La semana de Doom

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

la proxima semana sera

Mario
3
13%
Megaman
2
9%
Tomb raider
1
4%
Monkey island
4
17%
Sonic
3
13%
Tetris
7
30%
street fighters
0
No hay votos
King of fighters
2
9%
Mortal kombat
1
4%
Otros (aclarar cual)
0
No hay votos
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

La semana de Doom

Mensaje por redfires » 14/08/18 21:47

Bueno gente propongo que cada semana, sea la semana de una saga puntual, que le dediquemos a este topic imagenes copadas, videos de youtube de la historia o curiosidades, opiniones sobre doom y sus juegos de ustedes, imagenes divertidas o fanarts de buena calidad o bizarros, lo que venga es bienvenido.. asi como tambien review o gameplays de ustedes.

voy a dejar tambien una encuesta de que saga le gustaria que se toque la proxima semana

Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La semana de Doom

Mensaje por Napalm » 14/08/18 22:25

Muy buena propuesta, esperemos que el topic no se centré en la votación de la otra saga para la semana siguiente, y si en Doom (para mi deberías hacer otro topic aparte para eso). Por el momento no aporto con nada, pero en unas horas vuelvo con algo interesante, Doom es uno de mis juegos preferidos, inspiró a casi todos los que me gustan, y la historia de su desarrollo me parece una de las más interesantes. Ya voy a caer bien con toda esa info, hay mucho de que hablar sobre este juegazo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: La semana de Doom

Mensaje por najadentaku » 14/08/18 23:16

Que opinan de que los pendex ahora no juegan al Doom original, sino a mods de Source? Se puede considerar que están jugando al Doom, o es un invento chino?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La semana de Doom

Mensaje por Napalm » 14/08/18 23:47

Para mi el Doom es un juego que envejeció, bien, pero envejeció. Aun así tanto este como el Wofenstein 3D (en especial el Spear of Destiny) me siguen resultando muy divertidos.

Recomiendo como lectura obligatoria el libro "Masters of Doom". Ahí cuentan toda la posta, la única contra para algunos es que está en inglés.

Y para quien ande aburrido este reportaje que hizo el equino de pixel2pixel no tiene desperdicio:

najadentaku escribió:
14/08/18 23:16
Que opinan de que los pendex ahora no juegan al Doom original, sino a mods de Source? Se puede considerar que están jugando al Doom, o es un invento chino?
Los pendex también juegan con mods del GoldSrc (Counter-Strike 1.6, Half-Life Deathmatch, Sven Co-Op). La verdad que habría que investigarlos mejor, son algo raros sus gustos, dado que ellos se criaron con Call of Duty y para cuando empezaron a jugar estos juegos ya estaban pasados de moda. Lo digo porque ayer me puse a jugar y todos tenían de 17 para abajo :lol:
Yo ando con ganas de jugar partidas al Quake 1 pero casi nunca hay nadie, los servers son todos con 200 ping para arriba y la verdad que es una verdadera lastima. Ya armar un deathmatch de Doom sería utópico, salvo que nos juntemos acá en el foro y lo hagamos.
Última edición por Napalm el 15/08/18 2:23, editado 1 vez en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La semana de Doom

Mensaje por Guly » 15/08/18 0:39

Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La semana de Doom

Mensaje por ferhound » 15/08/18 0:57

La semana de Sonic Spinball <3
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4197
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: La semana de Doom

Mensaje por Shaolinista » 15/08/18 9:29

Jugue bastante al DOOM de chico, recuerdo que hacia de cuenta que cada arma la llevaba un soldado distinto.
Si no me equivoco, en mi casa debo tener la revista PC Juegos con la nota del DOOM, si hoy tengo tiempo la busco y la subo.

Vote por el Monkey Island... Mas que nada porque siempre voto por el Monkey Island jaja.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Re: La semana de Doom

Mensaje por Black_Sheep » 15/08/18 10:16

Doom !!!! Practicamente es mi entrada al mundo de las PCs y video juegos, cualquier cosa de tiros que sale inconcientemente lo comparo con DOOM.

Hoy en día lo sigo jugando...Tengo la BFG Edition para Xbox y juego por ahí la versión "vieja potable" y en la PC juego con UltraMegaHyper resolución y efectos Openg GL al BRUTAL DOOM con las soundtrack remasterizadas...Lástima que solo está la del priemer doom (yo que soy músico tendría que hacer la segunda la verdad :P )

Dejo esto no se si lo habrán visto ya...


Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10886
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: La semana de Doom

Mensaje por sven23 » 15/08/18 12:08

Otra: Duke Nukem.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: La semana de Doom

Mensaje por julian_pincha » 15/08/18 17:30

Me gusta la idea, y me da lo mismo que juego salga elegido.


El Doom, cuando era chico no teníamos PC pero sí había en la casa de mis primos allí en la ostentosa localidad de Hurlingham. Ahí conocí el Doom, el port del mortal kombat, las aventuras gráficas de esos años y más adelante el fifa 98. Lo jugué poco en su momento, pero recuerdo que en esos días igual de impactante que hoy cuando muestran esas super explosiones en 4K en las E3.

Hace un par de años lo rejugué completo porque era una deuda pendiente, es un juego que tiene la particularidad de transportarme en el tiempo como pocos juegos lo logran. Supongo que es algo que todos deben haber sentido alguna vez, pero depende de cada uno. En mi caso el Doom me hace sentir en 1994.. todo desde las texturas de las paredes hasta esos menús recontra mega simples donde ni siquiera se usaba el mouse.

El juego en sí es uno de los que mejor ambientación tiene que yo recuerde.. la jugabilidad hoy obviamente se siente extraña de entrada (si nunca lo jugaste) pero al toque te acomodás. De hecho ese bamboleo insportable al caminar (compensado con el apuntado automático) te hace sentir incómodo.. es el mejor FPS que jugué, no se si en cuanto a historia pero si en cuanto a experiencia general.

Nunca lo jugué en red en su momento, es otra deuda pendiente.

En fin, juegazo.

Responder