Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Jugaste la saga Final Fantasy?

Si
11
61%
No
7
39%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por Kori » 05/08/18 22:00

Pierrot escribió:
05/08/18 21:44
Me sorprende como la mayoria no termino los juegos que comenzo. ¿Tan malos les parecieron para dejarlos de jugar?

Yo no conozco mas que los que jugue y gane, que ya mencione. Pero escuche maravillas del VIII por ejemplo, y tambien del IX.
No es porque sean malos, que de hecho no pienso que lo sean, pero son juegos largos y densos para quienes no son seguidores de la saga o al menos del genero y para varios debe ser preferible dejarlos y jugar otra cosa.
En mi caso jugué el 9 y el 10, los disfruté y me encariñé bastante con los personajes (menos con Tidus), pero despues de muchos turnos y cinematicas perdi el interes. No los terminé y me puse con juegos que son mas de mi gusto.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por Alexei » 05/08/18 22:05

Guly escribió:
05/08/18 21:42
Link escribió:
05/08/18 19:36
No se que fibra te habre tocado que te histeriqueas tanto, la encuesta la hice para ver si realmente FF es tan popular como dicen y rezan las estadisticas. Al fin y al cabo son solo juegos.
Es que en un punto Guidachu tiene razon, Link. Tras haber tenido idas y vueltas con el Final Fantasy VII en "Consolas que desprecias" abris este thread. En poco tiempo varios usuarios responden que jugaron, minimo, 3 juegos de la saga. Y todo para que al final vos le des otra vuelta de rosca a tu planteo inicial dando a entender que si no terminamos un Final Fantasy no vale. Bajo ese punto de vista yo puedo decir que el Ocarina of Time es una caca. ¿Por que? Y, porque no lo pase. ¿Entendes lo arbitrario que puede ser ese planteo?

Pasar 100% un juego no es necesario para reconocer su calidad. Si te lo podes pasar todo, joya. Y si no, dependiendo el juego, 1, 2 o 3 horas ya te pueden dar una idea de sus atributos.
Si, y estoy muy de acuerdo. Pero no he replanteado nada, para mi valen los votos sean cuales sean, el hecho de haber disfrutado ya un FF ya con eso puedes votar que si lo jugaste, pero acabarlo es mas meritorio, eso quiere decir que realmente te ha gustado el juego.

La cosa es que me permito dudar del gran hype en torno a los FF, deben de ser muy buenos no lo niego y pienso en el futuro jugar a alguno para ver que tal, pero reconozcamos que los RPG en general no pegaron mucho aqui, en un foro de videojuegos es obvio que vamos a encontrar gente que si ha jugado a éstos, pero en general a nivel mundial me parece un poco inflado esto de que sea referente de una u otra consola.

Tampoco estoy de acuerdo en atacar a la persona que hace el tema o que tiene una opinion distinta de un videojuego con calificativos personales. Yo nunca dije algo como esto "los que juegan XXXX juego son unos XXXX", solo digo que el juego es feo, kk o que no me gusta, independientemente si lo he jugado o no, igual con las consolas.

Ataco y polemizo sobre consolas y juegos, no sobre personas, y espero el mismo trato.

Salute Guly.
Última edición por Alexei el 05/08/18 22:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por Pierrot » 05/08/18 22:06

De los que jugue, en especial en el VI, los personajes tienen un carisma de la puta madre. Imposible no sentirse atado a ellos durante la partida. Creo que un buen RPG se define por sus personajes y la ligazon que generan con el jugador.

No se si alguno con 3DS jugo al Bravely Default pero lo recomiendo ampliamente, sucesor espiritual segun muchos de la saga FF. Juegazo de la ostia y como dije, los personajes generan ese lazo con uno. Ademas de que la musica es buenisima. Dejo un temon:


Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por Guly » 05/08/18 22:47

Link escribió:
05/08/18 22:05
Tampoco estoy de acuerdo en atacar a la persona que hace el tema o que tiene una opinion distinta de un videojuego con calificativos personales. Yo nunca dije algo como esto "los que juegan XXXX juego son unos XXXX", solo digo que el juego es feo, kk o que no me gusta, independientemente si lo he jugado o no, igual con las consolas.

Ataco y polemizo sobre consolas y juegos, no sobre personas, y espero el mismo trato.

Salute Guly.
No, en mi caso vos me lees y ves que jamas ataco a la persona. El debate se cierne 100% en los juegos.

Salud, Link.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por the98 » 05/08/18 22:59

La pregunta del thread es si lo jugaste, no si lo pasaste.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por Queca » 05/08/18 23:20

Yo jugué, pase y disfrute 9 juegos de la saga:

1. Final Fantasy I (en mi NES, el ultimo que jugué)
2. Final Fantasy IV (emulador)
3. Final Fantasy V (emulador)
4. Final Fantasy VI (emulador)
5. Final Fantasy VII (Playstation y 2 veces, una en ingles que llegue a Sephirot y no lo pude matar, otra en Español que creo le puse como 250hs y me lo viole al canoso ese)
6. Final Fantasy VIII (en PC)
7. Final Fantasy Tactics (emulador)
8. Final Fantasy Tactics Advance (emulador)
9. Final Fantasy Tactics Advance 2 (emulador)

El ultimo que jugué fue hace muchísimo tiempo... la vida adulta ya no me es compatible con este tipo de géneros. No se si les pasas a ustedes pero a veces pasa una semana entre que puedo agarra la consola y si es un RPG después de tanto tiempo ya se me olvida de donde vine y hacia donde tengo que ir...
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por magallanes » 05/08/18 23:29

Pierrot escribió:
05/08/18 21:44
Me sorprende como la mayoria no termino los juegos que comenzo. ¿Tan malos les parecieron para dejarlos de jugar?
Por mi parte de los que menciono sólo he dejado el X, (que en algún momento he de retomar), de ahí en fuera he terminado los demás. Y lo dejé por mi vicio de dejar cosas a medias, también hago segunda a lo que dice Kori, los RPG's demandan tiempo, haciendo cuentas el RPG más rápido que he terminado sería Chrono trigger, también el Suikoden II... después de rejugarlo 7 veces y saber de memoria que es lo que tengo que hacer.
Pierrot escribió:
05/08/18 22:06
No se si alguno con 3DS jugo al Bravely Default pero lo recomiendo ampliamente, sucesor espiritual segun muchos de la saga FF. Juegazo de la ostia y como dije, los personajes generan ese lazo con uno.
Yo jugué el demo del primero, seguramente mi visión es limitada pero para mi es el clásico RPG de turnos donde se maneja un sistema de "jobs" (Como FF Tactics). Creo que este es un planteamiento que puede ser muy interesante, por que a mi me genera las siguientes preguntas. BD como sucesor espiritual de FF ¿Según quien? y ¿De cual FF?, una buena respuesta sería "el fan de FF IV" por ejemplo, ¿y dónde queda el fan de FF VIII? ¿o el del XI?, probablemente ellos dirían que nada que ver una cosa con la otra. A lo que voy nuevamente es que FF es tan diverso entre sus entregas que es difícil catalogarlo dentro de un estilo y lo mismo a sus fans y en ese caso tal vez cada entrega de FF es sucesor espiritual de la anterior, claro siempre y cuando no sea secuela directa.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por Napalm » 05/08/18 23:38

Pierrot escribió:
05/08/18 21:44
Me sorprende como la mayoria no termino los juegos que comenzo. ¿Tan malos les parecieron para dejarlos de jugar?

Yo no conozco mas que los que jugue y gane, que ya mencione. Pero escuche maravillas del VIII por ejemplo, y tambien del IX.
No malos no, como te habían comentado, son juegos largos y por sobre todos denso, yo creo que la mayoría acostumbrados a los arcades o a los juegos de acción, no estamos acostumbrados a ese tipo de juego. Algo similar me pasa con los Zelda, me cuesta horrores terminarlos, pero eso no quita la calidad de los juegos. No se si recordas mi review de Secret of Mana, hablaba justamente de eso de la paciencia en los RPG.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por Cross » 05/08/18 23:44

Acaso nadie cree que ahora, ya maduros y con nocion de lo importante que es administrar el tiempo, uno no podria jugar tranquilamente a un buen RPG sin ser corrido de atras?

Sin stress, sin apuro, que lleve lo que tiene que llevar...

Y si nunca se termina, no se termina... y punto.

Tan dificil es?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Saga Final Fantasy ¿La jugaste?

Mensaje por julian_pincha » 06/08/18 18:47

Lo intenté toda mi vida, pero me toca aceptarlo

No me gustan los RPG. Ni los JRPG.

Responder