Os paso un interesante artículo de reciente creación sobre este jueguito
http://tabernadegrog.blogspot.com.es/20 ... nsion.html
A la vista está que es un juego muy importante, y que supuso un paso de gigante para los videojuegos, ¡¡¡pero...
y eso es algo que nunca le perdoné y que me hizo no querer jugarlo: la posibilidad de que te quedes atascado en algún momento. Y eso en un juego, más que imperfecto, lo veo fallido...tabernadegrog escribió:Al tener 7 personajes diferentes el número de posibilidades era inmenso, además Lucasfilm contaba con un equipo muy pequeño de probadores (beta testers) para encontrar fallos. Aunque el juego se probó a conciencia y no se encontraron errores ni callejones sin salida, tras ser publicado, los jugadores comenzaron a encontrarse algunas situaciones que simplemente no tenían solución. Ron Gilbert comentó con el tiempo este problema y aunque Maniac Mansion es uno de sus videojuegos preferidos, reconoció que es un juego "imperfecto". A pesar de ello, esto les sirvió para aprender y corregir futuros errores y como afirmó el propio Gilbert, fue la experiencia perfecta para posteriormente desarrollar Monkey Island y otras míticas aventuras gráficas.
Así que, lo siento Maniac Mansion, ya te jugaré en otra vida...