Las vueltas del destino...¿Alguna vez les pasó?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Las vueltas del destino...¿Alguna vez les pasó?

Mensaje por Guly » 27/10/16 11:34

Corría el año 1999. Yo iba varias veces a la semana a jugar a la Nintendo 64 en el videoclub de mi barrio. Me pasaba horas jugando con amigos al GoldenEye. También disfrutaba del ISS 64 y escuchaba maravillas del Perfect Dark. A la PlayStation la veía cada tanto, pero no le daba bolilla. Llegó el año 2000, junté plata y se la di a la hermana de un amigo que viajaba a España para que me trajese una N64 de allá. Resulta que ella le iba a traer una a su hermano (mi amigo) y bueno, le dije que si podía me trajese una a mí también. Al final no me la pudo traer y, en el mientras tanto, algo sucedió...En lugar de ponerme a pensar una alternativa para comprarme una N64 acá por si la hermana de mi amigo no me la llegaba a traer (cosa que era probable), empecé a conocer la PlayStation. Comencé a jugar a algunos de sus títulos y a escuchar maravillas de juegos como el Metal Gear Solid. Finalmente la hermana de mi amigo no pudo traerme la N64 pero, para aquel entonces, yo ya había cambiado de idea: decidí no ir por la consola de Nintendo, sino por la de Sony.

¿Qué hubiese pasado si al final me hubiese llegado la N64? ¿Me hubiese convertido en un fan de Nintendo? ¿Me hubiese pasado horas y horas jugando al GoldenEye, al Mario 64, al Zelda, al Metroid? ¿Me hubiese puesto, en definitiva, la camiseta de la Gran N? Es una pregunta que me hacía ayer...

No sé si a alguno de ustedes le pasó que, por alguna vuelta del destino, estaban por adquirir una consola o un juego y al final adquirieron otro y todo cambió. ¿Les pasó?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15028
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Las vueltas del destino...¿Alguna vez les pasó?

Mensaje por redfires » 27/10/16 11:55

Yo quería una saturn y una dc me tuve que conformar con una play 1 que ni use... Finalmente me pase a pc a full.

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: Las vueltas del destino...¿Alguna vez les pasó?

Mensaje por juanpsno » 27/10/16 12:06

A mí de chico, cuando me tocó el pasaje de generación, mi vieja me dijo que había visto una consola con 4 joysticks y toda la bola (la Sega saturn) y también estaba el Sega génesis, me pregunto cuál quería.

¿Que hizo el boludo? Censo con los amigos para ver cuál era mejor (todos tenían él génesis así que me decían que era la mejor).

Me termine comprando él génesis, y menos mal, porque sino me hubiera perdido bocha de juegos, qué triste sería una vida sin haber pasado por los 16 bits.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Las vueltas del destino...¿Alguna vez les pasó?

Mensaje por Diego » 27/10/16 12:10

No creo que la N64 haya generado fanboyismo, los fan de Nintendo son los incondicionales que vienen de la epoca de los 8 y 16 bits.

PD: Con Atari 2600 tambien se podia jugar de a cuatro jugadores, los Paddle iban de a pares en sendas DB-9, entonces se podia jugar con cuatro Paddles a los juegos tipo Pong del Video Olympics (Joe Decuir) que junto con el Combat fueron los primeros juegos del proyecto Stella :wink:

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Las vueltas del destino...¿Alguna vez les pasó?

Mensaje por Guly » 27/10/16 12:20

@juanpsno: ¿o sea que podías haber saltado de los 8 a los 32 bits? ¿Sabías que la Saturn era de otra generación y aún así te decidiste por la Genesis?

@Diego: yo hasta ese momento no tenía puesta ninguna camiseta. O sea, tenía una Mega Drive, pero no es que estaba casado con Sega. Pero posta que juegos como el GoldenEye habían hecho que viese a la N64 como LA consola que tenía que tener.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15028
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Las vueltas del destino...¿Alguna vez les pasó?

Mensaje por redfires » 27/10/16 12:22

Guly vos estabas destinado a ser un pibe play

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Las vueltas del destino...¿Alguna vez les pasó?

Mensaje por brunoip » 27/10/16 12:47

No se que hubiera pasado si conseguias una n64, pero seguro que al metroid no jugabas :P
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Las vueltas del destino...¿Alguna vez les pasó?

Mensaje por Guly » 27/10/16 12:55

brunoip escribió:No se que hubiera pasado si conseguias una n64, pero seguro que al metroid no jugabas :P
Jaja, ¿ves Bruno? ¿Ves cómo me convertí en un Sonyer? :lol:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Las vueltas del destino...¿Alguna vez les pasó?

Mensaje por najadentaku » 27/10/16 13:18

Ooooooh, dale Sony, es un sentimiento, no puedo paraaaar!

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Las vueltas del destino...¿Alguna vez les pasó?

Mensaje por Andres » 27/10/16 13:27

En mi casa teníamos un atari 2600.
Mi padre quería comprar una computadora, las ofertas pasaban por commodore 64, pc xt y la novedosa pc at que tenía pantalla a color (ega).
Al visitar locales buscando presupuestos se deslumbró con la Amiga 500 y no lo dudó aún cuando el precio de la máquina y su monitor era superior.
Solicitó crédito para poder comprar la computadora y la verdad que no pudo haber sido mejor compra.
Colores, sonido, facilidad de uso, utilidad, impresora a color...
Fue la estrella de la casa durante años y la razón de que todas las tardes se llenara de chicos la casa. Todas las semanas habían juegos nuevos y siempre todo se veía mejor y sonaba mejor.
Literalmente, el arcade en casa.

Años después llegaron los familys y los segas y así y todo la Amiga aguantaba contra mega drive y snes. La usé casi 10 años como máquina principal. Hoy sigue andando como máquina de juegos y nostalgia por asi decirlo.

Responder