¿Os arrepentís de todo el tiempo global que habéis invertido en jugar videojuegos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

¿Os arrepentís de todo el tiempo global que habéis invertido en jugar videojuegos?

Mensaje por Yay » 25/07/18 3:33

Buenas, el enunciado en realidad para mi sería ¿Os habéis llegado a arrepentir de todo el tiempo global que habéis invertido en jugar videojuegos?, pero por no alargar más..

-Perdón si ya existe un hilo parecido-

A pesar de que no he sido un jugador tan frecuente, (los últimos diez años casi estoy en blanco), es probable que si reuniera todo el tiempo que he pasado jugando el resultado sería al menos dos carreras y un master (distinto hubiera sido conseguir materializar todos esos estudios :roll:). Por otro lado he sido muy feliz jugando, y pienso -tal vez no sea del todo así- que gracias al mundillo he aprendido muchas cosas, y tambien (siendo un poco pelota), pude conocer una comunidad de personas tan estupenda como la de Retrogaming, o en su época Marcianitos o Emudek..

¿Habéis tenido la sensación de pérdida de tiempo cuando recordáis todas las horas invertidas en el mando o el teclado?;

Saludos
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: ¿Os arrepentís de todo el tiempo global que habéis invertido en jugar videojuegos?

Mensaje por Magnus87 » 25/07/18 8:09

No!

Games are forever 🤓
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: ¿Os arrepentís de todo el tiempo global que habéis invertido en jugar videojuegos?

Mensaje por Alexei » 25/07/18 8:29

Del tiempo invertido en el pasado por supuesto que no!

Era niño/joven y el tiempo me sobraba, para mi jugar era aprender tambien, me entretenia y me enseñaba a tener paciencia, dedicación, orden, con los videojuegos aprendi electrónica básica que luego gracias a las mismas consolas se volvio electronica avanzada y pude hacerme circuitos temporizadores, entender la logica de los integrados de los mandos de NES, los "dobles" de Snes, el de Genesis, saber como funcionaba un lector de CD gracias al PS1....

Y en el caso de los idiomas aprendi tambien ingles y lo que aprendi de ingles nearly perfect dificilmente lo habria aprendido en un instituto, tambien me generó interes en el japones y aprendi katakana y hiragana de memoria e incluso en el cole escribia a velocidad normal en katakana los apuntes en mi cuaderno de borrador, cosa que para otros simples y comunes mortales eran jeroglificos, pero yo sabia mas, siempre mas y todo gracias al tiempo invertido en los videojuegos.

Conoci historias mejor que las de cualquier libro, me fascine con Metroid y me asuste con RE, me meti en la piel de Snake, Samus, Alucard... ¿eso es tiempo perdido? jamas!

Aprendí muchisimo con las consolas y los juegos! Gracias a ellos soy quien soy y estoy aqui le guste a quien le guste, ayudaron a formar mi personalidad desde muy chico sabiendome miembro de un muy selecto grupo de "chicos computarizados" que sabiamos de todo un poco de computación y electronica, de juegos y de circuitos, de consolas, fuimos y somos geeks gracias a eso.

Preferible haberme dedicado a los videojuegos que a las drogas y el alcohol que son reales vicios, cosa que los jueguitos no lo son, al menos en el caso nuestro, sino un hobby sano y entretenido.

Y gracias a los videojuegos hace ya 6 años que estoy en RG aprendiendo de los nuevos amigos de aqui mismo, y sigo jugando, y seguiré jugando mientras se pueda, peeeeero:

Una cosa es el tiempo invertido en el pasado del cual no me arrepiento, y otra cosa es el tiempo que invertiria hoy o en el futuro, ahora por el cambio de vida y el aumento delas responsabilidades y mi nuevo gusto por el dinero para mantener un hogar sin carencias pues debo administrar mejor mi tiempo, y a veces el dedicar una hora de juego significa una hora menos de bici con la nena, o una hora menos de una pelicula en familia o inclusive una hora menos de descanso del cansancio del dia.

Las cosas han cambiado, pero no me arrepiento de nada, y si invierto tiempo ahora es porque realmente lo quiero hacer y los videojuegos retro tan clasicos aun me llaman un momentito aunque sea cada dia.

Aguanten lo juebito!

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 25/07/18 9:14

para nada, uno como adulto sabe sus responsabilidades o por lo menos eso pienso. En mi caso, familia, trabajo, deporte y si sobre tiempo videojuegos. Igual siempre fui así, en el colegio siempre estudiaba, era mi garantia para poder jugar en casa sin reproches. En el secundario nunca me lleve materias, siempre me gusto pasar el verano tranquilo y mientras algunos iban a profesors particulares yo jugaba al futbol, a la computadora y miraba la TV.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Mensaje por Ziodyne » 25/07/18 10:13

Para nada, gracias a ellos desarrollé muchas habilidades que hoy en día uso.
Con los Final Fantasy aprendí inglés. Con los RPG Maker aprendí programación, y me ayudo a comprender sistemas contables con muchísima facilidad. Hoy en día soy casi contador, y si no fuera por los juegos, seguramente estaría detrás de los libros intentando decifrar como se hacen asientos contables.

Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Seibu » 25/07/18 11:14

Solo de algunas puntuales como todas las horas en MMORPG como Lineage 2 o Guild Wars que por suerte no fueron muchas pero cada minuto fue un desperdicio.

Al Day of Defeat (mod de HL tipo Counter) jugué mil horas a lo largo de varios años. Es el juego al que más horas le dedique por lejos. No me arrepiento, pero me perdí de jugar a muchos otros juegos durante este tiempo.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 25/07/18 11:16

Seibu escribió:
25/07/18 11:14
Al Day of Defeat (mod de HL tipo Counter) jugué mil horas a lo largo de varios años. Es el juego al que más horas le dedique por lejos. No me arrepiento, pero me perdí de jugar a muchos otros juegos durante este tiempo.
Pero el Day of Defeat no es tiempo perdido!!, se aprende mucho de escenarios de las segunda guerra mundial, armas y uniformes. Que juegazo.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Seibu » 25/07/18 11:21

Shaolinista escribió:
25/07/18 11:16
Seibu escribió:
25/07/18 11:14
Pero el Day of Defeat no es tiempo perdido!!, se aprende mucho de escenarios de las segunda guerra mundial, armas y uniformes. Que juegazo.
Los! Los! Los!

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 25/07/18 11:22

No porque fue tiempo bien invertido, ya que me dio incontables horas de diversión solo o con amigos. Además, como Shao, en general siempre fui responsable con mis deberes de chico y adolescente, así que los videojuegos tuvieron su lugar perfecto y, lejos de ser un estorbo, fueron un gran entretenimiento.

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Mensaje por Nakahito » 25/07/18 13:04

No che, de hecho, me gustaria tener tiempo para jugar ahora en este momento, me relaja realmente, hasta cuando me pongo nervioso en el Dark Souls o juegos complicados o que me frustran en cierta parte igual me relaja jajajaja.
Ademas de lo bueno como aprender ingles, loco, puede ser que final fantasy sin saberlo sean juegos de aprendizaje de idiomas camuflados como rpgs?
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Responder