¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Moderador: Guly
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Coincido tambien, pero si el juego no gusta tampoco se convierte en un clásico.
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
La mecánica innovadora es clave.
Pac-Man es el clásico, clones de Pac-Man hay decenas, algunos incluso con mecánicas muy interesantes, pero no dejan de ser clones de Pac-Man.
Pac-Man es el clásico, clones de Pac-Man hay decenas, algunos incluso con mecánicas muy interesantes, pero no dejan de ser clones de Pac-Man.
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Y Megaman 2? no innova en relación al 1, se mueve igual, solo cambian los stages, armas y nada mas, es comoun clon sin embargo es un clasicazo.
El Megaman 3 si "innova" con el resbalin y el guau guau, pero no es un clásico.
El Megaman 3 si "innova" con el resbalin y el guau guau, pero no es un clásico.
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Pero Megaman 2 arregla todo lo que faltaba pulir en el 1 y como consecuencia es un jue-ga-zo, los controles sobretodo. Los diseños de los niveles son divertidísimos y la música, ufff.
Megaman 3, en cambio, fue apresurado y lanzado al mercado con tantos bugs que hasta alguien hizo una remake no oficial corrigiendo los bugs.
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Ya dijeron varias cosas, a ver si aporto algo.
Me parece que la innovación no es algo obligatorio, pero sí que el juego que se convirtió en clásico sea el que popularizó la innovación.
Siempre pasa que un clásico tiene X cosa y muchos dicen "es el primero que hizo X cosa" y revisando resulta que no es así.
Algo que me parece importante es que haya habido un impacto en la cultura popular. Que uno vea referencias en ámbitos que no sean de videojuegos. Por ejemplo el bonestorm que bart robaba en un capítulo yo lo veo como una referencia al Mortal Kombat (un juego que yo considero clásico y que muchos consideran que no innovó nada, de paso)
Y como dijeron antes, el tiempo los vuelve clásicos.
Y para mí, todos los clásicos en su momento fueron parte de alguna moda. La incógnita es por qué todo lo que estuvo de moda no se convirtió en clásico.
Otra cosa: comparando con el cine, muchas pelis que hoy son clásicos, en su momento fueron un fracaso de taquilla, o tuvieron pésimas reviews. Por ahí las pelis de culto del cine son las hidden gems de los videojuegos.
Me parece que la innovación no es algo obligatorio, pero sí que el juego que se convirtió en clásico sea el que popularizó la innovación.
Siempre pasa que un clásico tiene X cosa y muchos dicen "es el primero que hizo X cosa" y revisando resulta que no es así.
Algo que me parece importante es que haya habido un impacto en la cultura popular. Que uno vea referencias en ámbitos que no sean de videojuegos. Por ejemplo el bonestorm que bart robaba en un capítulo yo lo veo como una referencia al Mortal Kombat (un juego que yo considero clásico y que muchos consideran que no innovó nada, de paso)
Y como dijeron antes, el tiempo los vuelve clásicos.
Y para mí, todos los clásicos en su momento fueron parte de alguna moda. La incógnita es por qué todo lo que estuvo de moda no se convirtió en clásico.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
De seguro lo vieron..explican mucho en cuanto a mecánica, personaje e innovación con respecto a juegos anteriores ....y se aplica a otros clásicos
Counter y MK son clasicos..lejos
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Para mí es una mezcla de factores, como por ejemplo cuántas veces lo jugaste después de terminarlo, si todavía el día de hoy podés sentarte y quedarte jugando un buen rato como cuando lo jugaste la primera vez, entonces tiene madera de clásico.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Como en todos los ámbitos: los clásicos son tal porque SON ATEMPORALES... son películas, discos, juegos, etc que van a seguir siendo consumidos por muchas generaciones y van a ser tomados como referencia para futuros creadores... Es simple... solo el tiempo pone las cosas en su sitio y a los clásicos en su podio...
Y SI... VAN A SEGUIR HABIENDO CLÁSICOS en el futuro Link... No todo se vuelve gris para todos después que tu dejas de disfrutarlo...
Y SI... VAN A SEGUIR HABIENDO CLÁSICOS en el futuro Link... No todo se vuelve gris para todos después que tu dejas de disfrutarlo...
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
sven23 escribió: ↑17/08/18 14:51Bueno, ¿ves? para mí el Counter Strike es un clásico. Fue el juego que puso de moda los FPS por equipos en lan. Yo tuve una época en los early 2000's en la que iba una vez por semana a jugar al Counter Strike, luego dejé de jugarlo, cuando pasó el hype, como la mayoría, y quizá por eso a mis ojos es un clásico. Sin embargo, mucha gente siguió jugándolo y hasta salieron jugadores profesionales y torneos con premios y sponsors que son cada día más grandes.
Otro motivo por el que lo considero clásico es por ser pionero en esa dinámica de juego, como dijo Fer cortito y al pie. Después de counter hubo decenas de FPS por equipos para jugar online, pero no fueron ni los primeros ni los más populares, y sobretodo tampoco los que hoy en día recuerda la maoyría de las personas.
Debo admitir que en cierto sentido subestime un poco al foro con respecto al gusto con el CS. En su momento, cada vez que leía algo de este juego, las opiniones por lo general eran negativas (sin sentido, obvio), hablo en el 2010 cuando entré al foro, ahí el juego apenas tenía 10 años.
Por ahí con este CS es complicado determinar cuando es que cumple sus 20 años: si desde que se publico su beta en Junio de 1999, o desde su primera publicación en retail como versión 1.0 en Noviembre de 2000, o directamente desde que se lanzó la versión final 1.6 que es la que la mayoría conocen. Calculo que nosotros acá, lo conocimos desde sus primeras versiones con la explosión de los cybers, pero hay una buena parte de su publico que empezó directamente con el 1.6. Me pasa algo similar con Sven-Coop, se considera desde su primer publicación como beta en 1999, o su reciente versión final lanzada en Steam? A mi si me preguntan, los considero desde su primer versión, sería muy injusto que un juego que ya era muy jugado en el 2000 sea considerado como lanzamiento cuando se terminó de completar, pero preguntó para ver que opina el resto.
Sumado a lo que dice Sven que se siguió jugando, también se fueron añadiendo nuevos modos juegos inventados por los fans, hasta el hartazgo. Hoy en día no es raro ver un mod dentro de los servidores, o versiones alternativas como la de Zombies que son muy jugadas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Quiérase o no, es el FPS más influyente y popular desde Doom.
Agarrá a 20 giles en una cuadra cualquiera, y 15 te van a decir que alguna vez en su vida jugaron al CS. 18 te van a preguntar qué es el Doom.
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