Habia clasicos antes de los youtubers.
¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Moderador: Guly
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Si pero ahora con youtube se logro una unanimidad que antes no existia. Los youtubers son los que manejan los hilos del retrogaming. Con un video bien colocado, de algun youtuber con arrastre, un juego puede bajar o subir de precio de manera exagerada. El boludo de Angry Video Game Nerd lo viene demoistrando. Metal Jesus y su sequito tambien.
La aguja la mueven ellos, a veces sin intencion pero es asi.
La aguja la mueven ellos, a veces sin intencion pero es asi.
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Tengo que darle la derecha a Pierrot en esta, no es casualidad que el RetroGaming esté tan de moda en estos tiempos, los YouTubers como el AVGN tienen bastante que ver.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Eso ahora, pero hace 10 años ya habia super clásicos de Nes sin nesecidad de Youtubers, por otro lado las ventas de un juego no lo convierten en un clásico.
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Me refiero a la popularidad y las modas, creo que estamos de acuerdo en que hay ciertos juegos que siempre fueron clásicos, mucho antes de la aparición de YouTube. Yo digo que con el tema de lo retro, los youtubers le dieron mucha rosca y eso de alguna manera impactó en la gente. Si se hacen hasta videos de ASMR sobre juegos retros, o sea, WTF!?
Historial de Nicks:
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Un juego no puede convertirse en un "clásico" en la mente de una persona de un momento a otro por la sugerencia de un extraño, ahi hasta Martin me decia que el Hebereke es lo maximo y ahi lo tengo y no me llena, para mi no es un clásico porque simplemente no cuenta con la "epoca" para mi, como si lo hace Punch-Out.
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Bueno, ¿ves? para mí el Counter Strike es un clásico. Fue el juego que puso de moda los FPS por equipos en lan. Yo tuve una época en los early 2000's en la que iba una vez por semana a jugar al Counter Strike, luego dejé de jugarlo, cuando pasó el hype, como la mayoría, y quizá por eso a mis ojos es un clásico. Sin embargo, mucha gente siguió jugándolo y hasta salieron jugadores profesionales y torneos con premios y sponsors que son cada día más grandes.
Otro motivo por el que lo considero clásico es por ser pionero en esa dinámica de juego, como dijo Fer cortito y al pie. Después de counter hubo decenas de FPS por equipos para jugar online, pero no fueron ni los primeros ni los más populares, y sobretodo tampoco los que hoy en día recuerda la maoyría de las personas.
Volviendo a mi ejemplo de Angry Birs, posiblemente el primer gran juego viral para móviles que para mí hoy no es un clásico y posiblemente masivamente tampoco se lo considere como tal. Quizá sea cuestión de tiempo para que la gente se refiera a él como un clásico.
Hasta ahora coincido ampliamente con Fer y lo que sumó Fedx.
- Black_Sheep
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Para mi también el CS 1.6 es un clásico.
Cowabonga !!!sven23 escribió:Bueno, ¿ves? para mí el Counter Strike es un clásico. Fue el juego que puso de moda los FPS por equipos en lan. Yo tuve una época en los early 2000's en la que iba una vez por semana a jugar al Counter Strike, luego dejé de jugarlo, cuando pasó el hype, como la mayoría, y quizá por eso a mis ojos es un clásico. Sin embargo, mucha gente siguió jugándolo y hasta salieron jugadores profesionales y torneos con premios y sponsors que son cada día más grandes.
Otro motivo por el que lo considero clásico es por ser pionero en esa dinámica de juego, como dijo Fer cortito y al pie. Después de counter hubo decenas de FPS por equipos para jugar online, pero no fueron ni los primeros ni los más populares, y sobretodo tampoco los que hoy en día recuerda la maoyría de las personas.
Volviendo a mi ejemplo de Angry Birs, posiblemente el primer gran juego viral para móviles que para mí hoy no es un clásico y posiblemente masivamente tampoco se lo considere como tal. Quizá sea cuestión de tiempo para que la gente se refiera a él como un clásico.
Hasta ahora coincido ampliamente con Fer y lo que sumó Fedx.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Link, ahí Ferhound te tiro la posta en una sola linea. A vos te puede o no gustar tal o cual titulo pero eso no lo convierte en un clásico.
Se podría englobar a los clásicos en aquellos juegos que tienen
Una mecánica nunca antes vista o mejorando significativamente algo que se vio previamente.
Adictivo como para echarse mas de una partida, incluso volviéndose atemporal .
Estar en boca de todos gente afín al medio como "extraños".
Se podría englobar a los clásicos en aquellos juegos que tienen
Una mecánica nunca antes vista o mejorando significativamente algo que se vio previamente.
Adictivo como para echarse mas de una partida, incluso volviéndose atemporal .
Estar en boca de todos gente afín al medio como "extraños".