Juegos clásicos en los que se mezclen ornamentos / conceptos culturales

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Juegos clásicos en los que se mezclen ornamentos / conceptos culturales

Mensaje por Yay » 21/05/18 2:33

Buenas, el motivo de este hilo es Alex Kidd in Miracle World.. cuando era pequeño no caí en el detalle de que, en el primer castillo, Sega parece haberse inspirado en la arquitectura Árabe (dentro de mi ignorancia :)), a juzgar por la forma del castillo y el aspecto estilo mosaico del dibujo de los bloques de piedra, mientras que en el resto del juego vemos casas y pequeñas urbes con aspecto más bien Japonés..
Imagen
Imagen
Imagino que debe haber una serie de juegos de 8/16 Bits que compartan este detalle o curiosidad :?:



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Juegos clásicos en los que se mezclen ornamentos / conceptos culturales

Mensaje por Alexei » 21/05/18 2:47

En Rastan Saga de arcade hay unas estatuas de fondo, que son iguales a las estatuas que salen en el Señor de los Anillos, creo que originalmente estaban ubicadas en la tierra media.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Juegos clásicos en los que se mezclen ornamentos / conceptos culturales

Mensaje por Yay » 24/05/18 4:22

Hola Link, muchas gracias por el aporte :) creo que en efecto es así, yo tambien leí algo de esto en su día (me parece), pero Googleando no encuentro nada..

A ver si alguien más se anima y comenta opiniones, vivencias, :buscar: es un tema tambien algo trillado pero curioso..



Saludos
Imagen

Responder