creo que me enteré que había salido la PS2 a los 2/3años que salió. Estaba en cualquiera.

Yo quería una Dreamcast. :(

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Sexta Generación: ¿Por cuál te la jugaste y por qué?

Mensaje por Guly » 02/08/16 19:09

Y sí, justo en esa época no estábamos muy bien que digamos económicamente hablando. Yo recién pude comprar una DC en el 2002 y una PS2 en el 2005. Recuerdo la anécdota de the98…¡un garrón! Pero bueno, abrí este thread por si quizás alguno sí tuvo la oportunidad de adquirir alguna de esas consolas por esos años. Como dije, creo que todas las opciones tenían muchos puntos fuertes y quizás no era tan fácil decidirse por una.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Sexta Generación: ¿Por cuál te la jugaste y por qué?

Mensaje por the98 » 02/08/16 19:22

Salía mucha guita la PS2. Como 550 dólares. La verdad que me alegro de no haber entrado en el ciclo de tener siempre la última novedad.

TheWhiteIluvatar
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 183
Registrado: 17/12/10 23:58
Ubicación: Buenos Aires.

Re: Sexta Generación: ¿Por cuál te la jugaste y por qué?

Mensaje por TheWhiteIluvatar » 02/08/16 19:44

PlayStation 2.

A pesar de haber sido Nintendo 64 mi primera consola de la anterior generación (y venir de un pasado nintendero), PlayStation me cautivó; y no fue difícil elegir a su sucesora en la sexta generación.

Posteriormente me haría con Dreamcast, Xbox y Game Cube; en este orden.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15025
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Sexta Generación: ¿Por cuál te la jugaste y por qué?

Mensaje por redfires » 02/08/16 20:16

Si hubiera tenido plata hubiera optado por la dc.. Recién tuve una consola de sexta generación en 2009.

Responder