Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Zovni » 02/01/23 10:23

Termine el Until Dawn.

La verdad me encanto, es uno que salio hace unos años como casi launch de PS4, es uno de terror que nos pone en control de unos pibes varados en una tipica "cabin in the woods" en el medio de una montaña.

Lo divertido que tiene es que esta super enfocado en ser una adaptación de una pelicula de teen-slayer casi ochentosa, llena de sustos baratos, protagonistas pelotudos que toman decisiones estupidas (no cojan boludos!) y las mil y una coincidencias (los protagonistas estan en una casona en la montaña, con un unico punto de acceso, rodeada de bosques feos feos, y al lado de un asilo clausurado y unas minas abandonadas, reuniendose en el aniversario de la muerte de unas amigas del grupete. Lol. Nada puede malir sal!). Todo esto la vuelve practicamente invulnerable a cualquier critica de trama y/o clima.



Lo que si calculo que para muchos esto es el anti-futbol. Ya que es en esencia uno de estos juegos "pelicula interactiva" onda Heavy Rain donde el "juegitoh" es un control limitado del elenco de los personajes en cada viñeta, navegar algunos momentos de acción "quicktime" y tomar decisiones concretas que van a ir moviendo la historia en distintas direcciones. La experiencia lo recontra vale, sobretodo si sos fana del genero. Pero si sos de esas personas que le tienen alergia a algo donde no estas saltando o disparando todo el tiempo medio como que no te va a servir.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Zovni » 16/01/23 16:42

Me fui a una quinta un rato y me lleve la snes mini para entretenerme y me lleve la agradable sorpresa de lo facil y expeditivo que es hackearla.
Depaso le di al Castlevania IV y al Batman Returns y los termine tranquilo gracias a la magia de los save states :D. Bien juegos kbza de saltar y pegar como mono a lo pavote.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Napalm » 18/01/23 9:53

Es hermosa la SNES Mini, en algún momento la critique hasta que llego una a mis manos y ahí pude ver todo lo que se podía hacer con ella. Yo tendría que ponerme a jugar a algo, hace rato que no la toco la última vez que lo hice fue con el Zelda A Link to the Past.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Zovni » 18/01/23 11:56

Lo que mas tiene a favor es que no puede ser más APB. Es completamente plug n play en todo sentido. Y ya se que cada vez que decis esto sale alguien conque "naaah chabon si haces una rPI con el retroconch 2000 y te bajas los cores experimentales de un torrent ruso y despues le puenteas los controles con un alambre de pua mientras haces la parabolica humana es igual de plugnplay".

yyy... no. Esto literalmente tiene un soft ya cocinado para flashear en 2 segundos, sincronizar desde la app, bajar emuladores de todo tipo desde el mismo frontend y todo sin mosquearte. Golazo.

No sera la opcion del power user obvio (el Canoe es bastante choto la verdad) pero le gana a todo en terminos de simplicidad y tener todo resuelto.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Napalm » 19/01/23 17:13

Con la raspberry o la odroid que es lo que tengo en mi caso podrás hacer de todo es verdad, pero es tal cual lo que describís, pasas más tiempo configurando y buscando que jugando. A la rapidez y sencillez de la SNES Mini hackeada no le gana nada. Una duda que me quedo es si la SNES Mini es compatible con el joystick de la NES Mini, porque ya mismo me estoy comprando uno.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Zovni » 19/01/23 17:57

Esa charla la he tenido montones de veces con amigos que me pelean que tienen todo un media center configurado con scripts personalizados para torrentear y stremear y vincular contenido con un hardware experimental con linux en una distribucion personalizada para ver tranquilos dr. house en la tele de la cocina y.... flaco, mi control remoto tiene un boton que dice "netflix" y punto. No jodamos XD

Por lo del joistiq no se, pero no entiendo porque querrias hacer eso...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por sven23 » 20/01/23 11:35

Mi setup lo considero aún más plug & que una mini. Porque está siempre plug (una mini me daría cosa por el polvo y el sol). Pero como tengo un androidTV box, siempre conectado por el HDMI.
Fue tan fácil como bajar la app oficial de retroarch como lo haría en mi celular. Desde ahí mismo bajar cores. Se configuró una vez. Dudo que me haya tomado más tiempo que hackear una mini.
Y porque podía le puse un par de BIOS que tampoco eran necesarias porque las máquinas para los juegos que probé me andaban sin esas BIOS originales.
Los roms los pasé a un pen. Al hackear una mini también tenés que buscar los roms.
El android TV Box se conecta con joys bluetooth, win, tmb por el USB podés mandarle un hub y conectar joys USB.

Fer expirimentaba con Android TV box chinos baratos directamente sacándoles el android y dejándolos con un retroarch solo para jugar. Eso sí puede llegar a ser más complejo que la mini. Gastabas menos en el aparato al costo de eliminarle el resto de su funcionalidad para ganar la capacidad de emular hasta PS1, por ejemplo. En mi caso, con Android, se banca PS1. Xiaomi MiBox 3, ya tiene sus años.

Con mi android tv puedo usar todas las apps disponibles para android tv. Puedo instalar otras apps para android. Puedo darle vida a TVs no smart o smart viejas que no tienen app de servicios de streaming actuales.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Game.Genie » 20/01/23 16:47

Las Raspberries Pi se quedaron un poco en el tiempo, la verdad.

La mía es mi máquina principal para jugar pero ya hay TV Boxes y demás aparatos con Android que lo hacen mejor y más simple.

El SO que uso requiere que pases las ROMs por red, por ejemplo, lo que es un embole. Por eso desde hace cuatro años que no actualizo nada. Siempre digo que voy a hacerlo y ponerla al día pero lo pospongo eternamente.

Aún así, cualquiera puede configurar y usar una Raspberry Pi o similar, en cuarenta minutos, y ponerse a jugar casi a lo que quiera. No necesitás ser siquiera usuario de Linux con cierta experiencia.

Es casi casi plug & play una vez que le instalás el SO de tu elección a la micro SD y la encendés.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Zovni » 20/01/23 17:03

Game.Genie escribió:
20/01/23 16:47
Es casi casi plug & play una vez que....
Asi empiezan y terminan todas las historias de las PI :lol:

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por softcalavera » 20/01/23 21:10

Yo capaz me ponga a reparar el arcade mame que tengo porque la sempron 1600 con disco ide que tenía dentro murió mal. Disco, mother....todo. Una rasp ¿Es la mejor opción? ¿no? Nunca me puse a analizar la situación.

Responder