Encuesta: lineal vs mundo abierto

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿qué preferís?

juegos lineales
4
36%
juegos abiertos
2
18%
los dos por igual
5
45%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Encuesta: lineal vs mundo abierto

Mensaje por megawadsdoomhispano » 09/05/17 11:48

El otro día discutía con un amigo entre unos juegos y otros: él me insinuaba que cuando jugara más me acabarían gustando los juegos abiertos, mientras que yo le decía que me gustan más los lineales porque me resultan más entretenidos, con escenarios más currados.

por poner dos ejemplos, a él no le gustan mis Uncharted porque dice que son muy lineales y siempre se hace lo mismo; mientras que a él le encantan los Assasins creed, yo disfruto más con los Prince of Persia...

Así que abro el debato, ¡qué preferís, juegos lineales o abiertos?, ¿los dos'

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3041
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Encuesta: lineal vs mundo abierto

Mensaje por MASTERGLORY » 09/05/17 12:21

Siempre me gustaron mucho los juegos de mundo abierto... Antes no habían muchos y los pocos que encontraba eran de rol o muy limitados, por lo que mis juegos preferidos dentro de lo clásico son casi todos lineales…
La cuestión es que a partir de la generación de los mal llamados 128bits la cosa se emparejó…. Es mas, hoy en día como se han vuelto tendencia hay mucho mas donde elegir y como es lógico también hay muchos mejores juegos de mundo abierto que antes…. Entonces ha sucedido que varios de mis predilectos de la actualidad son de mundo abierto… Es mas, hoy en día los prefiero salvo contadas excepciones….
Por que? Cual es el atractivo que les veo? Muy simple:
- Cada partida es única o al menos te da la chance de hacer las cosas de un modo diferente cada vez.
- Me fascina la exploración… recorrer mundos virtuales por el mero hecho de recorrer.
- En los buenos juegos de mundo abierto son tantas las posibilidades que se ofrecen al jugador que uno logra un nivel de inmersión jamás alcanzado por juegos lineales.
Para mi el futuro está en el mundo abierto con juegos que ven esta filosofía no solo a la hora de plantear un escenario enorme, sino que también a la hora de plantear una jugabilidad y un desarrollo libre… El nuevo Zelda va en ese sentido y me parece GENIAL.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Encuesta: lineal vs mundo abierto

Mensaje por Magnus87 » 09/05/17 12:43

Vote sin querer lineal pero me encanta los mundos abiertos, es la evolución más natural de casi cualquier juego.

No hay nada más lindo que explorar y no saber que hay más adelante por mas que no pertenezca a la historia principal
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Encuesta: lineal vs mundo abierto

Mensaje por Shaolinista » 09/05/17 12:55

Yo vote ambas cosas.
Por lo general la exploración esta buena, ponerte a recorrer los escenarios de punta a punta, en el Assasins Creed me gustaba mucho hacer esto.
Pero a veces simplemente quiero ir para adelante y no perder tiempo en exploraciones o recorrer mapas. Depende mucho del juego que este buscando, me parecen validas y entretenidas ambas opciones.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Encuesta: lineal vs mundo abierto

Mensaje por Magnus87 » 09/05/17 13:25

En el mundo abierto si querés podes seguir el camino amarillo, no es necesario andar explorando.

Si todo es lineal ya no hay opción, todo es amarillo.

@Master conseguí el Legoworlds te va a encantar!! Yo me pase horas y horas recorriendo todo aunque hay algunas aéreas que me faltan por conocer.
Es un vicio
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Encuesta: lineal vs mundo abierto

Mensaje por _nippur_de_legrand » 09/05/17 17:53

lineal los disfruto más.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Encuesta: lineal vs mundo abierto

Mensaje por Guly » 09/05/17 18:44

"¿Qué preferís?" No sé si lo notaron, pero poco a poco estamos argentinizando a Mega :D

Buena encuesta...

En mi caso puse ambas cosas ya que he disfrutado tanto de juegos lineales como de juegos de mundo abierto. Aunque igual debo admitir que a los juegos de mundo abierto los tengo en un lugar más destacado. Me encanta explorar, caminar, investigar, perderme un poco...Son encantos que no le veo a los juegos lineales y como los últimos títulos que jugué son de ese estilo, mi preferencia hoy en día se sitúa por los de mundo abierto. Aunque bueno, también dame un Sonic de los 16 bits y lo disfruto a full.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Encuesta: lineal vs mundo abierto

Mensaje por Cross » 09/05/17 20:35

En este momento de mi vida, lineal. Mundo abierto es para millenials


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Encuesta: lineal vs mundo abierto

Mensaje por Juanca28 » 09/05/17 20:36

Generalmente los juegos lineales tienen mejor desarrollada la historia, suelen tener acción más intensa y son menos bugeados. Los de mundo abierto dan más lugar a la exploración y son más rejugables. Me gustan ambos, dependiendo del género y tipo de juego.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

:buscar:

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Encuesta: lineal vs mundo abierto

Mensaje por Queca » 09/05/17 21:19

Yo me tiro por lo lineal, no es que odie el open world pero me parece que en los juegos lineales los desarrolladores pueden crear experiencias más complejas y cinematográficas, me llama más eso que la exploración random del mundo abierto.

Por ejemplo recuerdo el desembarco en Normandía del Medal of Honor... la piel de gallina se me pone! Las dos primeras filas de soldados delante tuyo acribillados por las balas de los nazis, llegar nadando a la orilla y encontrarse con el caos de una defensa feroz, tratando de concentrarse en los objetivos entre los gritos de soldados y los chasquidos de los proyectiles y el metal , avanzar y encontrar muertos, heridos siendo atendidos por médicos, un soldado en posición fetal que no quiere más conga...

Yo sé que juego 100 veces y las 100 veces veo lo mismo... pero eso también pasa con las pelis y quien no repite sus favoritas?

El mundo abierto tiene lo suyo, GTA 3 me sorprendió por sus posibilidades pero no me engancho hasta el final... y no soy el único que nunca le vio un final a un GTA (si en el ciber se ponían todos a atropellar gente, ni sabían cómo empezar una misión) pero a lo mejor esa es la gracia! Un juego sin final... o un juego donde llegar al final no es lo más importante...

Ahora estoy jugando el MGS V y es el primero en la saga que se tiro a ser open y la verdad me re engancho, me envicie bien enviciado pero la experiencia Metal Gear te la debo. Historia poca (me acuerdo que al IV lo criticaban por tener muchos cutscenes) momentos épicos... todavía no pase ninguno y voy un 39%... la pelea contra psico-mantis, the end, the sorrow, the boss, el primer metal gear con inteligencia artificial... los personajes queribles como el cagon y nardo de Otacon, la carismática the Boss, Ocelot (joven y viejo) hasta el mongo de Raiden! Ahora tenes un caballo, un perro y una sniper que habla menos que los dos anteriores y que está para que haya culo y teta.

Se me hizo más largo de lo que pensaba y encima en el celu no puedo releer y corregir... espero se haya entendido, que no mueran los juegos lineales!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder