Simulación vs Arcade

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿?

Arcade
12
75%
Simulación
4
25%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Simulación vs Arcade

Mensaje por Alexei » 14/09/18 21:51

En lo personal me gusta mas todo arcade, encender la consola, elegir auto o equipo y jugar. Nada de andar tuneando autos (a menos que sea estrictamente necesario) ni comprando remeritas para un equipo de futbol. Al grano.

Mejor un Need for Speed a un Colin McRae 2, prefiero un Outrun o un Super Hang-On.

Tengo un amigo cuyo hijo se la pasa tardes enteras configurando su equipo de futbol como un coach, HORAS, y nunca lo he visto jugar ni un solo partido. Igual he visto en las kks de Softnyx como Gunbound y MU, que sombreritos, que tanques, que hay que cargar cash para comprar una armita, y nunca los he visto disparar ni media bala, sin embargo estan "ascendiendo" ahi mientras estan sentados horas frente a la nada.

No es mi estilo, prefiero la acción directa, el disparo certero, la patada devastadora, explosiones por todo lado como en un DoDonpachi, no me imagino tener que tunear toda la nave antes de algun stage por mas realista que esto aparente ser...

And vocè?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Napalm » 14/09/18 22:15

Depende mucho del género, en lineas generales suelo preferir el arcade, sobre todo en juegos deportivos y de conducción. Pero en un juego como Sim City 2000, transformarlo en arcade sería un total desperdicio.
Después están esos juegos que se enfocan en la simulación pero igualmente tienen esa pizca arcade, como solían ser los Güining en la época de 128 bits para atrás.

No entiendo igual que tiene que ver lo del Gunbound y el MU.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Faker » 15/09/18 3:13

Antes, arcades. Ahora, emulación.

Hay videojuegos baratos? 4 fichas x $1 ? x 10 x 30 ? No. Fin. La emulación es la respuesta.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4192
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Shaolinista » 15/09/18 8:53

Ni uno ni otro, ambos depende el caso.

Virtua Racing lo podemos considerar arcade, pero si de automovilismo hablamos prefiero un simulador toda la vida como el World Circuit.

De la misma manera, juegos de gestion pueden resultar tan apasionante para quien le gusta como un arcade. Yo jugue mucho a estos:

Grand Prix manager: Dirigir un equipo de Formula 1
PC Futbol: Dirigir un equipo de futbol
AirBucks: Dirigir una linea aerea
Mad TV: Director de un canal de TV
Flight Simulator: Simplemente volar con un avion
SimCity, Farm, Ant, etc.
Podes estar horas y días configurando y modificando cosas para no jugar ni un solo partido, pero de todas formas es sumamente gratificante cuando se dan los resultados y te encontras con que tu gestión funciona.
De todas formas, este foro es mas consolero que otra cosa y los simuladores son mas de PC.

Son juegos que disfrute tanto y hasta quizas mas que muchos arcades asi que le doy el primer voto a Simulacion.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Guly » 15/09/18 10:59

Faker escribió:
15/09/18 3:13
Antes, arcades. Ahora, emulación.
Es Arcade vs. Simulacion, Faker :P

Siendo este un foro mayoritariamente retro, es logico que la tendencia se incline hacia lo Arcade, ya que la Simulacion tardo mas tiempo en aparecer y terminar de establecerse. En mi caso me tira mas la Simulacion, ya que disfruto mas con un juego mas cercano a la realidad y que me desafie en cierta medida como lo haria la actividad real en cuestion.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Napalm » 15/09/18 17:32

Guly escribió:
15/09/18 10:59
Faker escribió:
15/09/18 3:13
Antes, arcades. Ahora, emulación.
Es Arcade vs. Simulacion, Faker :P

Siendo este un foro mayoritariamente retro, es logico que la tendencia se incline hacia lo Arcade, ya que la Simulacion tardo mas tiempo en aparecer y terminar de establecerse. En mi caso me tira mas la Simulacion, ya que disfruto mas con un juego mas cercano a la realidad y que me desafie en cierta medida como lo haria la actividad real en cuestion.
La simulación también es muy retro, por cuestiones tecnológicas era muchisimo más limitada, pero los simuladores vienen desde los 80s en el mundo de las Home Computers, y algunos incluso fueron porteados a consolas, pongamos de ejemplo Silent Service para NES, pero todavía hay mucho más. Si estoy de acuerdo en que los simuladores en consola tardaron años y años en volverse agradables para el joystick.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Faker » 15/09/18 18:51

Jajaja!

Arcades entonces!

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Game.Genie » 15/09/18 20:18

Arcades toda la vida. Los juegos como Sega Rally, Gaytona USA, Scud Race, todos esos, ¿serían simuladores o arcades?

Son arcades pero tienen bastante de simulador, la física de los autos y la respuesta a los controles están bastante bien.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Alexei » 15/09/18 20:22

Pero te podes chocar a lo loco, ya quisiera yo ir al trabajo conduciendo un Testarossa y pisando a medio mundo, y que al llegar mi auto no tenga abolladuras ni nada.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Napalm » 15/09/18 21:24

En el Daytona USA 2 si te la pones mucho te empieza andar para la bosta el auto.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder