Family Games: la vuelta a los 8 bits [NOTA]

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Family Games: la vuelta a los 8 bits [NOTA]

Mensaje por Martin » 17/02/17 18:18

nota por Mariano Cervini – @marianocervini

http://notas.org.ar/2017/02/16/family-g ... ta-8-bits/

le quedo buenisima!

aca dejo la entrevista que me habia hecho a mi =) habia nombrado al foro pero bueno no se dio =/

1.¿Hace cuánto que coleccionas family game?

Desde pequeño logre una colección de family game, sin saber lo que era ser coleccionista, uno quería jugar y jugar, estaba muy orgulloso de mi caja de tv de 29" llena de cartuchos, varios repetidos que canjeabas o prestabas, cuando el Sega llego a nuestras manos nunca abandone esos 8 bits que tantas alegrías nos dio, y cuando compre la PlayStation 1, regale muchos a varios amigos, con el tiempo uno se fue enterando de que los juegos eran truchos (chinos, Taiwán) y que algunos no tenían licencias ni estaban completos o les faltaba algunas cosas, o sin ir más lejos algunos juegos se recargaban las vidas, disparos etc., con arriba + start, y lo más importante el problema que tuvimos en el país con la norma PAL N, los juegos corrían a 50hz, cuando la original es NTSC 60hz, los emuladores nos empezaron a mostrar eso, y ya algo notábamos cuando jugábamos en la NES (americana). Y lo más importante y llamativo, las cajas con manuales, las caratulas y el terminado de los cartuchos! Todo esto me llevo a meterme más y más en el tema de la family game japonesa FAMICOM (Family Computer), con tantos accesorios, juegos en disquete y títulos increíbles… así que decidí empezar a comprar a Japón por internet los juegos que tanto ame y conocer nuevas cosas! Sin darme cuenta termine con una colección muy importante con más de 500 cartuchos originales y muchísimas consolas y accesorios.

2.Qué opinas del fenómeno retro que propone una vuelta al family? Que te parecen las juntadas gamers?

Mas allá de que con los grupos de Facebook se puso muy de moda todo esto de lo retro, mucha gente nunca se despego de la escena de lo retro, pero hubo gente siempre habito en foros de internet, en argentina hubo varios foros de video juegos retro, yo soy parte de la comunidad “Retrogaming” http://www.retrogaming.com.ar la más grande del país la cual sigue vigente, donde el family es uno de los temas más tocados y hay mucha gente que hace mucho hincapié en este tema. Todos aportan su granito de arena a la causa, Yo soy más dedicado al tema de lo original Japonés.

En el foro siempre se hicieron juntas, y casualmente yo soy el que más juntas hizo durante muchos años! Llevo más de 40 haciendo que mucha gente de todo el país y de países vecinos viniera a mi casa. También llevo salas Retros a convenciones de Anime y Video Juegos, y también soy conocido en el ambiente porque reparo y modifico consolas.

3. Conoces a la gente de los grupos?

Si! Como mencione antes soy bastante conocido en el ambiente. Aparte siempre me maneje por mi nombre y apellido y no por Nicks.

4. Que opinión te merecen los grupos de intercambio y compraventa?

Uff, que punto jodido, hoy en día está muy impulsivo este tema, porque cada vez son más los que empiezan a coleccionar y esto se vuelve un negocio de oportunistas y reventas. Hoy en día los precios se fueron muy arriba, la ecuación es muy simple, Oferta = Demanda. Por mi parte hace mas de 10 años que vendo / intercambio. Y la verdad que ahora está muy de moda, Y hay varias realidades, los que viven y tienen acceso a Ferias donde se consigue a buen precio, los que están en el interior y dependen de mercado libre, grupos de venta y se ajustan a envíos. Y los que pueden comprar afuera.

5. Cual es el mejor juego que jugaste?

Difícil escoger uno, hay de todo, joyas que nos dejaron WOW! Creo que el Mario 3 fue lo que nos voló la peluca de chicos a todos, pero hoy en día un juego de los que pondría en un top 3 y que se llevaría el puesto 1, es el GIMMICK! El juego con mejor sonido de la consola, una dificultad elevada, cuidado técnico increíble y hermosos gráficos, es el único juego con un chip especial de sonido, superando al Akumajou Densetsu que posee chip FM.

6. Cual es el juego inconseguible de family game?

Family Game es todo piratería, no existe el inconseguible, siempre hicieron varias tiradas. Hoy en día existen las repro y se puede conseguir prácticamente cualquier juego.

Con respecto al catalogo Japonés hay juegos que pasan los $1000 dólares, esto depende del título, el estado de la caja y el manual. Por ej: el GIMMICK! Es uno de esos juegos.

7. Qué opinás de los gamers actuales que juegan online a las nuevas consolas?

No estoy para nada en contra de ellos, sé que no es lo mismo que fue antes, pero es la que les toco vivir, para ellos es lo mas como lo fue para nosotros el atari, family, snes, sega, play 1, los arcades, yo siempre fui un fanático de los arcades, mi vida son los arcades!

Lo único que no me gusta mucho ahora es que por jugar online no se juntan mucho, se pierde un poco esa escancia, en mi caso particular no me llaman los juegos de ahora, pero si juego Street Fighter V a nivel competitivo, donde hay una gran comunidad, y uno viaja para competir y ver amigos! Toda gente de 30 pirulos para arriba!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27202
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Family Games: la vuelta a los 8 bits [NOTA]

Mensaje por Magnus87 » 17/02/17 22:19

Tremenda nota! Falta hablar de la cultura del sentir :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Family Games: la vuelta a los 8 bits [NOTA]

Mensaje por Martin » 17/02/17 23:51

Magnus87 escribió:
17/02/17 22:19
Tremenda nota! Falta hablar de la cultura del sentir :lol:
a mi me parece una estupidez eso del sentir lol

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27202
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Family Games: la vuelta a los 8 bits [NOTA]

Mensaje por Magnus87 » 17/02/17 23:54

Coincido con vos Bombe y mas porque no aceptan magnuses (?) pero bue, es ya es un clásico en RG, hasta tiene su propia sección
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Family Games: la vuelta a los 8 bits [NOTA]

Mensaje por Martin » 18/02/17 0:23

Magnus87 escribió:
17/02/17 23:54
Coincido con vos Bombe y mas porque no aceptan magnuses (?) pero bue, es ya es un clásico en RG, hasta tiene su propia sección
:shock: :roll:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Family Games: la vuelta a los 8 bits [NOTA]

Mensaje por Napalm » 18/02/17 3:47

Muy buena la nota, copado que hayan entrevistados a varios, solo refutarte algo Martin, decis que:
Martin escribió: Family Game es todo piratería, no existe el inconseguible, siempre hicieron varias tiradas. Hoy en día existen las repro y se puede conseguir prácticamente cualquier juego.
Si bien es cierto que existen los cartuchos reproduccion ya sea los que armas vos o los que venden en AliExpress, no es lo mismo que un cartucho de Family Game noventero. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que es un cartucho que no pertenece a la época, no tiene esa historia nostalgica, no por nada muchos siempre aclaran cuando compran que quieren cartuchos noventeros, y no por nada yo vendí mi cartucho de Metroid noventero a más de $1000, el cual me lo pidieron muchos pero al final se lo llevo el que pago primero. No creo que haya un cartucho de Family Game a 1000 USD, pero si doy fe de que hay cartuchos de Family Game que son una busqueda del tesoro para encontrarlos, no se trata solo de plata. Si esto no es cierto, que alguien por favor me consiga el Super 45 in 1 de JY.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Family Games: la vuelta a los 8 bits [NOTA]

Mensaje por Guly » 18/02/17 14:01

Muy copada la nota que te hicieron, Tincho. Ahora tuve tiempo de leerla por completo. En un punto coincido con lo que plantea Napalm, pero bueno, es solo un detalle. Y por otro lado comparto con vos (como la mayoría de los que estamos acá) eso de que jugar online nunca va a igualar a esa experiencia de jugar con otras personas al lado tuyo.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Family Games: la vuelta a los 8 bits [NOTA]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 18/02/17 16:38

Lord Smoke escribió:
18/02/17 3:47
Muy buena la nota, copado que hayan entrevistados a varios, solo refutarte algo Martin, decis que:
Martin escribió: Family Game es todo piratería, no existe el inconseguible, siempre hicieron varias tiradas. Hoy en día existen las repro y se puede conseguir prácticamente cualquier juego.
Si bien es cierto que existen los cartuchos reproduccion ya sea los que armas vos o los que venden en AliExpress, no es lo mismo que un cartucho de Family Game noventero. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que es un cartucho que no pertenece a la época, no tiene esa historia nostalgica, no por nada muchos siempre aclaran cuando compran que quieren cartuchos noventeros, y no por nada yo vendí mi cartucho de Metroid noventero a más de $1000, el cual me lo pidieron muchos pero al final se lo llevo el que pago primero. No creo que haya un cartucho de Family Game a 1000 USD, pero si doy fe de que hay cartuchos de Family Game que son una busqueda del tesoro para encontrarlos, no se trata solo de plata. Si esto no es cierto, que alguien por favor me consiga el Super 45 in 1 de JY.
Es asi como decis, es mas, hay gente que es aun mas loca que no te agarran ni siquiera cartuchos con etiquetas que no sean las que traian originalmente.
Sobre ese tema de los inconseguibles a mi tambien me pregunto el chabon y le conteste esto:
"Diria que inconseguibles posta serian los que jamas se piratearon, aunque claro se pueden llegar en algunos casos a conseguir las copias originales. El mas raro aca diria que es el Metroid, hasta ahora no vi mas de 5 personas que lo tengan y recuerdo haber visto uno cuando era pibe en un videoclub pero nada mas. Calculo que seguira asi hasta que aparezca uno que tenga como 200 encanutados de los 90s jajajaja!"
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Family Games: la vuelta a los 8 bits [NOTA]

Mensaje por Cross » 19/02/17 0:21

Buena nota Martin, no hubo foto?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Family Games: la vuelta a los 8 bits [NOTA]

Mensaje por Martin » 19/02/17 12:14

crossfitero escribió:
19/02/17 0:21
Buena nota Martin, no hubo foto?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias Cross!Dentro de poco viene el chango este a miramar, donde vamos a hacer una entrevista con fotos y eso. el jefe del chango le costea los gastos, le parecio interesante. =) vamos a ver que sale! despues compartiremos por aca :D

Responder