La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Shaolinista » 26/09/18 8:58

Napalm escribió:
25/09/18 20:52
En el año '97 o '98, recuerdo que me compraron un CD de PC bien tercermundista llamado "Catalogo de 100 Juegos". Re contra piraton, esos que te vendían con una caratula copada a precio dolar por supuesto. Esos 100 juegos eran de MS-DOS, la mayoría sencillos, algunos que directamente no funcionaban, aunque también varios excelentes títulos que recuerdo como Star Wars Dark Forces, Skunny Kart, SimCity, Commander Keen (no recuerdo cual), y varios otros que debo estar olvidando. Pero uno que llamó poderosamente la atención a mi y a mi hermana mayor, fue un juego llamado Laura Bow.
Yo hace unos posts mas atrás lo comente, es un juego de 1992 de Sierra Online que nunca se caracterizo por hacer sus aventuras gráficas fácil pero si muy atractivas visualmente y en historia.
Cuando salio fue tapa de la PC Juegos, hoy a la mañana la busque, subo la foto.
Ese juego es una de mis deudas pendientes.

Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por julian_pincha » 26/09/18 15:14

Un poco fuera de tema, pero en 1992 tetris ya era un clásico.

Están tirando mucho material que desconocía, estos threads están funcionando.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Shaolinista » 26/09/18 15:21

julian_pincha escribió:
26/09/18 15:14
Un poco fuera de tema, pero en 1992 tetris ya era un clásico.
Jajaja, no me había fijado el detalle en la revista, es un clásico desde tiempos inmemoriales
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Seibu » 26/09/18 15:52

El tetris classic de DOS era excelente. Tenía unos fondos inspirados en poemas clasicos de literatura rusa.
Imagen
redfires escribió:
25/09/18 17:02
phantasy star 4
Imagen
Este es un buen ejemplo. El Phantasy Star 1 (1987) puede haber sido el primer RPG en tener a una mujer como protagonista.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Guly » 26/09/18 16:20

Seibu escribió:
26/09/18 15:52
Este es un buen ejemplo. El Phantasy Star 1 (1987) puede haber sido el primer RPG en tener a una mujer como protagonista.
Imagen
Sabés que pienso lo mismo. Si no es el primer RPG con una chica como protagonista, pega en el palo.

Avatar de Usuario
Aioria
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 26/09/18 9:15
Frase: My ego is big and i don't give a shit

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Aioria » 26/09/18 16:28

Rodri3 escribió:
25/09/18 9:52
Todavía nadie mencionó a Aloy, del Horizon: Zero Dawn

Imagen

Como personaje en sí, es medio "meh". Te das cuenta de lo que va logrando más que nada por las misiones terminadas, pero no ves mucho carácter o personalidad.
Igual les salió bien el evitar sexualizarla.
Yo no considero que como personaje sea medio Meh. De hecho sus motivos y objetivos son muy claros, la chica toda su vida fue una exiliada y no sabe porq, mas adelante se da cuenta que todo lo que vivio fue una mentira y tiene que salir a buscar quien es realmente y porq es lo que es. El caracter es el de una chica de su edad, si mal no recuerdo 17 o 18 por ahi andaba, al margen de que la personalidad se la podes dar vos con las respuestas que das. En fin, es un excelente juego.
Ligthining plasma

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Rodri3 » 26/09/18 16:51

Aioria escribió:
26/09/18 16:28
Yo no considero que como personaje sea medio Meh. De hecho sus motivos y objetivos son muy claros, la chica toda su vida fue una exiliada y no sabe porq, mas adelante se da cuenta que todo lo que vivio fue una mentira y tiene que salir a buscar quien es realmente y porq es lo que es. El caracter es el de una chica de su edad, si mal no recuerdo 17 o 18 por ahi andaba, al margen de que la personalidad se la podes dar vos con las respuestas que das. En fin, es un excelente juego.
Estamos de acuerdo con la primera parte: motivación y objetivos son re claros. Pero yo no hablé de eso para decir que es "meh".
Y estamos de acuerdo que es un juego excelente. Es el único que platiné en la PS4.
A lo que voy con caracter o personalidad es que, al menos en inglés, tenía una voz muy tranca para las acciones que iba haciendo.
Entiendo todo que es una exiliada, que no charló con mucha gente en toda su vida, pero es la sensación que me dejó: que había una distancia entre su forma de hablar y las cosas que hacía.

PD: Pasate por acá http://www.retrogaming.com.ar/forum/viewforum.php?f=13, contanos un poco de vos, así te damos la bienvenida!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Napalm » 26/09/18 17:36

Shaolinista escribió:
26/09/18 8:58
Yo hace unos posts mas atrás lo comente, es un juego de 1992 de Sierra Online que nunca se caracterizo por hacer sus aventuras gráficas fácil pero si muy atractivas visualmente y en historia.
Cuando salio fue tapa de la PC Juegos, hoy a la mañana la busque, subo la foto.
Ese juego es una de mis deudas pendientes.

Imagen
Garparía por poder leer una de esas revistas. Yo creo que si me pongo con Laura Bow ahora a mi edad, aun así me costaría muchisimo.
Buenisimo el detalle del Tetris clásico :lol:

Yo tengo varios ejemplos para dar de personajes femeninos que acompañan a nuestros protagonistas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
moskakashi
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1177
Registrado: 14/05/15 22:12
Frase: What a Horrible Night To Have a Curse
Ubicación: Garin, Buenos aires, Argentina

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por moskakashi » 26/09/18 17:47

Nariko papá!
Imagen
Me llamo Braian pero mis amigos me dicen Mosk

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por redfires » 26/09/18 22:34

julian_pincha escribió:
26/09/18 15:14
Un poco fuera de tema, pero en 1992 tetris ya era un clásico.

Están tirando mucho material que desconocía, estos threads están funcionando.
Me agrada la dirección que toman estos topic, que no sean solo nombrar un juego aparte de que vi cosas interesantes.
aparte tambien pienso que la semanas referidas a tematicas estan siendo mas interesante que dedicarle una semana a un juego o saga puntual.

Esta semana por este post, me enganche mucho con el battle mania que esta muy bueno y tiene una musica tremenda


Responder