Concepto de la duracion de un videojuego

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

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Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por najadentaku » 11/05/18 22:02

Es un fan de Sonic apasionado, es un sentimiento, no puede parar.

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ferhound
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Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por ferhound » 11/05/18 22:05

A mas te vale.

(Perdon)
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Pierrot
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Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Pierrot » 11/05/18 22:19

ferhound escribió:
11/05/18 22:05
A mas te vale.

(Perdon)
Si, tranquilo. No quisiera que me mandes a Guly y su pandilla de bravucones.

HarryMacFly
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Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por HarryMacFly » 12/05/18 13:11

Yo no voy a opinar demasiado sobre cuanto tiene que durar un videojuego,pero si voy a apuntar algo importante,y es que ahora mismo hoy por hoy;tardes 40 horas,tardes 60 u 100 horas,cuando empiezas un juego,ya sabes que tarde o temprano,vas a conseguir pasártelo;eso antes no funcionaba asi.Quiero decir,que tu tomas por ejemplo el nuevo God of War y tardes una semana o un año,te lo acabas pasando si o si.
Antiguamente tu empezabas cualquier juego (especialmente aquellos que no se podían salvar partidas) y nadie te aseguraba que tu te fueses a pasar ese juego.Creo que independientemente de si duran mas o menos,los videojuegos han dejado de ser un reto en cierto modo.

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Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por najadentaku » 12/05/18 13:32

Es que hay gente que posta se queja hoy en día si un juego es muy difícil, recuerdo haber leído ciertas críticas del Cuphead en donde algunos demandaban que el juego tenga un modo mas fácil :P
Tambien recuerdo leer gente que decía que los jefes en los juegos "ya fueron" y que son "muy de juegito' " y que ya es hora de deshacerse de ellos, es la misma gente que aboga por que los videojuegos pasen a ser "experiencias interactivas" donde solamente caminás y lees o escuchás cosas.

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Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Queca » 12/05/18 17:38

Ya no queda mucho para agregar... como dijeron en las primeras respuestas las horas de un juego se usan para vender, para que uno sepa que esta comprando una experiencia con una duración acorde al precio.

El tema acá seria que tan relevante es la duración y si tiene tanto peso como otros aspectos como la calidad... yo creo que no.

Seria como con el papel higiénico: Ves cuantos metros tiene y cuanto sale y compras el que ofrece más por menos. La falla en el sistema en ambos casos es que a pesar de la duración si el producto es de mala calidad por más largo que sea no te va a servir ni para limpiarte el culo.

Igual a mi cualquier juego me dura una eternidad. No se cuantos meses le puse al Last of Us por ejemplo, y me paso con otros que después leo que le critican la duración como corto y yo quedo WTF.
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Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por julian_pincha » 12/05/18 18:51

Claro esa es otra... "el juego tiene 40 hs se queda un poco corto"... tampoco hay necesidad de decir que la duración está mal basándose en lo que tardó un experto en videojuegos jugando a todo vapor. Cada cual tiene sus tiempos también.

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Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por makaiz » 16/05/18 10:42

Es como se dice más arriba, los juegos retro a veces resultan extremadamente difícil de dar vuelta, tanto que a veces uno los termina dejando. Ahora es casi clavado que le vas a llegar al final. No se, a mi siguen son colgarme ni las consolas ni los juegos nuevos, por eso sigo con Atari, FC y SFC.

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Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Hikaru » 16/05/18 11:11

El último cortito que pase fue el candleman, unas 5 o 6 horitas, si mal no recuerdo, pero fue muy satisfactorio y entretenido. Algunos juegos se zarpan de duración, supongo que en un intento de compensar el precio.
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Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Ziodyne » 22/05/18 10:48

Creo que depende mucho del tipo de juego y la madurez del jugador.
A mi me pasa hoy en día, con 30 pirulos dentro de una semana, que me gustan más los juegos que tienen mecánicas más complejas que por sus historias, es por eso que tiendo a jugar PC, Switch y Family. Los juegos con trama como el nuevo Tomb Raider me resultan cortos y aburridos porque son fáciles de terminar, y me resultan cortos en ese sentido.
Quizás juegos de puzzles, acción aventura, RPGs, de cartas y de peleas me resultan más entretenidos y me duran más, o los juego con más frecuencia. Hoy en día pienso con más detenimiento si realmente quiero comprar un juego con muchas cinemáticas o con gráficos impresionantes.

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