Tenias limites/horarios para jugar de chico?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15028
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Tenias limites/horarios para jugar de chico?

Mensaje por redfires » 03/08/16 23:29

Ampliando un poco lo que puse antes, mis viejos no me ponian limites o en realidad si pero no le daba mucha bola... el tema era mas con mi hermana.. hubo una epoca en que eramos re fan de los sims y nos turnábamos para jugar y habia una sola pc, peor cuando tuvimos internet banda ancha..
o sea mi hermana era la que mas me jodia que mis viejos jajaja

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tenias limites/horarios para jugar de chico?

Mensaje por Alexei » 04/08/16 4:49

Que lindo tema! me trajo gratos recuerdos.

Bueno, mi caso es raro esto de los horarios, en realidad jugaba cuando se me ocurria y cuando no estaba haciendo otra cosa como ir al cole u otras actividades, y nadie me decia nada.

Pasa que desde muy chico, gracias a mi inventiva y a los videojuegos, y a la ausencia cada vez mas reiterada de mi papá, yo terminé siendo el hombre de la casa a muy temprana edad, y como que me encargué de la "manutencion" de la casa a mis 12 o 13, puesto que como veia que la gente compraba unos 10 Ataris y los ponia en teles en una tienda y con eso ganaban plata, pues a mi se me ocurrió tambien hacer lo mismo pero con mi Atari 2600 y la 130XE y 2 telesitas en blanco y negro en el recibidor de mi casa, que daba justo a la calle y las teles se veian desde la ventana, asi que eso y un letrero y ya los vecinitos (o vecinotes, porque eran puros grandes los que entraban a jugar) venian y jugaban y dejaban unos pesos, y con eso podiamos pasar algo mas cómodos y que mi mamá no tuviera que trabajar tanto.

Es por esa razón que en casa terminé siendo el "jefe" de familia ya desde muy chico, y bueno, como yo ganaba ese dinero pues yo mismo decidia que comprar para el negocito, y por lo general eran o mas juegos, o para mi juguetes de todo tipo.

Asi que bueno, no tenia horarios restringidos para jugar.

Me la pasaba o arreglando los controles, o "probando" un juego nuevo hasta las 12am, o me llevaba una consola al cuarto, que se yo, pude hacer lo que queria, pero no por hdp, sino porque realmente me apasionaba esto de los videojuegos y saber que conocerlos bien me daba unos pesos para ayudar en la casa y como no, comprarme alguna que otra cosa que me gustara.

Pero............

Ya desde chico y hasta que mi mamá se me fué, toda la plata que yo ganaba en mis negocitos se la daba íntegra a ella, todo. Y cuando necesitaba yo algo, para el micro o para alguna otra cosa le pedia, y ella siempre me interrogaba :P

"Y para que queres tanto?, tomá 10 pesos y con eso arreglate"

Y eso que yo el dia antes le habia dado 100p.

Pero me sentía cómodo en esa situación, sin embargo gracias a eso nunca pude aprender a administrar mi propio dinero, siempre le pedia. Aunque fuera mio. Es por esto que cuando mi mamá se fué me custó mucho trabajo aprender a gastar mi dinero.

Cuando ella estaba y administraba mis cosas, y yo estaba ya en los ultimos años del cole, pues no me compraba nada en la calle, ni una cocacola, ni una masita, menos una hamburguesa, no porque no quisiera, sino porque no tenia plata :lol: y eso a pesar de llevar ya mis negocios viento en popa.

Que se yo, ese placer de llegar a la casa y decir "hoy me gané 1000 pesos en esto" y darselos a mi mamá para que esté orgullosa, pues era un placer que hoy extraño horrores... ahora hago dinero, si, pero como que no hay a quien darselo..., ni quiero tampoco.

Y es por eso tambien que recieeeen me estoy empezando a comprar consolas nuevamente, porque me veo con ese dinero que antes "nunca tuve", si bien de chico pude comprar de todo, pues era por el negocio de videojuegos que teniamos, que llegó hasta arcades en sus buenos tiempos, pero para mi, asi lo que se dice para mi para mi pues recien estoy aprendiendo a gastar en lo que me gusta. Parece facil, pero es complicado...

Y volviendo al tema, ni idea de tener horarios restringidos para jugar, de hecho ya desde chico al entrar "en mision" mi ma ya se sabia que iba a estar dias y dias de mal humor, y con ojeras, y sin bañarme, comiendo mal, etc... todo por estar jugando esos juegos jodidos y dificiles que me gustaban tanto, llamense Metal Gears, Metroids, Castlevanias, etc...

Ella, lejos de decirme que pare o que haga algo mas, a veces se sentaba a mi lado a verme jugar, y yo super concentrado, y como que ella tambien disfrutaba mis avances, y para mi un placer decirle "mirá estoy peleando con este bicho veni a veeeeer"

Pucha como la extraño....

Y ya cuando me hice de pareja, pues nada, me di por completo a ella y dejé los jueguitos y todo lo demas de mi vida (hasta mi propia vida) por la relación, para que? para nada.

Ahora picoteo aqui y allá en relaciones esporádicas, pero me he vuelto a entregar a los videojuegos, ya establecido, me estoy volviendo a comprar consolas (perdon que no las muestre en retrocompras pero me gusta) y volviendo a divertirme con mi pasión, mi primer amor, los videojuegos.

Y hoy en dia, tampoco tengo horarios para jugar, juego cuando quiero, y donde quiero, y como soy mi propio jefe, ahora que me he puesto a jugar nuevamente el Metroid Other M, a veces me amanezco jugando porque me encanta, y me duermo a las 7am o mucho despues, y si quiero dormir solo apago mi teléfono y ya, con eso me libero de compromisos o citas, que se yo, y despierto no se a que hora, hago algunas llamadas, me como algunos reclamos, voy a algunos lugares, llevo algunos pedidos, y ya, me vuelvo a cenar, un poco de tele y despues a jugar nuevamente, de dia o de noche.

Definitivamente esta es mi pasión, quizas la única que me ha traido tantas satisfacciones, y no le hacemos mal a nadie por "abusar" de nuestro "vicio" y quizas tambien sea por eso que no puedo trabajar en una oficina o bajo el mandato de un jefe, porque si quiero jugar hoy, me voy a casa y ya, en un trabajo normal si hago eso pues, no lo van a entender.

Ahora, con mis hijos no se.

Yo cumplia con mis obligaciones. En el cole me iba siempre bien, y en los deportes, u otra actividad, tampoco era que me la pasaba dia y noche jugando juevito, no, fui un chico normal.

Y si mis hijos cumplen sus responsabilidades no tengo drama en que jueguen el tiempo que gusten, eso si, que no me toquen mis cosas, que para eso tienen sus celulares que les basta y les sobra, por pertenecer a esa generación sin sentir. Querés jugar Mario? aprendé a bajarte un emulador para tu celular o miralo en Youtube, que mis cosas son solo para mi, igual vos no las vas a disfrutar al nivel que yo lo hago, fuera fuera ush.

:P

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tenias limites/horarios para jugar de chico?

Mensaje por Magnus87 » 04/08/16 7:10

Que te pan con queso

Veníamos re tranca Link
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Tenias limites/horarios para jugar de chico?

Mensaje por Rodri3 » 04/08/16 11:28

Realmente no recuerdo si sólo nos dejaban jugar durante el fin de semana, o si durante la semana también.
Tendría que preguntarle a mi vieja.

Sí recuerdo que había una regla del tipo "primero hacé la tarea, después jugá". Y sí me acuerdo en épocas de secundario que eso no pasaba, porque terminaba haciendo promesas del tipo: juego todo el domingo hasta las 6 y ahí arranco.

Siempre fui un desastre auto organizándome. Y como me iba bien esforzándome poco, mis viejos medio que no me decían nada.

A mi vieja le tocaba el rol de facha, y no tenía problema en serlo. Recuerdo cosas como "no pueden mirar los simpsons" (restricción que habrá durado horas), o "no pueden mirar ese dibujo" (se complicaba decir "beavis & butthead"), pero como no estaba cuando pasaban el programa...

Si alguna vez tengo hijos, temo por su futuro, porque es altamente probable que mi falta de rutina se las termine contagiando, y es jodido cargar con eso.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tenias limites/horarios para jugar de chico?

Mensaje por Guly » 04/08/16 11:41

Link escribió:Pasa que desde muy chico, gracias a mi inventiva y a los videojuegos, y a la ausencia cada vez mas reiterada de mi papá, yo terminé siendo el hombre de la casa a muy temprana edad, y como que me encargué de la "manutencion" de la casa a mis 12 o 13, puesto que como veia que la gente compraba unos 10 Ataris y los ponia en teles en una tienda y con eso ganaban plata, pues a mi se me ocurrió tambien hacer lo mismo pero con mi Atari 2600 y la 130XE y 2 telesitas en blanco y negro en el recibidor de mi casa, que daba justo a la calle y las teles se veian desde la ventana, asi que eso y un letrero y ya los vecinitos (o vecinotes, porque eran puros grandes los que entraban a jugar) venian y jugaban y dejaban unos pesos, y con eso podiamos pasar algo mas cómodos y que mi mamá no tuviera que trabajar tanto.
Alto negocio pegó Link. Recuerdo en el año 2001 conocer algunos casos de gente que ya tenía una DC o PS2 y que, al ser escasas en Buenos Aires, abrían sus hogares para dejar jugar a la gente a cambio de unos pesos.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tenias limites/horarios para jugar de chico?

Mensaje por Magnus87 » 04/08/16 14:32

Rodri3 escribió: Si alguna vez tengo hijos, temo por su futuro, porque es altamente probable que mi falta de rutina se las termine contagiando, y es jodido cargar con eso.

No te preocupes por los Rodri Jr, van a salir como tengan que salir :lol:

Mis viejos son super organizados, tienen planificadas semanas y semanas en el futuro.
Sin embargo yo soy todo lo opuesto. Postergo y dejo todo para el ultimo segundo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Tenias limites/horarios para jugar de chico?

Mensaje por MASTERGLORY » 04/08/16 16:11

Estas relativizando la importancia que tiene la educación que brindan los padres a sus hijos? O simplemente el comentario va por el tema de que cada quien tiene su personalidad y que de ella se desprende todo lo que decidimos tomar o dejar de la crianza y educación impartida por nuestros progenitores?

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Tenias limites/horarios para jugar de chico?

Mensaje por Cross » 04/08/16 23:57

MASTERGLORY escribió:Estas relativizando la importancia que tiene la educación que brindan los padres a sus hijos? O simplemente el comentario va por el tema de que cada quien tiene su personalidad y que de ella se desprende todo lo que decidimos tomar o dejar de la crianza y educación impartida por nuestros progenitores?
Dé nombres, compatriota!

La educacion que le brindan los padres a los hijos, en mi más humilde opinión, es la fundamental. Sin esa... Marchamos.


Sent from Latveria.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

yokione
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: 10/07/15 21:54
Contactar:

Re: Tenias limites/horarios para jugar de chico?

Mensaje por yokione » 05/08/16 6:04

Magnus87 escribió:
Rodri3 escribió: Si alguna vez tengo hijos, temo por su futuro, porque es altamente probable que mi falta de rutina se las termine contagiando, y es jodido cargar con eso.

No te preocupes por los Rodri Jr, van a salir como tengan que salir :lol:

Mis viejos son super organizados, tienen planificadas semanas y semanas en el futuro.
Sin embargo yo soy todo lo opuesto. Postergo y dejo todo para el ultimo segundo
A mi me pasa lo mismo. Mi viejo tiene un calendario en casa con los eventos de todo el mes en curso y yo soy un puto desastre.

Por ejemplo, mi padre a primeros de mes anota en el calendario los partidos del Barcelona porque viven al lado del Camp Nou y eso que el futbol le chupa un pie, lo hace por el trafico y tal. Yo soy futbolero y culé y NUNCA se cuando juega el Barça, a veces me entero el mismo dia, otras veces por el ruido, otras veces por whatsapp despues de que acaben los partidos.

Lo mismo pasa con la casa, mis padres tienen un sitio para cada cosa y yo lo tengo todo en caos. A veces he encontrado cosas en sitios a las que no podrian haber llegado ni por accidente. Mas de una vez me han tocado la puerta porque me habia dejado las llaves puestas por fuera :?

Avatar de Usuario
krawzer
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 19/10/14 14:53

Re: Tenias limites/horarios para jugar de chico?

Mensaje por krawzer » 05/08/16 10:04

Pues mi mamá nunca me puso restricciones, hasta los 11 años era un niño que preferia salir a jugar con mis amigos todo el día, pero mis amigos comenzaron a fumar, recuerdo tener completo control de mi tiempo desde que entre a la primaria, hacia mis tareas escolares solo, me preparaba el uniforme y los zapatos todos los días así que cuando llego la play podía pasar horas jugando y nadie me decía nada, si a caso algún comentario de "ya deja eso, te estas enajenando", solo una vez me castigaron sin play por dos meses por malas notas y al final fue solo un mes porque mi mamá me dio el play de regreso antes pmde tanto que le di lata y aunque realmente era responsable, donde si perdi el control fue con mi primer PC, me lo regalaron con 15 años y tenia acceso a internet solo por las noches ya que ocupaba la linea telefónica, me pasaba desde las 10pm hasta las 5am, dormía hasta las 11 y me ponía hasta la 1 de la tarde de nuevo para después bañarme y salir corriendo a la preparatoria donde entraba a las 3 solo para pasarme el tiempo libre y la horas muertas en la sala de computo de la escuela jajaja, esos si eran excesos.

Responder