La idea de este thread es compartir ejemplos de juegos que hayan creado sus propias versiones de canciones famosas. No me refiero a juegos que usan versiones originales como han hecho EA o Rockstar. En Commodore era bastante común que para no invertir tiempo y dinero en composiciones propias se usaran melodías clásicas pero también hay ejemplos de esto en otras plataformas.
Algunos ejemplos:
Gyruss - Toccatta y Fuga en Re Menor - BachMostrar
C64:
NES:
Original:
Bomb Jack - Magnetic Fields - Jean-Michel JarreMostrar
C64:
Original:
Spy Hunter - Peter Gunn - Henry ManciniMostrar
Arcade:
C64:
Original:
Smurfen - Billy Jean - Michael JackonMostrar
C64:
Original:
Parodius - La danza de las flautas - TchaikovskyMostrar
Uy que buen topic no se me ocurre ninguna ahora pero se que hay muchos ejemplos.
Me encanto el ejemplo de Bomb Jack y Parodius, la verdad que nunca repare en ellos.
por mi parte sólo recuerdo Rough Ranger (Bolero, de Maurice Ravel y Tocatta y Fuga en Re Menor -Johann Sebastian Bach-), de la compañía Suna, (conocida en mi círculo como 'eSunacopia'), pero creo que en arcades (de esta misma compañía inclusive), existen otros varios casos, sobre todo de empresas Taiwanesas, o Coreanas y como ustedes dicen acá en La bella Argentina, "truchas" o de poco prestigio..
En los juegos de Family Computer tenían pocos canales para usar, y calzaba justo con ciertas composiciones de música clásica, con contramelodias muy significativas, que son ideales para loopear de fondo.
Es cuestión de pensar un juego con una melodía y otra contramelodía y seguramente sea una adaptación de una pieza de música clásica.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s. http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/