¿Juegos de carreras con el escalado de sprites más logrado?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Juegos de carreras con el escalado de sprites más logrado?

Mensaje por Queca » 23/11/17 20:04

Confesión: El primer juego de carreras que me gustó fue el Need For Speed Hot Persuit de PSX, nunca me pude adaptar a las técnicas que mencionan de falso 3D, para mi es un genero que trago desde la generación del polígono.

Nunca me sentí en una pista de carreras en los juegos 2d, siempre los vi como un auto pegado en la pantalla que solo podía mover de izquierda a derecha, no se... como si fuese un Space Harrier o algo así... no se si me puedo explicar.

Pero cuando jugué al Need ahi si! la pista la podía recorrer, hacer marcha atras, frenar, los elementos que la componían (obstáculos, estructuras) tenían masa, forma, ocupaban un espacio tridimencional.

Bueno, eso...
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Juegos de carreras con el escalado de sprites más logrado?

Mensaje por Magnus87 » 23/11/17 20:28

Queca en realidad la cámara en los juegos 3D es fija en la mayoria de juegos. , te seguís moviendo solo de izquierda a derecha, solo que los objetos y el fondo son tridimensionales
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Juegos de carreras con el escalado de sprites más logrado?

Mensaje por Guly » 23/11/17 20:45

Queca, ¿y te pasaba lo mismo con estos dos clásicos de arcades? Digo, por la perspectiva. Es la saga World Rally, de los españoles Gaelco.




Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: ¿Juegos de carreras con el escalado de sprites más logrado?

Mensaje por Kori » 24/11/17 4:31


Hang-On :rock:
Habrá sido el primer juego de carreras que jugué y el único de motos que me gusta xD
No se si pienso que tenga escalado de sprites muy bueno, no hay muchas cosas al lado de la pista, pero para mi se ve bien jaja (y la musica :8): )

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Juegos de carreras con el escalado de sprites más logrado?

Mensaje por Juanca28 » 24/11/17 9:14

Me pasaba algo parecido a lo de Queca, aunque algunos juegos de este tipo me enganchaban igual, como Chase HQ2, F1 de Domark, el OutRun es muy bueno también. Pero definitivamente hacía falta el paso a las 3D para ese género.

De los juegos que nombran, algunos tienen escalado real de sprites, y otros más simples van directamente cambiando de sprites por unos más grandes a medida que se acercan a la cámara. F-Zero y Mario Kart es otra tecnología, algo intermedio entre lo anterior y las 3D, el modo 7 se siente más real al jugar, permite tomar las curvas con diferentes radios o trayectorias.
:buscar:

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2933
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿Juegos de carreras con el escalado de sprites más logrado?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 24/11/17 13:45

Ambas técnicas me parecen un tesoro del retrogaming. Aunque algunos no lo crean, cuando ví por 1º vez el out run en una sala recreativa, me quedé flipado por los gráficos :lol:

Los juegos que propone Guly, tipo World rally, serían casi para hacer otro hilo, yo a menudo se lo pongo a los amigos y les gustan, y cuando les coges el truco, tienen una gran jugabilidad.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Juegos de carreras con el escalado de sprites más logrado?

Mensaje por Magnus87 » 24/11/17 14:08

jajaaj Mega, me haces acordar al flaco de la propaganda de Saladix que se sorprende por todo XD

SALADIX CRAX - Buenísimas
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Juegos de carreras con el escalado de sprites más logrado?

Mensaje por Queca » 24/11/17 23:31

Magnus87 escribió:
23/11/17 20:28
Queca en realidad la cámara en los juegos 3D es fija en la mayoria de juegos. , te seguís moviendo solo de izquierda a derecha, solo que los objetos y el fondo son tridimensionales
Si pero no es lo mismo... en un carreras 3D podes ir marcha atrás e incluso en reversa, la pista la sentía como un espacio real que se puede recorrer, en cambio las carreras en 2D para mi eran como una pista eterna hacia adelante, y los edificios y arbolitos que estaban a los costados siempre me parecieron de cartón pintado, y ese horizonte fijo a lo lejos... nunca me lo creí.
Guly escribió:
23/11/17 20:45
Queca, ¿y te pasaba lo mismo con estos dos clásicos de arcades? Digo, por la perspectiva. Es la saga World Rally, de los españoles Gaelco.
El World Rally específicamente si me gustaba, pero solo lo vi en arcade y pocas veces le puse ficha. El Micromachines me gustaba mucho y seguramente fue un tema de perspectiva.
Juanca28 escribió:
24/11/17 9:14
Me pasaba algo parecido a lo de Queca, aunque algunos juegos de este tipo me enganchaban igual, como Chase HQ2, F1 de Domark, el OutRun es muy bueno también. Pero definitivamente hacía falta el paso a las 3D para ese género.
Chase HQ2 me encantaba! pero tenia mas que ver con lo novedoso de andar chocando autos seguro.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Juegos de carreras con el escalado de sprites más logrado?

Mensaje por Alexei » 24/11/17 23:45

El outrun sin duda el mejor juego de carreras de la historia, ningun 3D actual le llega ni a los talones, cual Forza o Gran Turismo o que ocho cuartos.

El unico que quizás podria hacerle frente es su secuela 3D el Outrun 2006 Coast to Coast.

Los escalados de sprites del Outrun clásico son muy logrados y fluidos, la sensación de velocidad, la musica los colores, la adrenalina y la tecnica de bifurcación de las rutas, y 5 finales... Realmente insuperable, dudo que alguien que no vivió esa generación pueda disfrutarlo de la manera en que lo hicimos los oldies...

Una pena.

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: ¿Juegos de carreras con el escalado de sprites más logrado?

Mensaje por Kori » 28/11/17 4:18

Me acordé de este

Responder