Si perdón, es que como el tema es más 8bit de nes se me pasó, intente darle pero al final termino apagando y poniendo Megaman 2.....insuperable..
[MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?
Moderador: Guly
- Cross
- Kamikaze en 1942
- Mensajes: 6216
- Registrado: 23/05/15 1:27
- Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
- Ubicación: URUGUAY
Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?
Cual es la diferencia TAN grande que hay entre los rockman y los megaman?
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
- Cross
- Kamikaze en 1942
- Mensajes: 6216
- Registrado: 23/05/15 1:27
- Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
- Ubicación: URUGUAY
Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?
Y mas alla de Martin?
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
- Console Wars
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3277
- Registrado: 29/04/14 8:02
- Ubicación: Workin' to pay the vicio...
Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?
Y ahi esta la diferencia entre los Sonic y los Megaman: cualquier juega al primero y se divierte, pero para jugar al segundo tenes que ser un poco masoquista y que te guste perder hasta que te memorices los enemigos...
Y eso de que el Sonic 2 parece de MS, mepa que te vas a tener que comprar unos lentes Link...
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2996
- Registrado: 26/04/15 4:50
Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?
O una master system.
Gran consola, me acuerdo como la banqué en el último mundial.
Gran consola, me acuerdo como la banqué en el último mundial.
Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?
Primero que es el nombre original del personaje. Segundo que los Rockman suelen ser más difíciles, si no estoy equivocado, al menos los de 8 bits.
Ya hablando del Rockman 8, el doblaje japonés, las escenas, la presentación con las caciones en ponja, la voz de Rockman en el juego. Todas esas cosas me hacen más copado a mí el Rockman que el Mega Man.
En el caso del Legends, como no leo ni entiendo japonés, y es vital para la historia y el juego, voy a optar por la versión yanqui.
Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?
No recuerdo cuál, creo que el Rockman 2 o el 3 tiene un nivel de dificultad único y difícil mientras que el Megaman 2 o el 3 tiene dos niveles de dificultad, o sea, le sumaron un modo fácil.
Los Rockman siempre salieron ganando a los Megaman. Los actores de voz en los 32 bits en adelante son clave, las músicas y cinemáticas siempre que se reemplazaron en EEUU, fueron inferiores. Las versiones japonesas a veces tienen escenas y material extra y la historia en general está mejor explicada en la versión japonesa que en la estadounidense que suele tener malas traducciones, cosas que no se traducen bien o se pierden en la traducción, y sobretodo mucha censura.
Por ejemplo, en el Miss Tron, hay un servbot que para descubrir su habilidad le tenés que dar una revista porno porque es alto jeropa típico ponja. De más está decir que en la versión yankee se pierde ese gag y no se entiende porque ni se esfuerzan en traducirlo con algún chiste yankee y ATP, simplemente tenés que darle un cómic. Más tarde ese mismo servbot está saltando en la cama de Tron porque es alto jeropa (versión japonesa). En la versión yankee simplemente está rompiendo las bolas para divertirse.
Algo similar pasa en el Rockman Dash, en una parte una mina te pregunta tu nombre y podés decirle "Rockman" o " カバ " ("kaba") que significa "hipopótamo" pero que en japonés suena como " ばか " ("baka"), más bien invirtiendo las sílabas, que es un insulto japonés que podríamos traducir como "idiota". En el MegaMan Legends nuevamente se pierde el gag y el jugador se queda en offside frente a una mala traducción sin esmero. La mina te pregunta tu nombre y podés decirle "Megaman" o "Hippopotamus", una traducción literal que no debería haber sido así, el jugador que juega la versión yankee no entiende la necesidad de esa interacción, hasta podés perder tiempo de vida tratando de descubrir si es algún secreto pero no, simplemente era un chiste en la versión original que se perdió con una traducción que no lo reemplazó por algo equivalente en inglés.
¿Son cambios que te cambian mucho en el juego? Generalmente no. Pero la versión japonesa es la original y tiene todo como fue diseñado al principio, la otra es una traducción. Lo comparo a ver una película en idioma original y verla doblada al español. Es la misma y se mantiene la idea original pero muchas cosas se perderán en la traducción, ni hablar de las actuaciones.
Martín es un fundamentalista de lo japonés, incluso prefiere las versiones japonesas de títulos estadounidenses. En mi caso suelo preferir la versión original, por ejemplo, los Crash Bandicoot yankees me resultan mucho mejores a los japoneses convertidos en kawaii para que funcionen en su cultura.
Los Rockman siempre salieron ganando a los Megaman. Los actores de voz en los 32 bits en adelante son clave, las músicas y cinemáticas siempre que se reemplazaron en EEUU, fueron inferiores. Las versiones japonesas a veces tienen escenas y material extra y la historia en general está mejor explicada en la versión japonesa que en la estadounidense que suele tener malas traducciones, cosas que no se traducen bien o se pierden en la traducción, y sobretodo mucha censura.
Por ejemplo, en el Miss Tron, hay un servbot que para descubrir su habilidad le tenés que dar una revista porno porque es alto jeropa típico ponja. De más está decir que en la versión yankee se pierde ese gag y no se entiende porque ni se esfuerzan en traducirlo con algún chiste yankee y ATP, simplemente tenés que darle un cómic. Más tarde ese mismo servbot está saltando en la cama de Tron porque es alto jeropa (versión japonesa). En la versión yankee simplemente está rompiendo las bolas para divertirse.
Algo similar pasa en el Rockman Dash, en una parte una mina te pregunta tu nombre y podés decirle "Rockman" o " カバ " ("kaba") que significa "hipopótamo" pero que en japonés suena como " ばか " ("baka"), más bien invirtiendo las sílabas, que es un insulto japonés que podríamos traducir como "idiota". En el MegaMan Legends nuevamente se pierde el gag y el jugador se queda en offside frente a una mala traducción sin esmero. La mina te pregunta tu nombre y podés decirle "Megaman" o "Hippopotamus", una traducción literal que no debería haber sido así, el jugador que juega la versión yankee no entiende la necesidad de esa interacción, hasta podés perder tiempo de vida tratando de descubrir si es algún secreto pero no, simplemente era un chiste en la versión original que se perdió con una traducción que no lo reemplazó por algo equivalente en inglés.
¿Son cambios que te cambian mucho en el juego? Generalmente no. Pero la versión japonesa es la original y tiene todo como fue diseñado al principio, la otra es una traducción. Lo comparo a ver una película en idioma original y verla doblada al español. Es la misma y se mantiene la idea original pero muchas cosas se perderán en la traducción, ni hablar de las actuaciones.
Martín es un fundamentalista de lo japonés, incluso prefiere las versiones japonesas de títulos estadounidenses. En mi caso suelo preferir la versión original, por ejemplo, los Crash Bandicoot yankees me resultan mucho mejores a los japoneses convertidos en kawaii para que funcionen en su cultura.
- najadentaku
- Check Point!
- Mensajes: 19328
- Registrado: 15/09/08 1:18
Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?
Con lo de la revista porno me hiciste acordar que en el Mega Man Legends de PS1 yanki, hay una sidequest en la que tenes que encontrar una revista y darsela al pibito gordo, en la version yanki, es un comic onda supererue que dice "Action Hero" o algo asi, en la version ponja original es una revista con una minita semi en bolas.
Curiosamente, en la version yanki de N64, la revista esa no fue censurada, probablemente porque se les pasó.
Curiosamente, en la version yanki de N64, la revista esa no fue censurada, probablemente porque se les pasó.
- Alekon
- Mortal Kombat Player
- Mensajes: 1383
- Registrado: 15/01/14 1:56
- Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
- Ubicación: Distrito Juuban
Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?
Habiendo jugado del 1 al 6 de la saga clásica estoy de acuerdo con Gyro. Más allá del 6 no puedo opinar porque no los jugué.GyroMan escribió: ↑16/08/18 12:48para mi están bien los 6 megaman/rockman, cada uno va metiendo cosas nuevas, y no me gusta que el 8 y el 9 no tengan la barrida. Sí me gusta la vuelta a los gráficos 8biteros.
El 5 sería el más ladri, porque prácticamente conserva los cambios novedosos que se vieron en el 3 y el 4 (barrida y megabuster) y lo único que aporta es un pingüinito volador que no ayuda demasiado. Sí tiene lindos niveles, música y es el rockman que más jugué porque lo tuve en su momento.
El 6 aporta cosas interesantes para mi, ese cambio de Rush transformándose en armadura me gustó.
Respecto a la saga X debería haber terminado en X5, la historia cerraba perfectamente a mi punto de vista. Como mucho en X6 para los fans de Zero que no querían que terminara como termino en X5.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪