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Maniac Mansion, un juego fallido
Publicado: 17/06/17 10:51
por megawadsdoomhispano
Os paso un interesante artículo de reciente creación sobre este jueguito
http://tabernadegrog.blogspot.com.es/20 ... nsion.html
A la vista está que es un juego muy importante, y que supuso un paso de gigante para los videojuegos, ¡¡¡pero...
tabernadegrog escribió:Al tener 7 personajes diferentes el número de posibilidades era inmenso, además Lucasfilm contaba con un equipo muy pequeño de probadores (beta testers) para encontrar fallos. Aunque el juego se probó a conciencia y no se encontraron errores ni callejones sin salida, tras ser publicado, los jugadores comenzaron a encontrarse algunas situaciones que simplemente no tenían solución. Ron Gilbert comentó con el tiempo este problema y aunque Maniac Mansion es uno de sus videojuegos preferidos, reconoció que es un juego "imperfecto". A pesar de ello, esto les sirvió para aprender y corregir futuros errores y como afirmó el propio Gilbert, fue la experiencia perfecta para posteriormente desarrollar Monkey Island y otras míticas aventuras gráficas.
y eso es algo que nunca le perdoné y que me hizo no querer jugarlo: la posibilidad de que te quedes atascado en algún momento. Y eso en un juego, más que imperfecto, lo veo fallido...
Así que, lo siento Maniac Mansion, ya te jugaré en otra vida...
Re: Maniac Mansion, un juego fallido
Publicado: 17/06/17 11:05
por Reno
lo disfrute mucho en nes, escogia a razor y al nerd, despues lo jugué en la pc, no hice mas convinacion de personajes así que no me vi en algún callejón sin salida
Re: Maniac Mansion, un juego fallido
Publicado: 17/06/17 12:39
por Guly
Es un clásico que algún día tengo que jugar. Mega, ¿cuales son las circunstancias que se tienen que dar para que te encuentres en un callejón sin salida? ¿Se trata de los personajes que elijas, como dice Reno, o pueden influir otros factores? El hecho de que no puedas avanzar en un juego por un fallo de programación me parece muy frustrante.
Re: Maniac Mansion, un juego fallido
Publicado: 17/06/17 17:52
por guidachu
megawadsdoomhispano escribió: ↑17/06/17 10:51
y eso es algo que nunca le perdoné y que me hizo no querer jugarlo: la posibilidad de que te quedes atascado en algún momento. Y eso en un juego, más que imperfecto, lo veo fallido...
Así que, lo siento Maniac Mansion, ya te jugaré en otra vida...
Si ni siquiera lo probaste, no hables por hablar, porque lo que decis no tiene ni el mas minimo sentido. Solo tenes que aplicar un minimo de logica para no quedarte trabado. Anda a jugarte una AG de sierra y despues hablamos...
Guly escribió: ↑17/06/17 12:39
Es un clásico que algún día tengo que jugar. Mega, ¿cuales son las circunstancias que se tienen que dar para que te encuentres en un callejón sin salida? ¿Se trata de los personajes que elijas, como dice Reno, o pueden influir otros factores? El hecho de que no puedas avanzar en un juego por un fallo de programación me parece muy frustrante.
http://www.maniacmansionfan.50webs.com/waystolose.html
No son errores de programacion, es no usar la logica.
Re: RE: Re: Maniac Mansion, un juego fallido
Publicado: 17/06/17 18:09
por fede2222
Guly escribió:Es un clásico que algún día tengo que jugar. Mega, ¿cuales son las circunstancias que se tienen que dar para que te encuentres en un callejón sin salida? ¿Se trata de los personajes que elijas, como dice Reno, o pueden influir otros factores? El hecho de que no puedas avanzar en un juego por un fallo de programación me parece muy frustrante.
Estem... si no lo jugo.. como te puede responder?
Te puso link a la nota
Curso de como generar relleno.. hoy Castlevania
La cruz vuelve cuando la tiras, como?.. si no tiene forma de boomerang, contanos en tu experiencia a que se debe...
Se puede terminar el juego con la cadena corta.. o si es necesario la cadena larga?
Parece muy entretenido, te animas a hacer un post con las implicancias socioculturales de la religion como arma de muerte
Muy interesante...
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Re: RE: Re: Maniac Mansion, un juego fallido
Publicado: 17/06/17 19:04
por guidachu
Te respondo, colorado que te las das de picante...
fede2222 escribió: ↑17/06/17 18:09
Curso de como generar relleno.. hoy Castlevania
La cruz vuelve cuando la tiras, como?.. si no tiene forma de boomerang, contanos en tu experiencia a que se debe...
Es que vos no entendes, vuelve porque la resistencia del viento con la cuadratura del circulo, mas el blindaje y la fe de dios, hace que genere un efecto rebote, lo cual hace que el crucifijo, regrese al amo.
Se puede terminar el juego con la cadena corta.. o si es necesario la cadena larga?
Se puede, pasa que con la cadena corta tenes que pedalear mas, o sea, tardas mas tiempo.
Parece muy entretenido, te animas a hacer un post con las implicancias socioculturales de la religion como arma de muerte
Como no, hablemos de las cruzadas!.
Muy interesante...
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Re: Maniac Mansion, un juego fallido
Publicado: 17/06/17 19:14
por redfires
A mi me encanta la secuela..
Re: Maniac Mansion, un juego fallido
Publicado: 17/06/17 20:25
por fede2222
Proba este que tambien es una masa...
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Re: Maniac Mansion, un juego fallido
Publicado: 17/06/17 21:27
por Adam
Vine a compartir la indignación.
megawadsdoomhispano escribió: ↑17/06/17 10:51
y eso es algo que nunca le perdoné y que me hizo no querer jugarlo: la posibilidad de que te quedes atascado en algún momento. Y eso en un juego, más que imperfecto, lo veo fallido...
Así que, lo siento Maniac Mansion, ya te jugaré en otra vida...
Con esta mentalidad no juegues aventuras gráficas y ya.
Re: Maniac Mansion, un juego fallido
Publicado: 18/06/17 0:16
por Guly
Puse Mega por error, pero mi pregunta iba dirigida a Reno que lo jugó.