Ese cliché de los RPG japoneses

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Ese cliché de los RPG japoneses

Mensaje por redfires » 05/09/18 11:57

Si quería hablar de esa cosa que noto en cada RPG japones que probé.. todos empiezan digamos en una casita en el medio de un pueblo digamos alegre.
No sé si soy yo o estos RPG, digamos todos los relacionados con Square principalmente, pero también lo Vi en el Zelda y obviamente pokemon.
El único juego que me topé y no empieza así es el final fantasy 7 que empieza de una con el tole tole

Son todos así de entrada?
Si me pueden dar ejemplos donde jrpg no empiece en un poblado feliz me interesaría saber

También pueden dar ejemplos de otros clichés de los jrpg

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najadentaku
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Re: Ese cliché de los RPG japoneses

Mensaje por najadentaku » 05/09/18 15:26

Es uno de los tropos mas comunes, antes que Square lo habían hecho en Dragon Quest, y juegos no-japoneses como Ultima tambien empiezan en un pueblo/castillo.
El E.V.O. Search for Eden empieza en el agua, como la vida misma, ese es bastante original.
Zelda no es un RPG, pero el primer Zelda no tiene ningun pueblo, empezás en el medio de un baldío junto a una cueva.

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Alexei
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Re: Ese cliché de los RPG japoneses

Mensaje por Alexei » 05/09/18 16:09

Y cuando empieza siempre el protagonista esta durmiendo.

Que asco los RPG por Dios...... Los odio a todos excepto al Earthbound y al Chrono Trigger.

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Re: Ese cliché de los RPG japoneses

Mensaje por Guly » 05/09/18 17:06

Es cierto, varios RPG comparten clichés en personajes, locaciones y argumentos. Y como bien dijo Naja, los Zelda no son RPG (básicamente porque los personajes no levelean).

Es un género que siempre llamó mi atención, por sus historias, sus personajes, sus ambientaciones, sus bandas sonoras, pero para el que siempre fui un manco. Avancé algunas horas con Final Fantasy VII y Chrono Cross, por ejemplo, pero me costaban mucho y me enredaba con los números y los stats.

Pero admiro a los buenos jugadores de RPG, porque es un tipo de juego que requiere paciencia, inteligencia, constancia. Son juegos más cerebrales y no de reflejos.

Vi un gameplay entero de Chrono Trigger con Slobulus y me súper enganchó. Y en el mismo canal vengo siguiendo el Chrono Cross, que también está muy bueno. El que no me enganchó fue Earthbound. No me cierran ni su historia ni sus gráficos.

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Re: Ese cliché de los RPG japoneses

Mensaje por Napalm » 05/09/18 22:09

Habría que hacer una lista de JRPG que no tienen ese comienzo tan cliché que menciona Red. Hasta donde yo recuerdo, los pocos JRPG que intente jugar todos tenían exactamente el mismo comienzo, excepto el ya mencionado FF VII.
Link escribió:
05/09/18 16:09
Y cuando empieza siempre el protagonista esta durmiendo.

Que asco los RPG por Dios...... Los odio a todos excepto al Earthbound y al Chrono Trigger.
Un día estoy en desacuerdo con vos pero al otro no puedo estar más de acuerdo, yo también les guardo cierto desprecio a estos juegos. Te recomiendo Secret of Mana, es muy buen juego (aunque no se salva de los clichés que mencionaron)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

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Re: Ese cliché de los RPG japoneses

Mensaje por redfires » 05/09/18 22:26

hago la listo yo

final fantasy 6
final fantasy 7

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Re: Ese cliché de los RPG japoneses

Mensaje por guidachu » 05/09/18 22:35

El final fantasy 7 empieza con el tole tole, pero lo que vos planteas te lo comes en la mitad del juego mas o menos, en forma de extenso flashback.

Despues tenes la tipica del heroe que empieza siendo antiheroe (cloud, squall,fei), ortiva y reacio, sufrido en su infancia, pero que despues se hace "hombre" y se pone al hombro el destino de salvar al mundo, y termina siendo querido por todos.

El heroe super optimista, que a pesar de tener todo en contra, siempre cree en la humanidad, que todo va a estar bien y zarasa varia(el salame de tidus, yitan).

El mejor amigo liero, jodon y bardero, que es la mano derecha(zell, bart).

El cascarrabias(barret, rico).

El ingeniero/inventor(cid, luca)

Siempre tenes un interes amoroso, que por lo gral es una maga o healer(aeris, yuna, rinoa, terra). Pero tambien esta la minita ruda que se muere por el heroe(tifa, quistis) y se termina formando un triangulo amoroso.

La pseudomascota graciosa (cait sith, chu-chu).

El malo maloso malote que al final se hace bueno (magus es el mejor ejemplo)

Y asi podemos seguir...
Última edición por guidachu el 06/09/18 20:30, editado 1 vez en total.

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Re: Ese cliché de los RPG japoneses

Mensaje por magallanes » 05/09/18 22:44

Final fantasy XII y XIII no arrancan en el pueblo feliz, el primero empieza ya en medio de un conflicto y el segundo en un asalto a un tren.

Puedo decir que Suikoden II tampoco empieza en el pueblo feliz, pero si con el protagonista a punto de quedarse dormido.

Si mal no recuerdo en Lunar se inicia con las memorias de una batalla final (no confíen mucho en mi mala memoria).

Pensándolo muy bien, el hecho de que un juego inicie en un pueblito debe ser un recurso muy común en muchas historias, creo que esa es la manera más sencilla de plantearte al personaje principal.

Otro cliché de JRPG, el personaje sombrio/cool/anti-héroe que acompaña al protagonista, un ejemplo a bote pronto sería Magus en Chrono trigger... pero creo que también es un elemento común en la narración de historias.

EDIT: ¡Ya sé!... The longest five minutes, ese no arranca en pueblo feliz y el personaje no esta nada dormido, este arranca en la pelea contra el jefe final.
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Re: Ese cliché de los RPG japoneses

Mensaje por guidachu » 05/09/18 23:03

magallanes escribió:
05/09/18 22:44
Otro cliché de JRPG, el personaje sombrio/cool/anti-héroe que acompaña al protagonista, un ejemplo a bote pronto sería Magus en Chrono trigger... pero creo que también es un elemento común en la narración de historias.
Magus es el villano mas que antiheroe, que despues se da vuelta. Pero si, es un cliche.

El que empezaba muy loco era el lufia de snes. Jugabas la batalla final con los antepasados de los que despues son los protagonistas. Y en el lufia 2 jugabas el juego con los de la primera batalla del lufia 1.

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Re: Ese cliché de los RPG japoneses

Mensaje por najadentaku » 05/09/18 23:07

Como no mencionar a los Shin Megami Tensei tambien, esos siempre empiezan con premisas post-apocalípticas.

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