Prefieren check points? O que el personaje reaparezca ahi mismo?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Prefieren check points? O que el personaje reaparezca ahi mismo?

Mensaje por Alexei » 08/07/17 3:02

Fácil:

Pulstar vs Blazing Star

Ambos de Neogeo, uno muy frustrante y el otro que da gusto jugarlo.

En Pulstar te morís, y atras de nuevo, al principio de la fase o hasta algun check point que te obliga a hacer todo de nuevo.

En Blazing Star te morís y reapareces ahi mismo medio invisible, y seguís y seguís avanzando como un campeón.

Que prefieren, y por qué? Algun otro ejemplo de juegos con estas características?

Saludos.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27825
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Prefieren check points? O que el personaje reaparezca ahi mismo?

Mensaje por Magnus87 » 08/07/17 10:26

Jajaja no le quites temas a yay!

Prefiero un checkpoint pero en algunos juegos estaría bueno que respawneara en el mismo lugar
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6227
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Prefieren check points? O que el personaje reaparezca ahi mismo?

Mensaje por Cross » 08/07/17 23:37

checkpoint
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12488
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Prefieren check points? O que el personaje reaparezca ahi mismo?

Mensaje por vicgus » 09/07/17 5:27

Me gusta el estilo R type/Gradius.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Prefieren check points? O que el personaje reaparezca ahi mismo?

Mensaje por Guly » 09/07/17 12:39

Checkpoint, siempre.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3244
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Prefieren check points? O que el personaje reaparezca ahi mismo?

Mensaje por MASTERGLORY » 09/07/17 15:50

Depende del juego.... Lo que si detesto es cuando los check-point son habilitados por cercanía y resulta que morís y cuando volvés a aparecer estás en un lugar que núnca pisaste... a veces incluso mas cerca del objetivo que antes de morír (onda Diyng Light)

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Prefieren check points? O que el personaje reaparezca ahi mismo?

Mensaje por fede2222 » 09/07/17 22:00

El verdadero machote retro lo termina sin morir, son todos unos pussies

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3987
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Prefieren check points? O que el personaje reaparezca ahi mismo?

Mensaje por Yay » 10/07/17 6:14

Buenas, tambien coincido con Checkpoint, pero en línea general. A nivel particular, como soy muy malo jugando prefiero el "continous play" (por ejemplo la mecánica de Vigilante en vez de Kung-Fu Master.. si bien aquí empezábamos siempre desde el principio de la fase :cry:).. pienso que el Checkpoint otorga "clase" y personalidad a un juego, no sé exactamente el motivo, tal vez porque todo de corrido dá un aire de intención sacamonedil...(aunque perfectamente podría hacerse la lectura inversa, en especial con juegos como la saga Gradius que para mi eran infernales)..

En general pienso que de este tema pueden extraerse otros 'cohetáneos' como si al llegar al final de los juegos retrocediamos para hacer más puntos (en ocasiones con funestas consecuencias), o cuantos juegos tienen como protagonista a un tipo con gafas de sol.. :beta:




Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3268
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Prefieren check points? O que el personaje reaparezca ahi mismo?

Mensaje por sakichanes » 25/07/17 20:35

Prefiero aparecer al toque, pero no me molestan los checkpoints.

Lo que si es un pro de los checkpoints, es que si el juego no te deja volver atrás cuando reaparecés, te perdés items que te ayudaban más adelante. Eso con el checkpoint se descarta, porque apareces antes del item.

Lo que me molesta de ambos es que siempre tarda un toque, no es automático como en algunos pocos juegos viejos (como el ninja gaiden 1 de nes, que apenas moris, donde sea que aparescas... YA TAS CORRIENDO TODO LOCO PARA HACER BIEN MIERDA AL QUE TE MATÓ MÁS ADELANTE POR ZORRO!! )

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15936
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: peronista troll

Re: Prefieren check points? O que el personaje reaparezca ahi mismo?

Mensaje por redfires » 25/07/17 21:16

ahora estoy jugando un juego onda metal slug que si perdes volves al principio de cada nivel.
los niveles duran de 10 a 15 minutos y es bastante jodido.

Responder