Consumo conspicuo y coleccionismo

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Consumo conspicuo y coleccionismo

Mensaje por Diego » 01/09/18 17:24

Eso se da siempre, cada cual que haga lo que le plazca.
Por ejemplo estan los que usan Mac y los que como yo usan una vieja clonica PC, algunos usan Apple porque le resulta mejor y esta al alcance de su presupuesto, otros simplemente porque le da mas estatus. Y que problema hay?

PD: Aguante el Senda 94, yo me hubiese subido a ese.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: Consumo conspicuo y coleccionismo

Mensaje por Chacal » 01/09/18 19:00

Diego escribió:
01/09/18 17:24
Eso se da siempre, cada cual que haga lo que le plazca.
Por ejemplo estan los que usan Mac y los que como yo usan una vieja clonica PC, algunos usan Apple porque le resulta mejor y esta al alcance de su presupuesto, otros simplemente porque le da mas estatus. Y que problema hay?

PD: Aguante el Senda 94, yo me hubiese subido a ese.
Me parece un autazo a mi también, ese y el Reanult Fuego.
Imagen

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Consumo conspicuo y coleccionismo

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 02/09/18 13:05

Yo he visto mucho de ese absurdo estatus social entre coleccionistas.
Para mi modo de ver, se equivocan los que son felices teniendo cosas por el mero hecho de que otros no las puedan tener.
Pero igualmente triste me parece la pléyade de envidiosos renegados que también he visto a lo largo de tantos años coleccionando, que son capaces de negar la belleza de un juego original en perfecto estado frente al de una reproducción porque "son lo mismo" xD

Yo empece hace muchas primaveras coleccionando loose carts de SNES y había foros por entonces que literalmente "prohibían" mostrar juegos incompletos o en mal estado. Luego mi inquietud me llevó a conseguir manuales sueltos que guardaba en un bello archivador azul (que todavía conservo) junto a flyers y catálogos.
Luego en SNES quise tener cajas con versiones españolas, luego me pasé a buscar juegos mint o cercanos al perfecto estado.
Todo un periplo con el que he disfrutado como un enano...

Lo que opinen de mí los que vean mi colección o mis adquisiciones no sirve para sentirme mejor ni para creerme en estatus sociales superiores al resto.
Soy feliz coleccionando porque admiro la belleza plástica y material de los videojuegos que más me gustan. Punto.
Cada reto logrado es una autosatisfacción cumplida, sea cual sea la dificultad o rareza de encontrar lo que busco.

Y lo más importante, me encanta ver colecciones y adquisiciones ajenas y leer sus historias y motivaciones, sean juegos sobadísimos, o como nuevos, les falte la reg card o estén completos al 1000% Me enriquece cualquier cosa que se muestre, se comparta y que me interese por la razón que sea.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Consumo conspicuo y coleccionismo

Mensaje por Magnus87 » 02/09/18 13:11

Luego mi inquietud me llevó a conseguir manuales sueltos que guardaba en un bello archivador azul (que todavía conservo) junto a flyers y catálogos.
Me gusto mucho la idea, creo que la voy a copiar :rock:
Gracias U4G
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder