La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3042
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por MASTERGLORY » 12/09/18 8:20

Un juego que por aquí nunca aparece en los "Top" pero para mi es un grande dentro de la acción en cuatro ruedas de NES/Family es el SUPER SPY HUNTER! Juegazo que mejoraba la formula del original e incluía músicas muy similares a ñas del GLORIOSO Batman Return of the Joker (Ambos de Sun Soft) y diversos efectos gráficos que jamás volví a ver en NES... Lo malo es que cuando aparecían muchos autos, helicópteros, disparos e íbamos a gran velocidad el juego se enlentecía pila... pero ta... todo no se puede jeje!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por Alexei » 12/09/18 8:49

De arcade Daytona Usa, Outrun y Super Hang-on, insuperables hasta el dia de hoy.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por redfires » 12/09/18 21:08

Napalm escribió:
11/09/18 21:29
Recuerdo muy bien que buscabas ese juego en la feria, al final lo pudiste conseguir?

si lo compre en una tpc, me salio 80 pesos, no pude evitar comprarlo, aun lo tengo

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por Napalm » 12/09/18 23:01

redfires escribió:
12/09/18 21:08
si lo compre en una tpc, me salio 80 pesos, no pude evitar comprarlo, aun lo tengo
Una ganga red! Calculo que lo habrás comprado cuando la docena de facturas estaba a ese precio así que sigue siendo baratisimo. Hoy la docena en la panadería que compro está a $120 :x

Me sumo a Guly con Micro Machines, que pedazo de juego y que alegría haberlo conocido directamente en los 16 bits (no es por menospreciar la version de NES que es más que digna). Como curiosidad la secuela Micro Machines V3 fue uno de los primeros juegos que jugué en PlayStation, a fines de los noventas, en un videoclub que pagabas por jugar media hora o una hora.
En Arcades no puedo dejar de mencionar Daytona USA, los Cruis'n, OutRun, Power Drift, Spy Huner, y el de Rally que subiste la foto en el primer thread, siempre se me olvida el nombre de ese juego. También había otro juego de motos que jugaba mucho pero no tengo ni idea del nombre, me acuerdo que había varios personajes con diferentes tipos de motos, y era una onda OutRun, hasta se podría decir que es el OutRun de las motos (no es Super Hang-On)

Haciendo un repaso por la PC, le hago honor con las imagenes a algunos de los primeros juegos que he jugado, dejando de lado el ya mencionado Grand Prix 2

Grand Theft Auto
Imagen
En ese tiempo todavía no estaba presente el termino "GTA", yo le decía "el Grantift" a secas, fue también uno de los primeros juegos de PC que jugué, primero en una Demo, en esos CDs que venían en las revistas de la época, luego en un compilado que obtuve un año después (en mi colección de juegos de PC se puede ver)

Daytona USA Deluxe
Imagen
La cantidad de horas que le dedique a este juego no tiene nombre, y por supuesto que el Balance era el auto que más usaba

Maxx TT Superbike
Imagen
Otro gran port de Sega Saturn para PC, a este también lo gasté de lo lindo.

Test Drive 4
Imagen
Incluido en el mismo compilado que venía el GTA, este juego me encantó, aunque lo pongo por un escalón debajo de los juegos de Sega

Need for Speed 3 Hot Persuit
Imagen
El mejor NFS de la historia, nada más que agregar

Motocross Madness
Imagen
En realidad lo jugué mucho más en su versión demo, pero aun así le dedique muchísimo, la clásica era irse hasta el limite del mapa y salir disparado por los aires. Mención especial a su secuela, a la altura, diría incluso que mejor.

Powerslide
Imagen
Este lo compre porque lo habían mostrado en Nivel X. No es un juego espectacular, pero tampoco es malo. Muy original su estética post-apocaliptica onda MadMax, pocas veces se vio algo de esta onda en el género.

---------------------------------------
Lindo compendio me mande, todavía siguen convencidos que la PC en los noventas eran solo simuladores, FPS y juegos de estrategia? :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
overload85
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 469
Registrado: 21/02/11 16:21
Frase: shmups forever
Ubicación: Juda Central System - Secilia (Perú)

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por overload85 » 13/09/18 3:26

De los que jugué:

Pues Road Fighter y Enduro fueron de los primeros que llegué a jugar. Muy buenos. También uno de fórmula 1, F-racing (NES) creo q era, q tenías 2 cambios de velocidad, "Hi" y "LOW"

Mach Rider (Nes) , de la moto, ese juego cada vez q iba a la casa de mi tio lo jugaba. Me parecía bueno, tenia opciones de juego, o de full velocidad y avanzar o el otro más complicado, que tenías poca vida. Los escenarios, charcos de agua o aceite q hacían patinar, baches. Tenís un arma tipo balas para ayudarte.

En SNES, F-zero, Top gear 1 y el 2 que ganabas dinero y comprabas mejoras al auto.

Gran Turismo 1, sacando licencias; Gran Turismo 4 agregando las misiones.


En Arcades el Cruisin USA y luego Cruisin World en 4 cabinas unidas era genial jugarlo 4players.
Hyper drive también lo llegué a jugar en arcade, estilo futurista como F-zero. Mejor por video lo pongo:


en karts, mario kart 1 y el Crash team racing.
ahh y los Twisted Metal de ps1 y ps2, sobretodo el 2, muy buenos.
sin firma

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4197
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por Shaolinista » 13/09/18 9:14

Hablando de carreras y no especificamente de autos, en PC habia uno muy bueno que se llamaba Grand Prix Cycles.
Basicamente era igual al Grand Prix circuit que era de FOrmula 1.
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por Adam » 13/09/18 11:38








Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4197
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por Shaolinista » 13/09/18 11:57

Adam escribió:
13/09/18 11:38


El Stunts, este es una joya. Tenia un modo donde podias diseñar tu propia pista y se armaban cosas re locas. Es un juego que vicie mucho.
El Stunts, este es una joya. Tenia un modo donde podias diseñar tu propia pista y se armaban cosas re locas. Es un juego que vicie mucho.
Adam escribió:
13/09/18 11:38


Del World Circuit hice una review en el foro hace poco tiempo, la dejo por si a alguno le interesa. Es un juego que jugue demasiado. Hasta me imprimia los resultados de los campeonatos para analizar mi trayectoria.
viewtopic.php?f=37&t=18077
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por julian_pincha » 13/09/18 12:56

Shaolinista escribió:
13/09/18 9:14
Hablando de carreras y no especificamente de autos, en PC habia uno muy bueno que se llamaba Grand Prix Cycles.
Basicamente era igual al Grand Prix circuit que era de FOrmula 1.
Imagen
las cosas que uno se entera.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La semana de los juegos de carrera y manejo sobre ruedas

Mensaje por Napalm » 13/09/18 13:27

Uno que se me pasó por alto es Skunny Kart de Copysoft. Se podría decir que fue el primer juego de karts que jugué.


Para mi gusto el gran defecto de este juego es la IA, ya que los rivales van siempre en el mismo orden, nunca se van a pasar entre si. Sería como el Super Mario Kart de los pobres.

Desconocía por completo ese Grand Prix Cycles, interesante.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder