Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Guly » 05/10/19 20:44

Mislav escribió:
03/10/19 16:01
Blasphemous! Muy buen juego español, con un tremendo laburo en todo lo que es su arte!

Imagen
¿Podés contar más detalles sobre este juego? Lo escuché nombrar en su momento, me interesó, pero le perdí el rastro.

Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Mislav » 06/10/19 20:52

Guly escribió:
05/10/19 20:44
Mislav escribió:
03/10/19 16:01
Blasphemous! Muy buen juego español, con un tremendo laburo en todo lo que es su arte!

Imagen
¿Podés contar más detalles sobre este juego? Lo escuché nombrar en su momento, me interesó, pero le perdí el rastro.
Guly! Sisi, Blasphemous es un Metroidvania español, la historia es como una deformación oscura de la semana santa andaluza, yo no sabia practicamente nada del tema, pero investigue un poco a partir del juego para ver de donde salio todo esto, abajo te dejo un video de curiosidades que muestra varios cuadros que sirvieron de influencia y están traspasados al juego entre otras cosas, el laburo de arte que tiene es terrible. (Mira hasta el min 9:20 pq después spoilea un easter egg que tiene el juego)
Pensando en el juego en si, es un metroidvania clásico, tiene muchísimo backtracking, exploración, puzzles para conseguir determinadas cosas en los que tenemos que recorrer prácticamente todo el mapa para resolverlos y pensar bastante.
La jugabilidad en si es una mezcla de varios juegos, tiene muchisimo de Castlevania por supuesto, algo de Dark Souls tmb, con el tema de los jefes, la defensa necesaria contra algunos enemigos, etc. Varias influencias mas tb pero esas son las mas puntuales. Tiene algunos puntos mejorables en esto, el control del personaje podría estar un poco mas pulido por ejemplo, después en varios análisis la gente se queja de que tiene pocos teletransportadores para la amplitud del mapa, que hace que necesitemos "caminar" de más, también leí que molesta que tiene mucha muerte por caída al abismo, que no es algo usual en metroidvanias, pero son puntos característicos, puede gustar o no esto de que no este TODO conectado, no me parece algo tan reprochable, como tampoco el tema de las muertes, nos exige estar un poco mas atentos también.

Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por magallanes » 26/10/19 15:08

Así sin más terminé el Shadow of the colossus. A pesar de que no lo juego desde hace años no tuve que batallar con recordar lo que tenía que hacer con los colosos; si acaso Dormin me dio la pista con el coloso de la cueva.

Imagen

Definitivamente vale la pena darle una probada a esta versión, se ve muy bien.

Imagen

De lo que no estoy seguro es si en la versión de PS3 tiene el modo "instagram" para ponerle filtro.

Imagen Imagen
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por magallanes » 01/11/19 14:39

Agarré casualmente el Quiz & Dragons del Capcom classics collection. Lo acabe con un montón de créditos por que ponen preguntas muy gringas. ¿Qué diablos voy a saber el nombre de la actriz que salió en la serie de "los gringos felices" de los 70's? o ¿cuando ganó Cher su primer Emmy?. Mejor que me pregunten quien interpretó a Soraya Montenegro de la Vega Montalban en María la del barrio.

Eso si, la música es muy buena.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Guly » 01/11/19 16:11

magallanes escribió:
01/11/19 14:39
Agarré casualmente el Quiz & Dragons del Capcom classics collection. Lo acabe con un montón de créditos por que ponen preguntas muy gringas. ¿Qué diablos voy a saber el nombre de la actriz que salió en la serie de "los gringos felices" de los 70's? o ¿cuando ganó Cher su primer Emmy?. Mejor que me pregunten quien interpretó a Soraya Montenegro de la Vega Montalban en María la del barrio.

Eso si, la música es muy buena.
En ese tipo de juegos te conviene probar los europeos. Ahí vas a encontrar preguntas mucho más variadas.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por magallanes » 01/11/19 17:54

Guly escribió:
01/11/19 16:11
En ese tipo de juegos te conviene probar los europeos. Ahí vas a encontrar preguntas mucho más variadas.
Naaaaaahhhhhh, si no sé quien ganó la serie mundial de baseball en el 73, menos voy a saber quien ganó el campeonato de nombre impronunciable de Islandia en el 62 :lol:. La cuestión es que si bien hay preguntas de cultura general de ciencia, política y geografía, también hay preguntas excesivamente específicas sobre cultura gringa, la cual me importa un comino. Si tomara un juego con preguntas de cultura europea de plano no podría contestar nada ya que no tengo ningún interés en esa región. Ubico cosas pero lo más básico.

En fin, también terminé el 1941 counter attack que viene en la misma colección. Desde luego, y como no podía ser de otra manera, con un montón de créditos.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por gendou_kun » 03/11/19 21:54

Lo último que me terminé fue Guacamelee! en la PS3 y Crisis Force en la NES.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por magallanes » 09/11/19 15:41

Después de mucho trauma, pude sacarle un final a Catherine.

Imagen

Por supuesto, este es uno de varios finales y seguro los sacaré todos... otro día con más calma.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Game.Genie » 10/11/19 4:48

Por fin pude terminar el Earthbound. Fueron varias horas de juego y muchas apagadas de consola por frustración, pero como dice el dicho, "el que quiere, puede".

Imagen

Es increíble la cantidad de gente grossa que estuvo metida en el juego.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Cross » 12/11/19 23:50

Liquidado el Jungle Strike, se hizo lo que se tuvo que hacer con los amigos del Cocalero.

Ahora a por el Urban Strike, a cerrar la trilogía y a tomar Buenos Aires por los Aires.

Cuidado Grabois...

Imagen

Imagen

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder