Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Fedx » 14/07/18 22:47

Con la Saturn la pase muy bien..en esa epoca compraba un juego de cada genero (que me gustaba) como para asegurar y desde ahi me mandaba con alguno mas arriesgado. Lo que si recuerdo que casi casi compramos con mis hermanos la Atari Jaguar...que hubiera sido!!

Avatar de Usuario
Halen
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 14/06/17 23:59
Ubicación: Argentina

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Halen » 15/07/18 4:08

Blue escribió:
09/07/18 16:23

Sega Saturn, la verdad que el hardware es bueno, y el joystick es copado, entonces porque fracaso, porque el catalogo no acompaño y malas decisiones de sega (larga data, la mayoria ya lo saben a lo que me refiero)
los juegos?...bueno arcade, algo de la epoca, hay japonesadas y demas, pero pocas son de calidad calidad....vale la pena con un catalogo de 1019 si solo 1% se salva....claramente no talvez para jugar exclusivos poco mas
El catálogo es excelente. La consola definitiva de la era para los 2D, especialmente para shoot 'em ups y de pelea. Los RPG también fueron su fuerte (por eso le ganó a la 64 en Japón) aunque la mayoría quedó en ese territorio (Grandia, Suikoden, los Lunar, etc) o llegaron tarde (Shining Force 3, Panzer Dragoon Saga)

1% :lol: :lol: :lol:

Fracasó porque Sega no sacó un Sonic en América/Europa (serie que en Japón no interesaba), y no tenía la guita de Sony para asegurar exclusividades (final fantasy, tomb raider, mgs)

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Chacal » 15/07/18 20:27

Creo que lo expresé en otro tema, para mi las consolas que fueron gigantes según mi conocimiento de esa época fueron (Y en el orden cronológico)

Family > Sega Genesis > PSX > PS2 || Escalones un toque más abajo pondría a la N64 (Que era una consola que lo tenía gente de guita) y lo mismo que la Game Boy.

Para mi lo que facilitó el boom de las primero 4 consolas mencionadas fue la posibilidad de piratería que abarataba muchísimo los costos.

Yo personalmente tuve la posibilidad de rebote de poder tener la Sega Saturn que era una masa y la verdad que me dio una pena que no haya sido explotada en Occidente.
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Guly » 15/07/18 20:59

De las nombradas, para mi la X Box no fracaso. Tardo un poco en consolidarse, pero el segundo lugar en los 128 bits termino siendo suyo por delante de la Gamecube.

Y me parece raro defender a la Saturn diciendo que fue "la consola definitiva en 2D". Grandisimos juegos en 2D ya se habian visto en SNES y MD. Lo que la gente queria en esa epoca era 3D, y juegos asi la Saturn no tuvo tantos.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Pierrot » 15/07/18 21:11

Si, si bien la gente en esa epoca queria juegos en 3D es innegable que el catalogo que tuvo la Saturn en 2D no lo tuvo ni Sony con la Playstation ni Nintendo con la Nintendo 64. Encima muchos juegos en 2D de calidad en la Saturn.
Mi tema con la Saturn es que, pese a que esteticamente me parece hermosa y tiene una capactidad del carajo, esta muy orientada a los arcades. Mucho juego de pelea, mucho juego de carreritas. Y realmente yo no soy para nada de ese palo. Todo el tema de los arcades lo pase de largo. Ademas que no haya ni un Sonic tradicional (Sonic 1, 2, 3, & Knuckles en Mega Drive) me la re baja. Ojo, se que en Japon la franquicia de Sonic no era ni de cerca lo famosa que fue en el resto del mundo pero aun asi, deberian habersela jugado y no solamente dar ese demo feo que se encuentra oculto en el Sonic Jam de Saturn.

Media pila.

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Blue » 15/07/18 22:00

Napalm escribió:
14/07/18 21:41
Imagen
Blue, con todo el respeto del mundo, poco y nada sabes de Xbox clásica y de GameCube.

Por otro lado tienen razón todos, si comparas cualquier consola de la generación de 128bits con el catalogo de PS2, y si, nada pueden hacer, lo que tampoco significa que no haya variedad, y demás barbaridades que dijiste. Sería como que yo diga que las consolas tienen catálogos pedorros si lo comparamos con todo lo que tiene PC desde Windows 95 (y en parte DOS) hasta la actualidad.
Probe la mayoria de exclusivos de xbox clasica y de gamecube, y la verdad cambiaria todos esos titulos especiales, unicos y exclusivos por la mitad de los juegos copados de la ps2.

Ojo no digo que sean malas consolas, en hardware son superiores a la ps2, pero los juegos hacen a la consola y no alrevez.

En cuanto a Pc, era algo mas de nicho y mas en esa epoca.yo en lo personal jugue poca cosa en pc, porque no me gusta el teclado y el mouse para jugar, intente darle magia a juegos de estrategia como el Age of Empires o juegos de corte aventura grafica como Monkey Island, pero claramente no son lo mio.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Alexei » 15/07/18 22:03

Age of Empires? eso ni siquiera es un juego, y aprovechando que fede2222 esta ausente diré que Starcraft tampoco es juego.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Guly » 15/07/18 22:12

Pierrot escribió:
15/07/18 21:11
Mi tema con la Saturn es que, pese a que esteticamente me parece hermosa y tiene una capactidad del carajo, esta muy orientada a los arcades.
Y fijate que esa tendencia siguio con la Dreamcast. En menor medida que comparada con la Saturn, es cierto, porque tuvo grandes juegos bien "de sobremesa" Pero incluso en su momento muchos se llenaban la boca hablando de "los arcades en tu casa".

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Napalm » 15/07/18 22:18

Blue escribió:
15/07/18 22:00
Probe la mayoria de exclusivos de xbox clasica y de gamecube, y la verdad cambiaria todos esos titulos especiales, unicos y exclusivos por la mitad de los juegos copados de la ps2.

Ojo no digo que sean malas consolas, en hardware son superiores a la ps2, pero los juegos hacen a la consola y no alrevez.

En cuanto a Pc, era algo mas de nicho y mas en esa epoca.yo en lo personal jugue poca cosa en pc, porque no me gusta el teclado y el mouse para jugar, intente darle magia a juegos de estrategia como el Age of Empires o juegos de corte aventura grafica como Monkey Island, pero claramente no son lo mio.
Es que vos me estás hablando desde la subjetividad, desde el punto de vista de tus gustos y ahí ya no hay nada que debatir porque son tus gustos y es lo que disfrutas.
Lo que te remarco es que decís que en GameCube y en Xbox no hay variedad, y eso es un error garrafal. Supongo también que pensaras que PC se limita a juegos de estrategia, simuladores, aventuras gráficas y fps.

Ahora bien, podrías ejemplificar cuales son esos títulos especiales de PS2 (que los hay, muchos y de distintos géneros)
Link escribió:
15/07/18 22:03
Age of Empires? eso ni siquiera es un juego, y aprovechando que fede2222 esta ausente diré que Starcraft tampoco es juego.
Es obvio que Link está trolleando.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Mis experiencia con las consolas que fracasaron

Mensaje por Pierrot » 15/07/18 22:19

Si, que en el 99 sigan hablando de "los arcades en tu casa" medio que atrasa mucho. No estamos en la epoca del street fighter 2, Sega. Bue quizas por esa falta de vision es que se extinguio.

Responder