Concepto de la duracion de un videojuego

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Alexei » 10/05/18 4:14

Hola chicos, estaba viendo videos de analisis de juegos nuevos como el nuevo juego de Kratos y Atreus, y el comentarista de turno hacia especial enfasis en la duración de éste: 40 horas... y no es el unico caso en el que veo que permanentemente se refieren (como algo importantisimo) a la duración de un juego, y la mayoria de las veces se quejan de que es demasiado corto.

Pero... ¿que define la duración de un videojuego?

Esta bien, el juego avanzado de pe a pa se termina en 40 horas segun dicen, pero...... ¿es que acaso uno ya nace sabiendo jugara tal o cual videojuego para terminarlo de una sentada y descubrir todo lo que hay que descubrir sin fallar e ir pasando todos los niveles sin morir ni una sola vez?

Recuerdo mis épocas de antaño, cuando terminar el Metroid de NES me tomó un año, si, un año, es decir 12 meses, 54 semanas, 365 dias y.... 8760 horas, ese es mi número para terminar Metroid, 8760 horas me duró el Metroid, no porque lo haya jugado todas esas horas, sino porque era un juego apasionante y pensaba en él mientras estaba en el cole, o comiendo, o hasta durmiendo, fueron muchas horas de entretenimiento y planificación del siguiente movimiento, y aun asi despues de terminarlo no llegué a conocerlo del todo y me complació luego volver a empezarlo para ir descubriendo mas y mas cosas, claro que no lo jugaba a diario, pero las veces que lo jugaba me quedaba tantas horas que compensaba.

Iba aprendiendo de a poco, moria a cada rato por la dificultad, la falta de items, el desconocimiento de las áreas, etc... me entretuvo durante muchos meses y eso es de elogiar.

Cosa similar me sucedió con Metal Gear, Snake's Revenge, Guardian Legend... todos de NES.

¿Que cuanto "dura" hoy un Metroid de NES? no se, unas 2 o 3 horas? quizas, sabiendolo todo, conociendolo todo, pero no acepto esta definición de la duración de un videojuego, para mi un juego dura el tiempo en que yo tardo en terminarlo, y eso es muy subjetivo, muy de cada quien, depende de sus ganas, de su tiempo, de su pericia, de la suerte, etc...

¿Que opinan uds acerca de la duración de los videojuegos en la actualidad?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Magnus87 » 10/05/18 5:58

Es un promedio de horas jugsndolo de corrido. Luego depende del tiempo se cada uno para el "resultado final"

Hay quienes se bajan toda la lata de chocolinas en una tarde y otros que van comiendo un poco cada merienda
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Rodri3 » 10/05/18 10:35

Por un lado, en los juegos actuales que no tienen modo online, o tienen modo online y modo "single player", "historia" (no sé cómo lo llaman) buscan que el juego dure ese tiempo o más.

Si se puede terminar en... no sé, 20 horas, la gente se enoja y dice que es corto.

Creo que es una manera más de ver si los 60 dólares (o más) que gastaron en el juego valen la pena.

Y creo que pasa que muchos juegos se parecen más a una película. Por ese sentido, no les veo mucha rejugabilidad.
Lo que sí tienen son trofeos. En el caso de la PS4 está obtener el trofeo "platino" (le dicen "platinar") que es cuando descubriste todos los trofeos. Y es una linda manera de motivar a la gente para que descubra todo. A veces platinar un juego implica pasarlo varias veces.
Y hay gente que tiene bocha de platinos. No sé cómo hacen para jugar tanto.

Cómo hiciste para estar un año encerrado sin dejar de jugar ni para dormir? :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Shaolinista » 10/05/18 11:19

Tal cual, antiguamente para terminar el juego tenias que rejugarlo varias veces, conocer enemigos, niveles, jefes, vidas ocultas, etc. Esto podía llevar bastante tiempo y una vez que lo terminabas y ya sabiendo todo era una picardia no jugarlo de nuevo después de tanto practicar.

Hoy en día, los juegos actuales los tenes divididos en el modo historia / online / trofeos o logros. Lo que es modo historia esta mas orientado a película interactiva. Es decir, nunca retrocedes, siempre avanzas.
El modo historia no es complicado de terminar, el usuario común no suele rejugarlo y si no usa el online un juego de 10 o 20 horas le resulta muy corto.

Como dice Rodri, si el juego te gusto, la existencia de los trofeos o logros le da un plus para volver a rejugarlo en los diferentes niveles, recorrer mapas, para mi este punto es una de las cosas positivas que llegaron en las ultimas generaciones.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Guly » 10/05/18 12:40

Hace un tiempo lei un artículo interesante sobre este tema. El mismo expresaba que lo que a veces es difícil de lograr es que un juego tenga la duración justa que debe tener, ni más ni menos. Tirar números al aire y decir que un juego de 10 horas es corto y uno de 80 es largo, se presta a relativismos. Si el creador de un título lo pensó para que lo juegues 5 horas, ¿qué tiene de malo/corto eso? Si otro creador pensó un título para 50 horas, ¿qué tiene de malo/largo eso?

Tomemos un ejemplo: Journey es un juego que te lleva 4 horas. ¿Es corto? No, es el tiempo que se necesita para disfrutarlo en su plenitud. ¿Para qué pretender más horas?

Y otro ejemplo: Chrono Cross requiere unas 40 horas de juego. ¿Es largo? No, con todo lo que tenés que hacer y que explorar, es lo que debe durar. ¿Por qué pretender que sea más corto?

Igual se sabe que no todos los juegos manejan bien el tema de la duración. Hay títulos que cuando más o menos parecen ponerse buenos, se terminan. Y otros que te tienen horas y horas jugando y que nunca terminan de despegar.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Rodri3 » 10/05/18 12:58

Guly escribió:
10/05/18 12:40
Tomemos un ejemplo: Journey es un juego que te lleva 4 horas. ¿Es corto? No, es el tiempo que se necesita para disfrutarlo en su plenitud. ¿Para qué pretender más horas?

Y otro ejemplo: Chrono Cross requiere unas 40 horas de juego. ¿Es largo? No, con todo lo que tenés que hacer y que explorar, es lo que debe durar. ¿Por qué pretender que sea más corto?
Pero el journey es barato. Hay una expectativa de duración con respecto a la guita que se paga.

En el plano arcades, el juego suele ser difícil y corto a propósito: había una relación entre lo que se durabas en el juego y los ingresos que había. Si en la mayoría de los juegos estabas horas con una ficha, ese juego terminaba dando pérdidas.

En las consolas, creo que se pudo alargar mucho la duración de los juegos por temas de capacidad de hardware y por el hecho de tener memoria (con pila, con memory card, con lo que sea). Ahí se pudieron hacer cosas más largas.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Napalm » 10/05/18 17:47

A mi me pasa algo raro en cuanto a la duración de los videojuegos. Hay juegos que me rompe las bolas que sean tan largos, a tal punto que los termino dejando, y hay otros que directamente los evito porque se que no dispongo del tiempo necesario, caso FallOut 4.

Para mi la clave está en la jugabilidad, de ahí a que juegos de lucha, arcades, de simulación onda Sim City, de estrategia como el Age of Empires y FPS multijugador son los que más horas le he dedicado. Una historia demasiado larga a veces se termina volviendo tediosa. Después si, están esos juegos que son un punto a parte, como en tu caso con el Metroid.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por najadentaku » 10/05/18 17:54

Rodri3 escribió:
10/05/18 10:35
"historia" (no sé cómo lo llaman)
Creo que le dicen "modo campaña" ahora. :buscar:
Lo de los trophys es una de las boludeces mas grandes que hay, no sirven para nada. Si te gusta el juego jugalo porque te gusta, no para sacar un cartelito.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por Rodri3 » 10/05/18 18:02

najadentaku escribió:
10/05/18 17:54
Lo de los trophys es una de las boludeces mas grandes que hay, no sirven para nada. Si te gusta el juego jugalo porque te gusta, no para sacar un cartelito.
A mí me gustan. Obvio que varía de juego a juego. Pero le agrega un plus: buscar items perdidos, hacer piruetas con cosas, matar cierta cantidad de enemigos...
En el caso de un juego de mundo abierto, para mí suman (el único platino que tengo es del Horizon: Zero Dawn).
Pero, en un Uncharted, que es lineal y tenés que explorar toooooodos los rincones para levantar una cerámica de porquería, ya de entrada se puede ir al carajo con el platino.

Ojo, también puede ser que el Horizon me gustó más que un Uncharted.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Concepto de la duracion de un videojuego

Mensaje por najadentaku » 10/05/18 18:05

Yo platiné el bayotetas en ps3 y la realidad es que los trofeos iban saliendo solos a medida que yo jugaba el juego. Mi objetivo no era sacar X trofeo, sino desbloquear a otro personaje, o algun jefe oculto.
Eso es lo que le critico a los trofeos, nos dieron espejitos de colores en vez de darnos contenido.
El Bayo tiene contenido desbloqueable, y al jugarlo e ir desbloqueando todo me di cuenta de lo tan al pedo que estaban los trofeos esos, no significaron nada.
Pero hay juegos, como el Uncharted, que no tiene contenido adicional. Las boludeces que juntas del suelo no sirven para absolutamente nada, excepto para sacar los trofeos, que no sirven para nada!

Responder