Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Jugaste la saga Final Fantasy?

Si
11
61%
No
7
39%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por Alexei » 05/08/18 13:10

Aqui no hay "se vendió mas en Australia" o "a mucha gente le gusta", la pregunta es puntual: Jugaste la saga si o no, con la verdad.

Veamos que sale.

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por Hikaru » 05/08/18 13:12

Ni en pedo!

Tampoco conozoco a nadie en persona que siquiera haya tocado esta saga.

Pero si que la usan para inflar a la pleysteishon
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por redfires » 05/08/18 13:17

Hikaru escribió:
05/08/18 13:12
Ni en pedo!

Tampoco conozoco a nadie en persona que siquiera haya tocado esta saga.

Pero si que la usan para inflar a la pleysteishon
pero empezo en nintendo!

solo probe 2, al que mas le di fue al 7, pero apenas.

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por Hikaru » 05/08/18 13:20

Solo veo pleyboys poniendo esta saga como argumento.
Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por Cross » 05/08/18 13:58

No, esta en el debe para la reencarnacion


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por guidachu » 05/08/18 14:08

4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 13.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por the98 » 05/08/18 14:13

No. Conozco gente que sí la jugó en la PSX en su momento.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por magallanes » 05/08/18 14:14

Creo que es importante hacer una aclaración sobre este thread; la pregunta es MUY tramposa por que se esta hablando de una saga con bastantes juegos y que en si misma cuenta con defensores y detractores por igual dentro de la misma; que si los fans de la serie "clásica" (lo que sea que eso signifique por que a estas alturas es algo meramente subjetivo) le tiran a los nuevos fans, que si los fans del VII no les gusta el XV, que si los monos chibi son mejores que los monos con cierres, que los últimos FF básicamente se juegan solos y así, una discusión eterna de sujetos que tratan de defender el juego que les gusta por la pura visera y sin objetividad (algo que por cierto, casi no se da acá :P).

Por mi parte, he jugado I, II, VIII, X, XIII y XIII-2 y tengo III, IV, VI, X-2, XII, XIII: Lightning returns y Tactics en la lista de espera, no me considero el gran fan ni de lejos pero al menos la saga no me parece indiferente.

Sobre lo que he jugado puedo decir que son juegos completamente diferentes entre sí, el manejo de las historias dista mucho entre el I y el VIII por poner un ejemplo, lo mismo el diseños de los personajes, lo mismo el ritmo del juego; es más, comparando algo más cercano entre si, el XIII y el XIII-2 -y lo poco que he jugado del XIII: LR- tienen bastantes diferencias que -quitando algunas cosas de la historia y cambiando personajes- pueden hacer que cada juego se maneje de forma independiente.

Por fortuna -o por desgracia- la saga tiene para complacer a cualquier público por la diversidad de su estilo en cada entrega, cosa que le molesta al "verdadero fan de la saga" y que aliena al que critica la saga sin haber jugado alguno de los juegos. A mi no me molesta por que yo siempre considero a cada FF como un juego diferente (sin mencionar que yo no me considero un "verdadero fan de la saga").

No respondo la encuesta por que no he jugado todo y no lo haré, XI y XV son online y eso me aleja (ergo XI ya debe estar muerto), con esos juegos si yo fuera de esos fans viscerales, podría decir que la serie se pudrió por que no es "el FF al que estoy acostumbrado".

Si tienen tiempo acá les dejo un podcast con una discusión sobre la saga en algún momento se habla sobre los fans de la misma (No se espanten por la duración del podcast, las 5 horas no están dedicadas a FF y la discusión a la que me refiero anda por 1:01 o algo así):


guidachu escribió:
05/08/18 14:08
4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 13.
¿Y que opinas, te gustaron todos por igual?, ¿Hubo un bajón en la calidad entre 6 y 7? (que según "los que saben", ahí se pudrió todo)
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por Pierrot » 05/08/18 14:22

Jugue al Final Fantasy 1 en la NES.
Jugue al Final Fantasy 2 y Final Fantasy 3 en la SNES, es decir: El Final Fantasy IV y Final Fantasy VI respectivamente en japon.
Una locura.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por guidachu » 05/08/18 14:29

magallanes escribió:
05/08/18 14:14
guidachu escribió:
05/08/18 14:08
4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 13.
¿Y que opinas, te gustaron todos por igual?, ¿Hubo un bajón en la calidad entre 6 y 7? (que según "los que saben", ahí se pudrió todo)
4, 5 y 6 los tengo que terminar, como tantos juegos con los que hago lo mismo...cuando los juegue de nuevo seran en sus versiones ds y gba. Me gustaron mucho, sobre todo el 6.

El 7 lo termine y estuvo genial, le dedique mas de 70 hs y eso que no le di full full.

El 8 no me gusto, por la misma razon que tampoco el 10, mucha novela infumable. Del 8 puedo decir que el sistema de magias, de atacar con el R estuvieron geniales. El 10 demasiado pasillero.

El 9 nunca me engancho, no me preguntes por que.

12 y 13 y 13-2...no me gustan porque el estilo de pelea que no es por turnos no me convence.

Responder