¿Jugar? ¿o ver jugar? esa es la question

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

¿Jugar? ¿o ver jugar? esa es la question

Mensaje por Alexei » 11/05/17 16:29

Soy un jugador veterano, juego de todo, juego a veces sin ver o pensando en otra cosa, a veces termino un juego en "automático" y siento que no lo he disfrutado por estar pensando en otras cosas y/o estar distraido, quizas debí haber visto una película en ese tiempo, pero creo que el resultado seria el mismo.

Sin embargo me gustan y me seguirán gustando los juegos y puedo concentrarme a full si quiero, pero al jugar siento que no disfruto todo el feel que el juego puede ofrecer, como unos graficazos o buena musica, y todo por estar inmerso en la acción.

Por ejemplo, en un "bullet hell" como Blazing Star o Dodonpachi, uno se pierde tanto esquivando balas y matando bichos que se termina por perderse esos graficos tan hermosamente renderizados y esa musica espectacular.

Y como este ejemplo hay bastantes, como en los juegos de baile, que uno por hacer coincidir las flechitas se pierde de ver los gráficos de fondo, hasta un Metal Slug distrae de tanta acción que tienen.

Pero algo muy distinto es sentarse a ver como juegan otros, como que uno se relaja mas y puede disfrutar y apreciar mas el arte audiovisual de los juegos, de hecho eso haciamos antes cuando los salones de arcade tenian buena salud, la gente se amontonaba a ver como jugaban los demas, apreciaban el juego y aprendian movimientos, como que se disfrutaba mas de la experiencia.

Y a estas alturas del partido me pregunto si es mejor jugar uno, o ver jugar a alguien mas... para disfrutar otra experiencia, quizas mas rica.

¿Les ha sucedido? :buscar:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ¿Jugar? ¿o ver jugar? esa es la question

Mensaje por Martin » 11/05/17 19:50

cada tanto me gusta ver jugar a otros. siempre en casa agarramos el mame y es bueno una ficha cada uno a X juego!

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: ¿Jugar? ¿o ver jugar? esa es la question

Mensaje por Mr.Faq2014 » 11/05/17 20:27

Los videojuegos originalmente apuntaron a que uno los jugara y no a mirar a otro fumárselo en 15 minutos. Yo personalmente trato de seguir esa idea. Sin embargo hay un problema con eso, el cual es que hoy día tenemos juegos diseñados exclusivamente para que una persona se grabe jugándolos y otras 5 millones la vean jugar desde cualquier parte del mundo. Desde el vamos no sería malo, de no ser que a esta altura del partido desplazó casi por completo al hecho de disfrutar un juego como tal, al punto de que uno ve videos de juegos que no va a tocar en su vida. Al día de hoy la mayoría de la gente elige ver un video sobre un juego que le recomiendan que buscar a un amigo que lo tenga y probarlo o pedirlo prestado (claro, que ahora todo está en digital y no se puede prestar...), lo cual es una lástima. Jugar un videojuego es una experiencia única, por más que no haya sido satisfactoria o placentera. Un video uno lo ve la cantidad de veces que quiera y cuando se le cante el culo con tal de encontrarlo.
Aún así he de decir que la realidad afectó y varias veces me encuentro mirando videos. En ese aspecto siempre apunto a buscar contenido relacionado a juegos que ya jugué, o en su defecto crearlo yo mismo como pasó con varios juegos. Pero al final del día la verdadera experiencia no se consigue mirando a un tipo cagarse hasta las patas porque le saltó un monigote en frente de la cara
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Jugar? ¿o ver jugar? esa es la question

Mensaje por najadentaku » 11/05/17 21:07

Me gustan los attract mode.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Jugar? ¿o ver jugar? esa es la question

Mensaje por Magnus87 » 11/05/17 23:38

najadentaku escribió:
11/05/17 21:07
Me gustan los attract mode.
:lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Jugar? ¿o ver jugar? esa es la question

Mensaje por Guly » 11/05/17 23:41

En líneas generales comparto los puntos que remarca Faq. Obviamente en primer lugar a mí me gusta jugar. Siento que ahí está la verdadera clave del asunto. Pero con el paso del tiempo he aprendido a disfrutar también, desde otro lado, el hecho de ver jugar a alguien. Si alguien domina bien un juego, para mí es un gusto verlo jugar. Por ejemplo: yo soy un queso en los juegos de lucha, pero al ver a otros miembros de RG que la tienen re clara, me engancho. Otra cosa que me gusta es ver videos de juegos que ya pasé, para ver cómo los encaran otras personas.

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: ¿Jugar? ¿o ver jugar? esa es la question

Mensaje por Alekon » 12/05/17 0:09

Pienso igual. Si bien el centro de la cuestión es jugar uno mismo, no solo es un gusto ver como alguien domina un juego en el que vos sos un queso, sino que también tedan ganas de jugar esos juegos. La semana pasada ví una partida del Alienstorm de Sega y al final me dieron ganas de grabar la mia propia :mrgreen:
En algunos casos se pueden apreciar cosas que cuando uno está jugando no les presta atención, como decía Link. También me gusta ver como una persona diferente encara las mismas dificultades en casos de juegos que ya terminé, como remarcaba Guly. Ante ayer estuve viendo una partida de Parasite Eve 2, en donde el chabón que jugaba usaba una técnica totalmente diferente a la mía, despertando poderes que yo casi ni uso y utilizando diferentes armas que las que yo usaba contra diferentes enemigos.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Jugar? ¿o ver jugar? esa es la question

Mensaje por Alexei » 12/05/17 0:11

Bueno, es lógico que los juegos sean para que uno mismo los juegue, eso no está en discusión, a lo que me refiero es al disfrute del "arte" del videojuego, a los fondos y a la música, que muchas veces pasa desapercibida por estar uno inmerso en la acción del mismo juego, pero que se aprecia mas a fondo cuando uno ve jugar a otro.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Jugar? ¿o ver jugar? esa es la question

Mensaje por Guly » 12/05/17 11:41

Link escribió:
12/05/17 0:11
Bueno, es lógico que los juegos sean para que uno mismo los juegue, eso no está en discusión, a lo que me refiero es al disfrute del "arte" del videojuego, a los fondos y a la música, que muchas veces pasa desapercibida por estar uno inmerso en la acción del mismo juego, pero que se aprecia mas a fondo cuando uno ve jugar a otro.
Eso a veces es inevitable, Link. Al menos a mí me pasa que cuando estoy jugando estoy muy concentrado en lo que tengo que hacer y lógicamente me pierdo de detalles gráficos o sonoros que pueden estar copados. Pero, y trayendo a colación el tema de "Juego Lineal o Mundo Abierto", en los juegos de mundo abierto tengo más libertad de hacer las cosas tranquilo y ahí sí puedo apreciar detalles que en un juego que requiere acción constante, pierdo.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Puede el observador disfrutar mucho más de un juego que el propio jugador?

Mensaje por Yay » 14/06/17 2:59

Título alternativo: "Esfuerzo/mimo de los grafistas Vs concentración del jugador Vs libertad visual del observador".

Perdonad si se ha debatido anteriormente. Me asaltó la duda al leer revistas de videojuegos antiguas.

Por ejemplo, en mi caso 'históricamente' he sido más 'mirón' que jugador tanto en los fichines como en casa (de los amigos), recuerdo que en Donkey Kong Country 1 y 2 (por razones que no vienen al caso), fuí espectador de como otros jugaban, y ya en ese momento pensé que que mis amigos estarian tan concentrados en sobrevivir, que se estaban perdiendo gran parte del banquete gráfico.

En los recreativos, el buque insignia de la tecnología y la intensidad videojueguil en los ochenta/noventa, los jugadores podian estar tan absortos en la partida que se perdian tanto scroles parallax o transparencias, como detalles en la carretera o ese scalling tan bien conseguido, que el observador sí iba a tener la gran glória de paladear por completo (a cambio de pagar elaltoprecio de renunciar a los mandos). Por fortuna a los 'mirones estorbadoriles' de los salones nunca nos cobraron por estar agazapados en el lateral de la cabina. :roll:

¿Como ven este tema?.



Saludos
Imagen

Responder