[MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?

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Alexei
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Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?

Mensaje por Alexei » 16/08/18 19:18

the98 escribió:
16/08/18 18:43
Acabo de decir que pasé todos menos el 7. Incluye 9 y 10. Te los recomiendo.
Si perdón, es que como el tema es más 8bit de nes se me pasó, intente darle pero al final termino apagando y poniendo Megaman 2.....insuperable..

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Cross
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Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?

Mensaje por Cross » 16/08/18 19:33

Cual es la diferencia TAN grande que hay entre los rockman y los megaman?


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Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?

Mensaje por Alexei » 16/08/18 19:40

Cross escribió:
16/08/18 19:33
Cual es la diferencia TAN grande que hay entre los rockman y los megaman?


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La diferencia se llama Martin :lol:

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Cross
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Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?

Mensaje por Cross » 16/08/18 19:43

Y mas alla de Martin? :)


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Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?

Mensaje por Console Wars » 16/08/18 19:59

Link escribió:
16/08/18 18:37
por lo dificiles que son y que es dificil memorizar esos niveles
Y ahi esta la diferencia entre los Sonic y los Megaman: cualquier juega al primero y se divierte, pero para jugar al segundo tenes que ser un poco masoquista y que te guste perder hasta que te memorices los enemigos...

Y eso de que el Sonic 2 parece de MS, mepa que te vas a tener que comprar unos lentes Link...
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Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?

Mensaje por julian_pincha » 16/08/18 21:20

O una master system.

Gran consola, me acuerdo como la banqué en el último mundial.

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Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?

Mensaje por the98 » 16/08/18 21:58

Cross escribió:
16/08/18 19:33
Cual es la diferencia TAN grande que hay entre los rockman y los megaman?
Primero que es el nombre original del personaje. Segundo que los Rockman suelen ser más difíciles, si no estoy equivocado, al menos los de 8 bits.

Ya hablando del Rockman 8, el doblaje japonés, las escenas, la presentación con las caciones en ponja, la voz de Rockman en el juego. Todas esas cosas me hacen más copado a mí el Rockman que el Mega Man.

En el caso del Legends, como no leo ni entiendo japonés, y es vital para la historia y el juego, voy a optar por la versión yanqui.

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Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?

Mensaje por sven23 » 17/08/18 1:20

No recuerdo cuál, creo que el Rockman 2 o el 3 tiene un nivel de dificultad único y difícil mientras que el Megaman 2 o el 3 tiene dos niveles de dificultad, o sea, le sumaron un modo fácil.

Los Rockman siempre salieron ganando a los Megaman. Los actores de voz en los 32 bits en adelante son clave, las músicas y cinemáticas siempre que se reemplazaron en EEUU, fueron inferiores. Las versiones japonesas a veces tienen escenas y material extra y la historia en general está mejor explicada en la versión japonesa que en la estadounidense que suele tener malas traducciones, cosas que no se traducen bien o se pierden en la traducción, y sobretodo mucha censura.

Por ejemplo, en el Miss Tron, hay un servbot que para descubrir su habilidad le tenés que dar una revista porno porque es alto jeropa típico ponja. De más está decir que en la versión yankee se pierde ese gag y no se entiende porque ni se esfuerzan en traducirlo con algún chiste yankee y ATP, simplemente tenés que darle un cómic. Más tarde ese mismo servbot está saltando en la cama de Tron porque es alto jeropa (versión japonesa). En la versión yankee simplemente está rompiendo las bolas para divertirse.

Algo similar pasa en el Rockman Dash, en una parte una mina te pregunta tu nombre y podés decirle "Rockman" o " カバ " ("kaba") que significa "hipopótamo" pero que en japonés suena como " ばか " ("baka"), más bien invirtiendo las sílabas, que es un insulto japonés que podríamos traducir como "idiota". En el MegaMan Legends nuevamente se pierde el gag y el jugador se queda en offside frente a una mala traducción sin esmero. La mina te pregunta tu nombre y podés decirle "Megaman" o "Hippopotamus", una traducción literal que no debería haber sido así, el jugador que juega la versión yankee no entiende la necesidad de esa interacción, hasta podés perder tiempo de vida tratando de descubrir si es algún secreto pero no, simplemente era un chiste en la versión original que se perdió con una traducción que no lo reemplazó por algo equivalente en inglés.

¿Son cambios que te cambian mucho en el juego? Generalmente no. Pero la versión japonesa es la original y tiene todo como fue diseñado al principio, la otra es una traducción. Lo comparo a ver una película en idioma original y verla doblada al español. Es la misma y se mantiene la idea original pero muchas cosas se perderán en la traducción, ni hablar de las actuaciones.


Martín es un fundamentalista de lo japonés, incluso prefiere las versiones japonesas de títulos estadounidenses. En mi caso suelo preferir la versión original, por ejemplo, los Crash Bandicoot yankees me resultan mucho mejores a los japoneses convertidos en kawaii para que funcionen en su cultura.

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Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?

Mensaje por najadentaku » 17/08/18 1:25

Con lo de la revista porno me hiciste acordar que en el Mega Man Legends de PS1 yanki, hay una sidequest en la que tenes que encontrar una revista y darsela al pibito gordo, en la version yanki, es un comic onda supererue que dice "Action Hero" o algo asi, en la version ponja original es una revista con una minita semi en bolas.
Curiosamente, en la version yanki de N64, la revista esa no fue censurada, probablemente porque se les pasó.

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Re: [MEGA MAN] 6 es mucho y 3 es poco?

Mensaje por Alekon » 20/08/18 0:17

GyroMan escribió:
16/08/18 12:48
para mi están bien los 6 megaman/rockman, cada uno va metiendo cosas nuevas, y no me gusta que el 8 y el 9 no tengan la barrida. Sí me gusta la vuelta a los gráficos 8biteros.

El 5 sería el más ladri, porque prácticamente conserva los cambios novedosos que se vieron en el 3 y el 4 (barrida y megabuster) y lo único que aporta es un pingüinito volador que no ayuda demasiado. Sí tiene lindos niveles, música y es el rockman que más jugué porque lo tuve en su momento.

El 6 aporta cosas interesantes para mi, ese cambio de Rush transformándose en armadura me gustó.
Habiendo jugado del 1 al 6 de la saga clásica estoy de acuerdo con Gyro. Más allá del 6 no puedo opinar porque no los jugué.

Respecto a la saga X debería haber terminado en X5, la historia cerraba perfectamente a mi punto de vista. Como mucho en X6 para los fans de Zero que no querían que terminara como termino en X5.
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