Maniac Mansion, un juego fallido

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Andres » 21/06/17 11:16

En Amiga tuve un juego llamado Harlequin, un juego de plataformas peculiar con la característica que los niveles estaban interconectados de forma que una puerta cerrada en el nivel uno se abría tal vez accionando una palanca 2 o 3 niveles más tarde y donde pasabas varias veces por algún nivel de camino hacia otro. Aparentemente la versión pirata que tenía carecía de un nivel o faltaba un evento que permitía que jugado de cierta forma el juego llegara a un punto donde no podías avanzar más. Pero para llegar a ese punto había que jugar unas 3 horas (mucho tiempo en esa época).
La cuestión, jugué tantas veces que al final aprendí a sortear ese problema haciendo otro camino por los niveles y pude llegar al final, solo para obtener un error de disco en vez de la animación del ending.
Pero con ese error fatal y todo, lo recuerdo como uno de los mejores juegos de mi vida y aún conservo esos diskettes con el juego arruinado.

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Seibu » 21/06/17 13:06

Ya desde el vamos, en la época de esos juegos no había tanto acceso a nuevos títulos como ahora. Cuando empezabas un juego nuevo lo dabas vuelta hasta terminarlo.
Y como puso guidachu: había otras aventuras gráficas muchísimo más frustrantes que el Maniac. Las de Lucas eran "light" si se las compara con las de Sierra o un Kyrandia (Hay excepciones como Zak o The Dig)

En Space Quest V, en una parte entrás a un negocio de software y hay un poster de un juego llamado "Boom" que se mofa del Loom por su simpleza:

Imagen

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por julian_pincha » 21/06/17 13:24

Jaja sin personajes, sin conflicto, sin puzzles, sin interfaz. Les faltó sinvergüenzas.

Nunca lo jugué al loom, es una deuda que me quedó.

Mega, juga al maniac mansion y de última saca una conclusión después de terminarlo o avanzarlo bastante, pero esto de opinar por un artículo no va.


Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Rodri3 » 21/06/17 17:56

julian_pincha escribió:
21/06/17 13:24
Mega, juga al maniac mansion y de última saca una conclusión después de terminarlo o avanzarlo bastante, pero esto de opinar por un artículo no va.
Igual aplaudo la polémica que trajo. Ni Links en sus mayores trolleadas despertó tantas pasiones.

Fui colgando con responder, pero las cosas que pusieron fueron más graciosas e informativas de lo que yo habría puesto.
No jugué al Maniac Mansion. Tengo deudas con varias aventuras gráficas. Sí jugué al Day of the Tentacle en la remasterización para ps4. Me gustó mucho.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por marty_00 » 21/06/17 19:20

No es lo mismo jugarlo ahora que hace 30 años. Es verdad que la podés cagar fácilmente, y en algunos casos "automaticamente" como cuando Bernard mete cualquier código en la puerta y hace volar todo al demonio, pero como comentaron arriba, hay que guardar a cada rato y en casilleros distintos (una costumbre que me quedó de siempre, por ejemplo en el resident evil 4 que no necesitas tinta para guardar, cada 2 pasos iba a la maquina de escribir jaja).

Tiene muchas situaciones que te dejan sin salida y por ahí no te das cuenta, mucho prueba y error, sobre todo si matas personajes que llevaban cosas importantes o eran necesarios para ganar (dependiendo de los personajes el juego tiene distintas soluciones).

PD: Si lo jugás, F5 para el menu y grabar a cada rato.
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por fede2222 » 21/06/17 19:26

Andres escribió:
21/06/17 11:16
En Amiga tuve un juego llamado Harlequin, un juego de plataformas peculiar con la característica que los niveles estaban interconectados de forma que una puerta cerrada en el nivel uno se abría tal vez accionando una palanca 2 o 3 niveles más tarde y donde pasabas varias veces por algún nivel de camino hacia otro. Aparentemente la versión pirata que tenía carecía de un nivel o faltaba un evento que permitía que jugado de cierta forma el juego llegara a un punto donde no podías avanzar más. Pero para llegar a ese punto había que jugar unas 3 horas (mucho tiempo en esa época).
La cuestión, jugué tantas veces que al final aprendí a sortear ese problema haciendo otro camino por los niveles y pude llegar al final, solo para obtener un error de disco en vez de la animación del ending.
Pero con ese error fatal y todo, lo recuerdo como uno de los mejores juegos de mi vida y aún conservo esos diskettes con el juego arruinado.
Exactamente ese es el espiritu...
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Adam » 22/06/17 0:26

En su época me tuve que fumar sin haber salvado el bug en el Fate of Atlantis que no te dejaba terminar el juego. La verdad que hacerse mala sangre por llegar a un estado donde no se pueda avanzar en esta época donde tenés internet y toda la bola es una huevada.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por fede2222 » 22/06/17 11:27

Lo bueno de hoy es que te aplican un parche por internet y luego te dicen que TODOS los savegames anteriores resultan incompatibles con la nueva version... Meh
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por guidachu » 24/06/17 19:48

megawadsdoomhispano escribió:
21/06/17 7:42

A ver, siendo decir cosas feas de este clásico, pero es que no lo digo yo, lo dice el artículo que puse, donde lo reconoce el propio Ron Gilbert.
Lo jugaste?...no. Jugaste varias aventuras graficas?...evidentemente tampoco...

Sabes de que estas hablando para opinar?...porque es facil. Una de las cosas que tiene gilbert siempre es la dualidad, nunca esta satisfecho con los juegos que hizo, ya ha dicho lo mismo varias veces...
"Pero luego otras veces pienso, '¿Realmente quiero hacerlo?' Quizás el juego necesite tener esos fallos. ¿No es un poco como George Lucas intentando volver atrás y arreglando esos problemas en Star Wars? Quizás el juego necesite ser lo que fue".
Entonces, jugalo, y despues opina con fundamento.
Seibu escribió:
21/06/17 13:06
(Hay excepciones como Zak o The Dig)
El zak...me acuerdo que le hice fotocopiar el manual a color a mi vieja, porque venia para usarlo con anteojos 3D y lo tenia sin crackear, los codigos de viaje eran un extremo dolor de ojete. Venia de jugar el maniac, y de una mansion pasabas a recorrer medio mundo y marte. Que buen juego por dios, lo dejaron re olvidado. El the dig lo tengo para darle.
Andres escribió:
21/06/17 11:16
En Amiga tuve un juego llamado Harlequin, un juego de plataformas peculiar con la característica que los niveles estaban interconectados de forma que una puerta cerrada en el nivel uno se abría tal vez accionando una palanca 2 o 3 niveles más tarde y donde pasabas varias veces por algún nivel de camino hacia otro. Aparentemente la versión pirata que tenía carecía de un nivel o faltaba un evento que permitía que jugado de cierta forma el juego llegara a un punto donde no podías avanzar más. Pero para llegar a ese punto había que jugar unas 3 horas (mucho tiempo en esa época).
La cuestión, jugué tantas veces que al final aprendí a sortear ese problema haciendo otro camino por los niveles y pude llegar al final, solo para obtener un error de disco en vez de la animación del ending.
Pero con ese error fatal y todo, lo recuerdo como uno de los mejores juegos de mi vida y aún conservo esos diskettes con el juego arruinado.
Yo tarde en terminar el maniac mas de un año en la c64, con el ingles de un pibe de 10 años.
marty_00 escribió:
21/06/17 19:20
PD: Si lo jugás, F5 para el menu y grabar a cada rato.
Sabes lo que era meter el diskette para grabar a cada rato?, jajajaja.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Maniac Mansion, un juego fallido

Mensaje por Adam » 24/06/17 22:03

Advertencia: The Dig es una cadorcha.

Responder