Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Genesis vs. Commodore Amiga

La encuesta terminó el 13/04/18 11:13

Genesis
22
79%
Commodore Amiga
6
21%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga

Mensaje por Napalm » 12/04/18 13:11

Borg escribió:
12/04/18 12:33
Napalm escribió:
11/04/18 19:49
La hago más corta, que tiene que ver si se hizo para trabajo o no? La PC es un sistema que me permite jugar.
Consolas de juegos para mí son todos los dispositivos que fueron concebidos para jugar (de juegos) y que estos se pueden intercambiar (Consola). En mi opinión la incorporación del teclado y un intérprete Basic no hace la diferencia, tal es así que muchas HCs tuvieron su versión consola (MSX,Commodore,Amiga) y muchas consolas sus accesorios "teclado basic" (Atari, Coleco, Family). Las prestaciones y arquitectura de las HCs estaba condicionada por los juegos, cosa que no sucedió con las HCs.
La PC no fué concebida como una máquina para jugar, sinó agregaría a las calculadoras HP que hay jueguitos para cargarles o incluí cualquier objeto contundente en la categoría martillos porque te permiten clavar clavos...
Una HC es una HC, no es una consola. No se trata tampoco de lo que sea para vos. Consola es consola, HC es HC, PC es PC, etc.

Nadie o casi nadie tuvo una HC versión consola en este foro, si te puedo decir que el 95% ha tenido y jugado en una PC, y de ahí viene el reclamo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga

Mensaje por Borg » 12/04/18 13:48

Napalm escribió:
12/04/18 13:11
Borg escribió:
12/04/18 12:33
Napalm escribió:
11/04/18 19:49
La hago más corta, que tiene que ver si se hizo para trabajo o no? La PC es un sistema que me permite jugar.
Consolas de juegos para mí son todos los dispositivos que fueron concebidos para jugar (de juegos) y que estos se pueden intercambiar (Consola). En mi opinión la incorporación del teclado y un intérprete Basic no hace la diferencia, tal es así que muchas HCs tuvieron su versión consola (MSX,Commodore,Amiga) y muchas consolas sus accesorios "teclado basic" (Atari, Coleco, Family). Las prestaciones y arquitectura de las HCs estaba condicionada por los juegos, cosa que no sucedió con las HCs.
La PC no fué concebida como una máquina para jugar, sinó agregaría a las calculadoras HP que hay jueguitos para cargarles o incluí cualquier objeto contundente en la categoría martillos porque te permiten clavar clavos...
Una HC es una HC, no es una consola. No se trata tampoco de lo que sea para vos. Consola es consola, HC es HC, PC es PC, etc.

Nadie o casi nadie tuvo una HC versión consola en este foro, si te puedo decir que el 95% ha tenido y jugado en una PC, y de ahí viene el reclamo.
Jajaja, "Casi nadie tuvo una HC versión consola en este foro", (más de uno deben haber tenido una Atari XEGS o una CD32) es lo mismo que casi nadie usaba "consolas" como usted las define en la década de los 80s, jugábamos con HCs y los negocios que vendían jueguitos eran como los parripollos en los 90's.

Pero no se enoje, los argumentos se acaban cuando alguien dice "Consola es consola, HC es HC, PC es PC" sin que esté vinculado a nada que parezca un argumento. Y no tiene sentido el diálogo cuando alguien sentencia "No se trata tampoco de lo que sea para vos", porque es como yo digo.

Como a usted no le interesa mi pensamiento, no voy a molestarlo con mis palabras sin sentido, usted ya sabe todo lo que necesita saber. ¡Qué bien que se lleva el avatar que usa con como se expresa!

Yo quiero el cubo Rubik en este Campeonato ¿hay alguien que no haya jugado con él en este foro? :lol:
Última edición por Borg el 12/04/18 14:08, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga

Mensaje por brunoip » 12/04/18 13:52

El hecho de que sea consola significa que podes cambiar lo que va a correr, programas, juegos, etc. Al reloj casio no le podes cambiar lo que vas a jugar, sino seria mundial de aparatos para jugar
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga

Mensaje por Diego » 12/04/18 17:36

Las consolas son computadoras para jugar, Video Computer System, y las HCs son comsolas con teclado :P

Donde esta la Brick Game 9999999 en 1 en este mundial?

Con teclado
Imagen

Sin teclado
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga

Mensaje por DRAKE HARRIS » 12/04/18 18:17

Diego escribió:
12/04/18 17:36

Donde esta la Brick Game 9999999 en 1 en este mundial?
Eso! Faltan las portatiles.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga

Mensaje por Napalm » 12/04/18 18:17

Borg escribió:
12/04/18 13:48
Napalm escribió:
12/04/18 13:11
Borg escribió:
12/04/18 12:33

Consolas de juegos para mí son todos los dispositivos que fueron concebidos para jugar (de juegos) y que estos se pueden intercambiar (Consola). En mi opinión la incorporación del teclado y un intérprete Basic no hace la diferencia, tal es así que muchas HCs tuvieron su versión consola (MSX,Commodore,Amiga) y muchas consolas sus accesorios "teclado basic" (Atari, Coleco, Family). Las prestaciones y arquitectura de las HCs estaba condicionada por los juegos, cosa que no sucedió con las HCs.
La PC no fué concebida como una máquina para jugar, sinó agregaría a las calculadoras HP que hay jueguitos para cargarles o incluí cualquier objeto contundente en la categoría martillos porque te permiten clavar clavos...
Una HC es una HC, no es una consola. No se trata tampoco de lo que sea para vos. Consola es consola, HC es HC, PC es PC, etc.

Nadie o casi nadie tuvo una HC versión consola en este foro, si te puedo decir que el 95% ha tenido y jugado en una PC, y de ahí viene el reclamo.
Jajaja, "Casi nadie tuvo una HC versión consola en este foro", (más de uno deben haber tenido una Atari XEGS o una CD32) es lo mismo que casi nadie usaba "consolas" como usted las define en la década de los 80s, jugábamos con HCs y los negocios que vendían jueguitos eran como los parripollos en los 90's.

Pero no se enoje, los argumentos se acaban cuando alguien dice "Consola es consola, HC es HC, PC es PC" sin que esté vinculado a nada que parezca un argumento. Y no tiene sentido el diálogo cuando alguien sentencia "No se trata tampoco de lo que sea para vos", porque es como yo digo.

Como a usted no le interesa mi pensamiento, no voy a molestarlo con mis palabras sin sentido, usted ya sabe todo lo que necesita saber. ¡Qué bien que se lleva el avatar que usa con como se expresa!

Yo quiero el cubo Rubik en este Campeonato ¿hay alguien que no haya jugado con él en este foro? :lol:
No se enoje amigo, no lo dije con animo de ofender.

La realidad es que no puedo hablar de la década de los 80s porque no la viví, simple. Si puedo decir que hablando con gente que la vivió, nadie pero nadie que conozca ha tenido una Home Computer, menos en una ciudad chica como en la que vivo. Con esto tampoco me refiero a que lo voy a tener como base para refutarte, solo me baso en la gente que conozco personalmente, daban a entender que ulas HC eran para pocos, la gran mayoría no tenía ni idea que eran. Igual si te creo cuando decís que había gente que las tenía porque a mi me pasa lo mismo con la PC en los 90s, muy poca gente tenía una, pero la realidad es que si había gente que tenía una incluyendome. Pero estoy 99,9% de que mucha más gente tuvo un PC, y sabe lo que es jugar con una PC que con una HC en su tiempo.

Aun así sigo sin entender tu argumento de que la PC no podría estar en este mundial, no le veo sentido lógico. Es como aquel que dice que para votar a X consola solo me tengo que basar en el catalogo de juegos porque a esa persona se le dá la gana.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga

Mensaje por the98 » 12/04/18 20:59

Cuando nace la PC en la Argentina, la gente no la compraba para jugar. Las compraban para meterse en el mundo de la computación, porque se sabía que se venía. Las compraban como reemplazo de las máquinas de escribir. Te las vendían como el futuro. Los juegos eran algo secundario, que la PC podía hacer. Era algo caro como para comprar para que el pibe lo use para los jueguitos. Para eso le comprabas un Family.

Además, para un pibe chico no era nada amistoso tener que ingresar comandos en DOS para correr un juego. Lo típico era tener el Norton Commander para entrar en C:\Juegos y elegir. Posteriormente, salió el Windows 3.1, que se hizo algo estándar. Entonces había que entrar en DOS y escribir el comando win. Se podía configurar para que ingrese directo, pero, por ejemplo, no recuerdo saber cómo acceder desde Windows a los juegos de DOS, así que seguía usando el NC. El Windows lo usaba para boludear con el Paint, o jugar juegos tipo el Ski, y demás.

La concepción de la PC no era, ni es hoy en día, el gaming. Obviamente, hay mercados dedicados a eso, y quizás sea el que más guita recaude hoy en día (en venta de placas de video y procesadores para gaming), pero si mañana se cae el gaming en PC, las PC van a seguir existiendo sin él.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga

Mensaje por Guly » 12/04/18 21:01

Hacia rato que no veia tan buen debate. Gracias chicos ;)

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga

Mensaje por Cross » 12/04/18 21:59

DRAKE HARRIS escribió:
Diego escribió:
12/04/18 17:36

Donde esta la Brick Game 9999999 en 1 en este mundial?
Eso! Faltan las portatiles.
@Guly como la ves para armar un mundial paralelo en junio y julio de Mundial de portatiles? :D


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga

Mensaje por ferhound » 12/04/18 22:47

El Sega papu.
Yo tuve el clon de la model 2, hubiera estado lindo que tuviera nombre artistico estilo Senga pero no.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder