3 graves problemas de los videojuegos de rol

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

3 graves problemas de los videojuegos de rol

Mensaje por megawadsdoomhispano » 14/04/18 10:58

Imagen

Me da la impresión de que no voy a volver a jugar a videojuegos de rol, no es que haya jugado muchos, pero con los que he jugado siempre me he encontrado con estos defectos muy irritantes:

- Acumular para vender: Perder el tiempo para nada Cuando en un juego de rol puedes ir cogiendo un montón de armas y objetos, la lógica del jugón es "cogeré todo lo que pueda y lo venderé para sacar dinero". Con ello sólo conseguiréis perder tiempo recolectando, y vendiendo, y siempre tendréis la mochila llena y tendréis que ir tirando cosas. Al final acabaréis el juego con una fortuna pero nada en lo que gastarla

Mi consejo: coged sólo armas y objetos cuando sean superiores a las que tenéis, las demás dejadlas

- Muchas pociones te hacen inmortal. En muchos juegos de rol no faltan las pociones, incluso las puedes crear tú, y al final te haces "inmortal", ya que siempre vas a tener pociones con las que subir vida. Adiós reto y diversión...

Mi consejo: Si es el caso de que vais a disponer de muchas pociones, autoimponéos un límite para no tener tantas. Por ejemplo, no compréis ni fabriquéis pociones...

- Las misiones secundarias acabarán aburriéndote. Es una manera de alargar y hacer sandboxes, y aprovechar las enormes extensiones de estos juegos, pero ¿cual es la realidad?, que acaba haciéndose aburrido...

Mi consejo: Pasad de las misiones secundarias, más vale 20 buenas horas que 100 eternas. Además, seguramente no necesitaréis hacerlas para poder pasaros el juego.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Re: 3 graves problemas de los videojuegos de rol

Mensaje por magallanes » 14/04/18 12:44

Que raro; lo que mencionas no aplica en todos los RPGs
megawadsdoomhispano escribió:
14/04/18 10:58
- Acumular para vender: Perder el tiempo para nada Cuando en un juego de rol puedes ir cogiendo un montón de armas y objetos, la lógica del jugón es "cogeré todo lo que pueda y lo venderé para sacar dinero". Con ello sólo conseguiréis perder tiempo recolectando, y vendiendo, y siempre tendréis la mochila llena y tendréis que ir tirando cosas. Al final acabaréis el juego con una fortuna pero nada en lo que gastarla
Generalmente yo sigo el curso de la historia, gano armas/armaduras y al llegar al siguiente pueblo compro lo mejor y me deshago de lo viejo, no tengo que andar grindeando para esas cosas.
- Muchas pociones te hacen inmortal. En muchos juegos de rol no faltan las pociones, incluso las puedes crear tú, y al final te haces "inmortal", ya que siempre vas a tener pociones con las que subir vida. Adiós reto y diversión...
Depende mucho del juego, generalmente cuando vas empezando la salud puede llegar a escasear mientras aprendes a jugar, también es cierto que al final terminas acumulando las pociones más poderosas, pero justo esas terminan sirviendo mucho contra el jefe final, aún así en los RPGs que no son de turnos aunque tengas todas las pociones del mundo a veces el enemigo no te da tiempo de curarte, así que eso de que eres invencible es muy relativo.
- Las misiones secundarias acabarán aburriéndote. Es una manera de alargar y hacer sandboxes, y aprovechar las enormes extensiones de estos juegos, pero ¿cual es la realidad?, que acaba haciéndose aburrido...
Depende del juego y depende de tu interés como jugador, frecuentemente los side quests pueden ahonar un poco más en la historia de un personaje y en el universo del juego, si es que este te tiene muy enganchado, enterarte de más cosas no resultará aburrido; ahora que si andas en el mod de pasar el juego por pasarlo quizá no deberías de jugarlo. Un ejemplo de RPGs donde manejan los side quests con maestría, serían los Suikoden I y II, deberías darles una probada y ver que sacarle todo el jugo a un juego puede resultar entretenido.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 14/04/18 15:14

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 16/04/18 3:19

Estoy de acuerdo con Maga, no es algo que pasa en todos los rpg y que sea algo negativo o positivo también depende mucho de la visión del jugador.

Acumular armas no siempre es para venderlas. Muchas veces tienen características únicas que otras armas no tienen aunque sean más fuertes, como un atributo elemental o poder infligirle un estado negativo al enemigo y siempre es bueno tener variedad. Juegos que tienen inventario limitado casi siempre suelen tener algún lugar o persona que te guarda la cosas. También hay juegos donde se pueden hacer armas y armaduras nuevas usando las antiguas. Incluso en juegos como Breath of Fire 2 y 3 hay armas y armaduras encantadas que pueden usarse en el combate como si fueran objetos para subir estadísticas o tirar algún hechizo que ninguno de tus personajes es capaz de aprender. Definitivamente no vas a querer vender un objeto tan valioso. En Final Fantasy IX las habilidades se aprenden llevando armas, armaduras y accesorios por un tiempo, así que tampoco podés vender tus cosas apenas encontrás algo mejor y a veces para aprender una habilidad útil tenés que equiparte algo más débil de lo que tenés. Castlevania Symphony of the Night es otro juego donde hay una tremenda variedad de armas y armaduras con diferentes efectos, poderes y formas de ataque. Muchas quedan en desuso rápidamente o directamente ya no son muy útiles cuando las encontrás, porque requieren que te las deje un enemigo específico y las probabilidades son bajas, pero son muy lindas visualmente aunque no sean muy efectivas o eficientes, como los ataques especiales de la Sword of Dawn o el Moon Rod. Hay desde armas con ataques que revientan todo con comandos especiales, como el Shield Rod, o directamente con su ataque normal, como la Crissaegrim, hasta hay un arma que hace cualquier enemigo te deje joyas para venderle al bibliotecario y una espada que se hace más y más fuerte a medida que toca la sangre de los enemigos. A mi por lo menos, me gusta coleccionar ese tipo de cosas :mrgreen:
Es cierto que en muchos juegos terminás con una fortuna considerable, pero no siempre es una acumulación de dinero innecesaria. A veces hay armas carísimas, como la Ouroboros de Nina en Breath of Fire 3, o juegos en donde hay que comprar armas continuamente porque se rompen con el uso, como en toda la saga Fire Emblem. En juegos como Final Fantasy X se necesita mucho dinero para reclutar y usar a Yojimbo, para usar la habilidad Bribe/Soborno o para pelear contra los monstruos de la arena en Calm Lands.
Los items no siempre te convierten en un Dios invencible, hay juegos donde existen desde hechizos que cancelan tus mejoras en estadísticas, estados como zombie que hacen que los objetos te hagan daño en vez de curarte, o directamente estados como locura, confusión o sueño que hacen que pierdas por completo el control de tu personaje :mrgreen:
Las misiones secundarias a veces aportan historia o lore del juego, recompensas que ayudan en tu progreso, o simplemente son un desafío para hacer una vez terminado el mismo. Depende mucho de tu interés para cada cosa el hacerlas o no, justamente para eso son opcionales :mrgreen:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Responder