¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Alexei » 17/08/18 13:32

Pierrot escribió:
17/08/18 12:20
Lo que hace clasico o no a un juego son los Youtubers que hablan de ellos. Cortita y al pie.
Habia clasicos antes de los youtubers.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Pierrot » 17/08/18 13:44

Si pero ahora con youtube se logro una unanimidad que antes no existia. Los youtubers son los que manejan los hilos del retrogaming. Con un video bien colocado, de algun youtuber con arrastre, un juego puede bajar o subir de precio de manera exagerada. El boludo de Angry Video Game Nerd lo viene demoistrando. Metal Jesus y su sequito tambien.
La aguja la mueven ellos, a veces sin intencion pero es asi.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Napalm » 17/08/18 13:46

Tengo que darle la derecha a Pierrot en esta, no es casualidad que el RetroGaming esté tan de moda en estos tiempos, los YouTubers como el AVGN tienen bastante que ver.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Alexei » 17/08/18 13:48

Eso ahora, pero hace 10 años ya habia super clásicos de Nes sin nesecidad de Youtubers, por otro lado las ventas de un juego no lo convierten en un clásico.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Napalm » 17/08/18 13:59

Link escribió:
17/08/18 13:48
Eso ahora, pero hace 10 años ya habia super clásicos de Nes sin nesecidad de Youtubers, por otro lado las ventas de un juego no lo convierten en un clásico.
Me refiero a la popularidad y las modas, creo que estamos de acuerdo en que hay ciertos juegos que siempre fueron clásicos, mucho antes de la aparición de YouTube. Yo digo que con el tema de lo retro, los youtubers le dieron mucha rosca y eso de alguna manera impactó en la gente. Si se hacen hasta videos de ASMR sobre juegos retros, o sea, WTF!?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Alexei » 17/08/18 14:08

Un juego no puede convertirse en un "clásico" en la mente de una persona de un momento a otro por la sugerencia de un extraño, ahi hasta Martin me decia que el Hebereke es lo maximo y ahi lo tengo y no me llena, para mi no es un clásico porque simplemente no cuenta con la "epoca" para mi, como si lo hace Punch-Out.

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Fedx » 17/08/18 14:42

ferhound escribió:
17/08/18 12:05
La mecanica de juego y el diseño del protagonista.
eso eso ...y que tenga algo innovador en ambos. De ahí tenes los clásicos masivos y los de culto, pero ya es otra historia

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por sven23 » 17/08/18 14:51

Napalm escribió:
17/08/18 11:24
El año que viene el Counter-Strike va a cumplir 20 años, un juego que desde que salió nunca se dejó de jugar, pero estoy seguro que el 98% del foro acá y hasta me incluiría no lo consideramos un "clásico".
Bueno, ¿ves? para mí el Counter Strike es un clásico. Fue el juego que puso de moda los FPS por equipos en lan. Yo tuve una época en los early 2000's en la que iba una vez por semana a jugar al Counter Strike, luego dejé de jugarlo, cuando pasó el hype, como la mayoría, y quizá por eso a mis ojos es un clásico. Sin embargo, mucha gente siguió jugándolo y hasta salieron jugadores profesionales y torneos con premios y sponsors que son cada día más grandes.
Otro motivo por el que lo considero clásico es por ser pionero en esa dinámica de juego, como dijo Fer cortito y al pie. Después de counter hubo decenas de FPS por equipos para jugar online, pero no fueron ni los primeros ni los más populares, y sobretodo tampoco los que hoy en día recuerda la maoyría de las personas.

Volviendo a mi ejemplo de Angry Birs, posiblemente el primer gran juego viral para móviles que para mí hoy no es un clásico y posiblemente masivamente tampoco se lo considere como tal. Quizá sea cuestión de tiempo para que la gente se refiera a él como un clásico.

Hasta ahora coincido ampliamente con Fer y lo que sumó Fedx.

Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Black_Sheep » 17/08/18 15:08

Para mi también el CS 1.6 es un clásico.
sven23 escribió:
Napalm escribió:
17/08/18 11:24
El año que viene el Counter-Strike va a cumplir 20 años, un juego que desde que salió nunca se dejó de jugar, pero estoy seguro que el 98% del foro acá y hasta me incluiría no lo consideramos un "clásico".
Bueno, ¿ves? para mí el Counter Strike es un clásico. Fue el juego que puso de moda los FPS por equipos en lan. Yo tuve una época en los early 2000's en la que iba una vez por semana a jugar al Counter Strike, luego dejé de jugarlo, cuando pasó el hype, como la mayoría, y quizá por eso a mis ojos es un clásico. Sin embargo, mucha gente siguió jugándolo y hasta salieron jugadores profesionales y torneos con premios y sponsors que son cada día más grandes.
Otro motivo por el que lo considero clásico es por ser pionero en esa dinámica de juego, como dijo Fer cortito y al pie. Después de counter hubo decenas de FPS por equipos para jugar online, pero no fueron ni los primeros ni los más populares, y sobretodo tampoco los que hoy en día recuerda la maoyría de las personas.

Volviendo a mi ejemplo de Angry Birs, posiblemente el primer gran juego viral para móviles que para mí hoy no es un clásico y posiblemente masivamente tampoco se lo considere como tal. Quizá sea cuestión de tiempo para que la gente se refiera a él como un clásico.

Hasta ahora coincido ampliamente con Fer y lo que sumó Fedx.
Cowabonga !!!


Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Magnus87 » 17/08/18 15:09

Link, ahí Ferhound te tiro la posta en una sola linea. A vos te puede o no gustar tal o cual titulo pero eso no lo convierte en un clásico.

Se podría englobar a los clásicos en aquellos juegos que tienen

Una mecánica nunca antes vista o mejorando significativamente algo que se vio previamente.
Adictivo como para echarse mas de una partida, incluso volviéndose atemporal .
Estar en boca de todos gente afín al medio como "extraños".
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder