Domingo notita en Perfil sobre videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Domingo notita en Perfil sobre videojuegos

Mensaje por najadentaku » 12/12/17 16:29

Eeeh rodri gorra!
No es una pelea, creo que siempre se mantuvo la discusión on-topic sobre el tema de la analogía de la nube y los arcades.
Y no, no tiene mucho sentido buscar la analogía correcta, porque esto de la nube es algo nuevo y no es comparable a experiencias del pasado, ese era mi punto.
Igual si me querés bannear no tengo drama :P admito que a veces puede que postee cosas off topic sin darme cuenta.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Domingo notita en Perfil sobre videojuegos

Mensaje por Adam » 12/12/17 18:10

najadentaku escribió:
12/12/17 15:18
Eh bue se ve que estamos con ganas de meter argumentos y palabras que el otro nunca usó :P igual vos lo hiciste dos veces y yo una, seguís estando en falta vos.
el juego no esta grabado en tu casa ni vos tendrías el hardware para correrlo.
Pero podría tenerlo. En los 90s solo los ricos tenían arcades en casa. Hoy en día la tecnología se abarató mucho.
No es lo mismo. Antes pagar para jugar un arcade era pagar para jugar a algo que de otra manera no podías.
Pagar una suscripcion a la nube a lo sumo te da "comodidad", pero no te está brindando nada que no puedas correr con tu compu o tus consolas o tu telefono.
El que te vende el servicio te va a dar una terminal boba (ese es el verdadero chiste del streaming) para que puedas acceder al jueguito, ni en pedo vas a tener hardware para correr el juego si no estás online.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Domingo notita en Perfil sobre videojuegos

Mensaje por Diego » 12/12/17 19:09

Que vuelvan los cartuchos!

Y los lentos :P

80s forever :lol:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Domingo notita en Perfil sobre videojuegos

Mensaje por Magnus87 » 12/12/17 19:19

Diego escribió:
12/12/17 19:09
Que vuelvan los cartuchos!

Y los lentos :P

80s forever :lol:
Querras decir los 70s porque Atari es de los setenta
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Domingo notita en Perfil sobre videojuegos

Mensaje por Diego » 12/12/17 19:31

Jaja. La 2600 de finales de los 70s, del 77 para ser exacto, pero alcanzo su mayor popularidad a principio de los 80s. Pero bueno, que vuelvan los 70s y los 90s tambien, asi quedamos todos contentos.

De todas maneras quiero que vuelvan los cartuchos, que entre otras cosas los podias intercambiar con amigos, o usar de posavasos o para nivelar la pata de algun mueble si el juego era muy pedorro, y otra mas, lo podias soplar si no funcionaba y magicamente salia andando. Anda a soplar un servidor de steam si se cae! :lol:

Que lastima que hicieron las mini classic sin soporte para cartuchos :P





Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Domingo notita en Perfil sobre videojuegos

Mensaje por Cross » 12/12/17 20:20

Si bien no son videojuegos, aunque se “tocan” en algun punto, los LPs y CDs estan regresando a los locales comerciales de nicho. Lo unico que va a hacer olvidar lo fisico va a ser que sus materiales sean basura, es decir, se vuelvan inutilizables y hasta se podria decir toxicos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Domingo notita en Perfil sobre videojuegos

Mensaje por najadentaku » 12/12/17 20:24

Adam escribió:
12/12/17 18:10
El que te vende el servicio te va a dar una terminal boba (ese es el verdadero chiste del streaming) para que puedas acceder al jueguito, ni en pedo vas a tener hardware para correr el juego si no estás online.
Claro, pero en teoría el hardware lo podrías tener, no es tan inaccesible como era un Daytona USA en los 90s, ponele. Igual ya fue, ninguna analogía funciona porque no había nada como streaming en los 90s.
Ah, estaba el Sega Channel.
Atari no tuvo un Atari Channel en los 70s? Seguro que si :P

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Domingo notita en Perfil sobre videojuegos

Mensaje por Diego » 12/12/17 23:12

Pero me extrañaaaa... Estaba el Gameline de CVC (Control Video Corporation) para la Atari 2600, descargabas juegos online por linea telefonica (simil dial-up), esto fue la base que dio origen a AOL.
https://en.wikipedia.org/wiki/GameLine

Imagen


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Domingo notita en Perfil sobre videojuegos

Mensaje por Game.Genie » 12/12/17 23:35

Les recomiendo a todos el ensayo breve "La Sociedad Industrial y Su Futuro".

Yendo al grano, la desaparición del formato físico no me gusta. Nunca pagué por contenido digital. También, como a Diego, me duele cómo desaparece el contacto humano y es reemplazado por la frialdad de una máquina. Me duele más cómo eso no representa un beneficio directo para el consumidor, sino más bien un recorte de gastos (o aumento de ganancia) para la empresa.

No me gusta que todo ese contenido vaya a desaparecer, cómo crean necesidades que antes no tenías, cómo lograron reducir costos al punto de que ya ni siquiera te venden un bien, te venden un servicio, una especie de "derecho de uso".

Antes comprabas la consola, los juegos que te gustaban, necesitabas una TV y electricidad. Nada más. Ahora necesitás la consola, la licencia, los juegos, los parches y contenido adicional de los juegos, conexión a internet de banda ancha, un TV que soporte la resolución o tenga puerto HDMI, etcétera.

Con una TV, una cassettera y electricidad tenías todo lo que necesitabas para acceder al cine. Ibas a un videoclub y te atendía alguien, quizás hasta compartías gustos o sabía de películas que vos no y ganabas algo del intercambio. Quizás traía películas que otros videoclubes no, entonces había gente que iba a determinado videoclub porque tenía determinadas películas, como por ejemplo cine europeo o infantil. Un videoclub de mi barrio tenía una sección infantil que tendría unos 200 títulos, siempre te encontrabas con otros chicos, siempre había algo nuevo para ver, siempre alguien te recomendaba algo, o llegaba algo nuevo, o simplemente te llamaba la atención la cajita y lo alquilabas para ver qué onda. Mirabas la película por una cantidad de plata X (mucho menor que el precio de una entrada de cine) y después la devolvías. Pero podías hacer copias, mirarlas más de una vez, etcétera. Si tenías cable, podías hacer copias físicas de lo que se te ofrecía por "streaming".

Ahora le pagás a Netflix una suma X, la misma en todos los países, para obtener un contenido distinto para cada región, censurado, restringido por derechos de compañías y distribuidoras, por emisoras de cable locales (no creo que sea casualidad que el 90% de lo que está en Netflix también esté en el cable, y viceversa), despojado de la privacidad y el trato humano que obtenías antes. Al menos es más económico que alquilar esas películas individualmente... aunque no es más barato que piratearlas. Necesitás un TV, conexión a internet de banda ancha, una tarjeta de crédito, sacrificar tu privacidad, entregar datos sobre tus hábitos de consumo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Domingo notita en Perfil sobre videojuegos

Mensaje por Magnus87 » 12/12/17 23:51

jajaja el future bart te queda perfecto para cada post XD


Con el mismo argumento de la electricidad y el televisor puede decirte un viejo que con un tablero y un par de dados ya tenes todo resuelto, que no necesitas esas cosas modernas.

Si no queres pagar por Netflix, existe el buen amigo Torrent, que podes bajar en calidad VCD hasta películas en 3D subtituladas en quechua.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder